El CD Arquillos pisa los talones al Jódar tras caer éste en Quesada

Instante del partido | CD Quesada

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- El Jódar CF seguirá siendo el líder del subgrupo dos pese a caer derrotado en Quesada y sentir ya el aliente del CD Arquillos en la espalda. Los de Cristóbal Moreno cayeron ante un buen conjunto que sin embargo puebla la zona baja de la tabla. Los arquilleros de Fernando Carriquí superaron al CD Castellar Íbero en casa y se ponen a un punto de la primera plaza. Vencieron Ibros CF y CD Navas mientras que el CF Arroyo estrenó su casillero de puntos a costa del CD Vilches, con el que empató.

CD QUESADA 3 1 JÓDAR CF

1-0 Parra ‘67
2-0 José Pérez ‘70
3-1 José Pérez ‘91

2-1 Jodeño ‘82

El CD Quesada frenó en seco al líder del subgrupo dos de Primera Andaluza, un Jódar CF que salió con un tres a uno en contra del Estadio de la Magdalena aunque aguantando su condición de mandamás de la competición.

En un partido intenso y disputado el marcador no se iba a abrir hasta bien pasado el inicio del segundo tiempo. Y es que no fue hasta el minuto sesenta y siete cuando el duelo se empezaba a decantar del lado de los locales.

Fue Parra el que, de penalti, hacía el uno a cero que ponía las cosas de cara para los quesadeños. José Pérez, unos minutos después establecía el dos a cero que parecía sentenciar el duelo sin embargo el Jódar contestaría y se metería de nuevo en el partido con un tanto de Jodeño que llegaba en el ochenta y dos.

En plena revuelta para ver quien anotaba el próximo tanto sería el CD Quesada el que, por mediación de nuevo de Pérez, establecería el tres a uno definitivo asegurándose los tres puntos.

El CD Quesada lograba así su segunda victoria de la temporada aupándose a la octava plaza, todavía en posición de peligro pero a solo dos puntos de la zona de permanencia. El Jódar CF por su parte conserva el liderato por un punto, aunque con un partido más que su inmediato perseguidor, un CD Arquillos que si supo ganar ante el Castellar.

Arquillos y Castellar Íbero protestaron por la ausencia de público con una sentada | Rafa Pacheco
CD ARQUILLOS 2 1 CASTELLAR ÍBERO
1-1 Ángel Expósito ‘65
2-1 Álvaro Orihuela ‘75
0-1 Siles ’28

Fin de semana redondo para el CD Arquillos, un equipo que cumplió su misión de ganar en casa ante el CD Castellar Íbero y que se benefició de la caída del líder para recortarle distancia. Por dos a uno ganó el cuadro de Fernando Carriquí, remontada incluida.

Y es que el CD Castellar Íbero no fue a pasar la tarde al San Benito y pronto se iba a poner por delante en el marcador. Un gol, desde los once metros, de Siles ponían en ventaja a un CD Castellar Íbero que supo aguantar su renta hasta bien pasada la hora de juego.

En el sesenta y cinco llegaría la reacción arquillera que, en diez minutos, iba a darle la vuelta al marcador. Ángel Expósito era el que igualaba el tanteo siendo Álvaro Orihuela el protagonista del feliz dos a uno que dejaba los puntos en casa.

El CD Arquillos sigue segundo pero a un punto del líder y con un partido menos en su haber siendo, junto al CD Navas, el único equipo que no conoce la derrota en lo que va de liga. El CD Castellar Íbero seguirá una semana más en puestos de peligro con cinco puntos, uno menos que la permanencia.

Once navero en Cazorla | CD Navas
UD CAZORLA 0 3 CD NAVAS

0-1 Juanjo Torres ‘52
0-2 Juanjo Torres ‘71
0-3 Juanjo Torres ‘85

El CD Navas pasó por encima del UD Cazorla en el gran partido de la jornada, el que llevaba a los naveros al Estadio Los Halcones – Carlos Romero. Allí el cuadro de Antonio Collado goleó con un cero a tres al de Rafael Perales con un protagonista absoluto: Juanjo Torres.

El partido no se abriría hasta bien entrada la segunda mitad cuando un penalti iba a poner en ventaja a los amarillos. Juanjo Torres, el habitual encargado de estas artes en el CD Navas, no desperdiciaría la ocasión para establecer el cero a uno en el cincuenta y dos.

El corpulento delantero navero sería también el encargado de anotar el segundo de los de El Condado allá por el minuto setenta y uno de juego. La fiesta no acabaría para el killer de los de Collado ya que, a falta de cinco minutos para el final, se encargaría de culminar su hattrick particular con el cero a tres definitivo.

Gran tarde para Juanjo Torres y un CD Navas que se llevaba los puntos para colocarse en el tercer lugar de la tabla con diez puntos de doce posibles, estando a cinco puntos del líder con tres partidos menos que él. El UD Cazorla cae a la cuarta plaza teniendo los mismos diez puntos que los de Collado pero con dos partidos más disputados.

Titulares ante el Úbeda | Ibros CF
IBROS CF 4 3 CD ÚBEDA VIVA

1-0 Kike ‘5
2-0 Raúl Serrano ‘7
3-0 Kike ‘29
4-3 Kiko ‘89

3-1 Guille ‘38
3-2 Guille ‘ 42
3-3 Silva ‘71

El Ibros CF se llevó el derbi de La Loma en un partido loco en el que derrotó al CD Úbeda Viva por cuatro goles a tres sobre la hierba del Estadio Fernández Martínez. El cuadro de Paco Guerrero tuvo un inicio demoledor pero asistió después a una fantástica remontada del rival que casi le cuesta los tres puntos.

A los siete minutos de juego ya iba el cuadro ibereño con un dos a cero a su favor después de que Kike abriera el marcador en el minuto cinco y anotar Raúl Serrano el segundo. El mismo Kike, a la media hora de juego, sería el autor del tres a cero que parecía dejar más que sentenciado el choque.

No fue así y el CD Úbeda Viva conseguía llegar vivo al descanso tras dos goles de penalti que Guille apuntaría a su cuenta. Para más inri de los locales Gaspy les dejaba con diez al ver la roja en el cuarenta y cinco.

La segunda parte arrancó muy de cara, pese al resultado, para los ubetenses que además conseguiría igualar el choque a falta de veinte minutos para el final con un tanto de Silva.

El Ibros conseguiría finalmente salvar los muebles con un tanto de Kiko, en el descuento, para sumar tres puntos que los deja en la quinta plaza, a un punto de la zona de acceso a la segunda fase. El CD Úbeda Viva cae a la penúltima posición con cuatro puntos de quince posibles.

Once bárbaro en Arroyo del Ojanco | CD Vilches
CF ARROYO 2 2 CD VILCHES

1-1 Totti ‘38
2-2 Pirin ‘90

0-1 Angelillo ‘21
0-2 Rusillo ‘55

El CF Arroyo estrenó su casillero de puntos en el empate que firmó ante el CD Vilches en el Estadio San Lázaro. Los de Juanjo Ruiz no aprovecharon su ventaja y finalizaron el choque con uno dos a dos que frena su escalada en la tabla.

A los veintiún minutos se adelantaría por primera vez el CD Vilches con un gol de Angelillo que parecía allanar el camino a la victoria. Nada más lejos de la realidad y es que Totti, en el treinta y ocho, obligaba a marcharse al descanso en igualdad con el uno a uno.

De nuevo se pondría por delante el conjunto bárbaro con otro de sus killers como protagonista, el joven Pedro Rusillo que, en el cincuenta y cinco, ponía el uno a dos. Esta vez la reacción arroyense tardó más en llegar pero llego siendo en el descuento Pirin el que anotara ese dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

El CF Arroyo seguirá colista pero con su marcador de puntos al fin estrenado tras siete partidos. El CD Vilches mantiene la sexta plaza con seis puntos de quince posibles y a cuatro de la zona de acceso a la segunda fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.