El AD Mancha Real caza al Recreativo de Bailén en el liderato del subgrupo uno

Once titular en Las Eras | Recreativo de Bailén

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en el subgrupo uno de Primera Andaluza dejó evidenciada la gran igualdad que existe en la zona de arriba, en la que Recreativo de Bailén, AD Mancha Real, Iliturgi CF 2016, Valdepeñas CF y Los Villares CF, que descansó, parecen los elegidos para pelear por el título en esta primera fase. Hubo victoria de los manchegos y empates para los demás aspirantes. El Urgavona CF también logró vencer, hundiendo más aún a un Fuensanta CF que tras seis partidos no ha sabido sumar ningún punto.

UD LA GUARDIA 1 1 RECREATIVO BAILÉN
1-1 Manuel Martínez ‘88 0-1 Rafilla ’75

El Recreativo de Bailén no pasó del empate pero conserva la primera posición de la tabla igualado a puntos con el AD Mancha Real. El conjunto que dirige Antonio José Rueda sacó un uno a uno de su desplazamiento al complicado Estadio Municipal de Las Eras, donde se midió al UD La Guardia.

En un partido intenso y disputado, muy limpio por otra parte y en el que solo se vieron dos cartulinas amarillas – algo poco habitual en esta categoría – los dos equipos llegaron igualados a los minutos finales del partido.

A falta de un cuarto de hora esa igualdad se iba a romper en favor de un Recreativo de Bailén que, con el tanto de Rafilla, aprovechando una gran jugada de Ángel, se veía ya con los tres puntos en el bolsillo. Sin embargo el pequeño campo de Las Eras permite un sinfín de oportunidades que acabaron con un buen La Guardia firmando el empate.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario conseguía ese uno a uno que iba a firmar Manuel Martínez, convirtiéndose así en el héroe del conjunto guardeño, que conseguía rescatar un punto cuando todo parecía perdido.

El reparto de puntos deja al Recreativo de Bailén en la misma primera posición que ocupaba al inicio de esta octava jornada, con la salvedad de que ahora iguala a puntos con el segundo clasificado, un AD Mancha Real que pisa fuerte. La UD La Guardia cae a la octava plaza metiéndose en los puestos peligrosos.

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real
AD MANCHA REAL 4 2 CP HUELMA

1-0 Sergio Paredes ‘1
2-0 Carlos Gallardo ‘9
3-2 Adrián ‘61
4-2 Chiri ‘73

2-1 Tato ‘29
2-2 Pérez ‘45

Victoria muy importante la conseguida por el AD Mancha Real en el Estadio de la Juventud ante el CP Huelma. Los manchegos consiguieron derrotar al correoso conjunto de Salvador la Torre, con un cuatro a dos final, para alcanzar al líder e igualarlo a puntos.

El AD Mancha Real comenzó como un ciclón con un gran Sergio Paredes que en la primera jugada del partido ya había hecho el uno a cero, asistiendo en el dos a cero que anotaría Carlos Gallardo en el minuto nueve de juego.

Las cosas parecían ir redondas para el equipo de Martín Jiménez Hervás que sin embargo se iba a dejar igualar antes de llegar al descanso. Tato recortaba distancias a la media hora de juego mientras que Pérez, en el cuarenta y cinco, se aprovechaba de un error de Barrio para hacer el dos a dos que los metía de lleno en el encuentro.

La arenga de Martín Jiménez en el descanso tuvo que ser buena puesto que la AD Mancha Real saltó al terreno de juego en la segunda mitad con la misión de remontar y bien que lo lograría. Adrián Rodríguez en el sesenta los volvió a poner por delante, sentenciando Chiri en el setenta y tres con el definitivo cuatro a dos.

Tres puntos de oro para un AD Mancha Real que se coloca segundo igualado a puntos con el Recreativo de Bailén. El CP Huelma por el contrario cae a la penúltima posición con seis puntos.

UDC TORREDONJIMENO 2 2 ILITURGI CF 2016
1-1 Pipe ‘9
2-1 David Prieto ‘12
0-1 Iván Naranjo ‘8
2-2 Javi Blanco 53’

El Iliturgi CF 2016 no pudo aprovechar el empate del Recreativo de Bailén para cazarlo en la tabla. Los andujareños sacaron solo un punto de su complicada salida al Estadio Municipal la Loma de los Santos de Torredonjimeno.

Allí los chicos de Diego Corbella se encontraron a un filial altamente competitivo que no les puso nada fácil el partido. Pese a todo los blaugranas se adelantarían a los ocho minutos de juego con un buen gol de Iván Naranjo que sin embargo era contestado casi al instante por otro de Pipe para el uno a uno.

David Prieto, en el minuto doce, daba la vuelta al marcador con el dos a uno que camparía ya en el electrónico hasta el descanso. La renta tosiriana se alargó hasta el cincuenta y tres siendo Javi Blanco el que aparecía para rescatar un punto en una plaza difícil.

Los andujareños pierden la segunda posición y caen a la tercera desde la que, con doce, ven al líder a dos puntos teniendo un partido menos jugado. El UDC Torredonjimeno “B” aumenta su mala racha sin ganar pero sube un puesto en la tabla, siendo ahora noveno con siete puntos, a dos de la permanencia.

VALDEPEÑAS CF 0 0 INTER JAÉN CF

Valdepeñas CF e Inter de Jaén CF firmaron las tablas en un entretenido partido disputado sobre la hierba sintética del Municipal de la localidad serrana. Empate a nada en un duelo intenso que pudo llevarse cualquiera.

Cierto es que tal vez fue el Valdepeñas CF el que más cerca lo tuvo y es que los de Julián Beltrán gozaron de varias ocasiones que Javi Viedma se encargaría de frustrar, llegando a detener una pena máxima.

Aun así acabaron por anotar un tanto, un gol de Chumeo en el descuento que no obstante el árbitro consideraría como fuera de juego.

Reparto de puntos insuficiente para ambos aunque tal vez deje como ganador moral a un Inter de Jaén que salió vivo de un complicado escenario. Sexto seguirá el conjunto de José López a dos puntos de la cuarta posición que ocupa un Valdepeñas que mantiene su privilegiada plaza dentro de los puestos de acceso a la segunda fase.

Capitanes y colegiados | Ángel Justo Cámara
FUENSANTA CF 0 1 URGAVONA CF
0-1 Cova ’83

El Urgavona CF asaltó el Estadio Municipal de Las Banderas para hundir más al colista del subgrupo uno, un Fuensanta CF que no dejó mala imagen pero que cosechó la sexta derrota de la temporada, no habiendo podido estrenar aun su casillero de puntos.

Los fuensanteños no consiguieron hacerse con el control del partido en casa y el Urgavona, auqnue tímidamente, dio trabajo a Nono durante la primera mitad. El gran trabajo del meta blanquiazul evitó que los visitantes se fueran por delante al descanso. Puma sería el que más cerca estaría, aun estando lejos, de abrir el marcador para los locales.

La segunda mitad arrancaría con un Fuensanta CF más decidido a gobernar pero, al igual que en la primera mitad, sin crear excesivo peligro, no sacando partido de las jugadas a balón parado que, en campos como Las Banderas, dan muchos puntos.

Se llegaría a los instantes finales del partido con un cero a cero que rompería Cova en el ochenta y tres al estar más avispado a la hora de aprovechar un fallo de los de Luichi a la salida de un córner para establecer el uno a cero que mandaba los puntos rumbo a Arjona.

El Urgavona CF suma su segunda victoria de la temporada, además de manera consecutiva, para salir de los puestos peligrosos e instalarse en la zona de permanencia con nueve puntos. El Fuensanta CF, con cero, está a seis de su predecesor en la tabla y a nueve de la salvación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.