El CD Arquillos toma el mando del grupo uno

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Arquillos es el nuevo líder del grupo uno de Tercera Andaluza. El equipo de Gálvez se aprovechó del pinchazo ante el Ibros del Begíjar para alzarse con la primera posición y aventajar a los de Lara en un punto a falta de nueve por disputarse.

CD Arquillos en La Puerta | CD Arquillos
CD Arquillos en La Puerta | CD Arquillos

El Arquillos venció por un gol a dos en el campo del CD La Puerta en el partido que abrió la jornada en este grupo y que se jugó en viernes. Los arquilleros tuvieron que sufrir para conseguirlo y es que tuvieron que remontar el tanto inicial de Borja para los porteños sobre los siete minutos de juego. Con un jugador menos por bando llegaría el empate, a falta de un cuarto de hora del final, obra de Miguel JR. Barroso, en el ochenta y seis, desataba el delirio visitante con el gol de la victoria. Un gol que permitía aquella noche dormir líder al CD Arquillos, que sin duda metió presión a un Begíjar que acabaría pinchando en casa.

Fue ante el Ibros CF, que no se jugaba ya nada toda vez que su ascenso está más que consumado, el que hizo pinchar a un Begíjar que ha ido perdiendo fuelle tras un campeonato demoledor. Los de Lara comenzaron mal el partido encajando un tanto al final del primer tiempo. Se repondrían gracias a un tanto de Lendi nada más volver del receso, sin embargo el Ibros, mediante Juan Ochoa, firmaría el uno a dos sobre el minuto ochenta que obliga a los begijareños a ceder el liderato.

La derrota del Begíjar CF abre la puerta al CD Beas para seguir soñando con un muy improbable ascenso a Primera Andaluza. A cinco puntos, con nueve por disputarse, aún es posible que los beatenses, que descansaron esta jornada, tengan ciertas opciones.

Muy complicado lo tiene el CD Villanueva que, por si acaso, no fallaría en su visita al Club Deportivo Rus. Los de Arce no dieron opciones a los ruseños, a los que acabaron goleando por un gol a cuatro. Los goles los firmarían Pirri, que haría el primero y el último de los villanovenses, Nando y Valle. Por parte local anotó Casas.

En el resto de encuentros el Quesada no falló, como era previsible, ante el Orcera, al que venció por dos goles a uno y mando al último puesto de la tabla. Los quesadeños ya tenían su clasificación para Segunda Andaluza conseguida. El Mogón, que celebraba el domingo su ascenso, terminó perdiendo por cero a dos ante el CD Santisteban, único equipo de fuera de promoción con remotas opciones de estar en superior categoría.

El hasta entonces colista, Sierra de Segura, goleó por cinco goles a cero al Pozo Alcón sobre el albero del Montizón de Cortijos Nuevos. Los de Galiano, tras una temporada muy dura, salen de la última posición para alzarse hasta la antepenúltima.

Resultados de la Jornada

CD La Puerta 1-2 CD Arquillos
Begíjar CD 1-2 Ibros CF
CD Rus 1-4 CD Villanueva
CD Quesada 2-1 Orcera CF
Mogón CF 0-2 CD Santisteban
Sierra Segura CF 5-0 Pozo Alcón CF

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.