AD Mancha Real e Inter de Jaén pelearán por el liderato

Estadio de la Juventud de Mancha Real | www.atmanchareal.es

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada veinte del campeonato de liga de Segunda División Andaluza, en su grupo dos, se presenta con la emoción por todo lo alto en la zona noble de la tabla. Tanto AD Mancha Real como Inter de Jaén CF pelearan en casa, ante Valdepeñas y Lopera respectivamente, por terminar la semana como líderes y aprovechar de paso el descanso forzado de Los Villares CF. Algo de lo que también quiere aprovecharse el Fuensanta CF, igualmente como local, ante el Mengíbar para ponerse a un punto de la tercera plaza. En Marmolejo y Alcalá se jugarán partidos intrascendentes con Arjonilla y Villargordo como visitantes.

AD Mancha Real – Valdepeñas CF
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 17 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Ceacero Serrano.

El AD Mancha Real buscará dejar cerrado su billete para estar, mínimo, en los playoff de ascenso a Primera División Andaluza en la visita del Valdepeñas CF en uno de los partidos más destacado que nos deja la jornada número veinte.

Los de Martín Jiménez Hervás tienen muy encarrilado este objetivo pero deben ganar ante su público para cerrarlo definitivamente y también para sumar tres puntos que le mantengan con opción de ascender de manera directa. El descanso de la semana que viene le obliga además a ello y a esperar a que el Inter de Jaén no gane para tener aún más posibilidades.

El Valdepeñas CF, al que le quedarán dos partidos más después de éste, tiene aún opciones de alcanzar la tercera plaza. Una misión muy complicada ya que a día de hoy está a siete puntos, pero que pasa por salir de Mancha Real con tres puntos debajo del brazo.

Es por esto que este partido es uno de los más interesantes y definitivos de lo que resta de campeonato, ya que de ganar o perder dependerá mucho el resultado final en la tabla tanto para uno como para otro.

Inter de Jaén CF – AD Lopera
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 17 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Cruz Pérez.

El Inter de Jaén inaugurará la jornada sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas de la capital. Allí el equipo de José López iniciará su recta final de tres partidos para tratar de conseguir el título y el consiguiente ascenso directo a Primera División Andaluza.

Un AD Lopera que se juega más el seguir creciendo que el tratar de escalar en la tabla, llegará muy motivado ante la posibilidad de ser uno de los jueces de la liga. Ganar a uno de los equipos más potentes es suficiente aliciente para un grupo joven que, a las órdenes de Roger, está progresando de manera visible.

En el Inter de Jaén se cuenta con que tienen un partido más para disputar que su máximo rival por el título, un AD Mancha Real que descansará la semana que viene y que saltará a jugar su partido sabiendo los que los capitalinos han hecho, al jugar éstos en horario matinal.

Fuensanta CF – Atlético Mengíbar CF
Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio de Las Banderas, Fuensanta | Campos Buendía.

En el Estadio Las Banderas tratará de seguir vivo y con opciones el Fuensanta CF en el partido que le mide al colista, Atlético Mengíbar. Los de Luichi Peláez saltarán al campo obligados a lograr una victoria para recortarle tres puntos a un Los Villares CF que en esta semana descansa.

De conseguirlo, el cuadro fuensanteño vería la tercera plaza a tan solo un punto, y se lo jugaría todo en las dos jornadas siguientes, en las que también estaría obligado a ganar, ante Atlético Arjonilla y Villargordo CF, y esperar el pinchazo del resto de rivales.

Gestionar esa presión, aprovechar su campo y las debilidades del rival se antoja clave para que el equipo de Luichi Peláez, uno de los mejores de la categoría, tenga acceso a seguir soñando con el objetivo inicial, que no era otro que el del ascenso.

CD Alcalá Enjoy – Villargordo CF

Domingo, 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Gutiérrez Pérez.

En el Estadio Municipal de Alcalá la Real jugará su penúltimo partido de liga como local el CD Alcalá Enjoy. Para la ocasión visitará las magníficas instalaciones del municipio alcalaíno el Villargordo CF, un rival en mala racha que marcha en la octava posición.

Poco hay en juego en este choque ya que el CD Alcalá, pese a tener tres partidos por delante, ya no tiene opciones de llegar a la tercera posición, optando ya solo a meterse entre los cinco primero, algo que también se antoja complicado.

Para el Villargordo, que acumula tres derrotas consecutivas, lo importante es acabar con buen sabor de boca la temporada. El conjunto de Vicente Navarro todavía puede ser sexto, la plaza que ocupa su rival de este domingo, pero para ello debe ganar este domingo.

CD Útica – Atlético Arjonilla
Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 17 de marzo a las 17:00 horas, en el Municipal de Marmolejo | Marroquino Carrascosa.

En el derbi de la Campiña que acogerá el Municipal de Marmolejo se darán cita por cuarta vez esta temporada el CD Útica y el Atlético Arjonilla, dos equipos sin nada importante en juego salvo la honrilla de ganar a su vecino.

Más animado llega el Atlético Arjonilla a este duelo tras haber vencido al CD Alcalá Enjoy la semana pasada y haber maquillado un tanto sus números. La temporada ha sido algo extraña para los arjonilleros que, eso sí, quieren terminar de la mejor manera posible, optando aún a ser sextos.

En el CD Útica toda esperanza de ascenso se perdió hace tiempo y al igual que el Arjonilla pelea por quedar lo más arriba posible, en este caso la quinta plaza. Además los de Sergio Muñoz deberán prepara durante este final de temporada su participación en la segunda fase de la Copa Subdelegada, un torneo en el que pueden hacer un gran papel.

Descansa Los Villares CF.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.