El CD Arquillos, a una victoria de igualar su mejor campaña en Primera Andaluza

Titulares ante el Quesada | CD Arquillos

Pedro Expósito.- El estado de forma del CD Arquillos no ha pasado desapercibido para nadie. El equipo que dirige Antonio Collado marcha quinto en la tabla tras veintisiete jornadas disputadas en Primera Andaluza, algo que ha dejado de sorprender a los aficionados propios y rivales, que admiten ya que esto no es fruto de la casualidad sino del buen trabajo de los arquilleros.

Son ya doce los partidos que ha ganado el conjunto de El Condado, casi todas – nueve – en el fortín que es el Santiago Astarriaga, llamando la atención el triunfo ante el CD Villanueva que marchaba líder en el Municipal de San Blas. Sin duda esa fue una de las victorias que ingresaran en el catálogo de grandes gestas de la temporada, sin embargo no es el objeto de este artículo.

Ya que no solo al CD Villanueva ha tumbado el conjunto de Antonio Collado – que sustituyó en el banquillo a Climent a mitad de campaña y al que también pertenece este hito – sino que además cayeron CD Hispania, Ibros CF, CD Quesada, Urgavona CF, Baeza CF, CF Arroyo en casa y fuera, CD Santisteban – ahora retirado – CD Úbeda Viva, CP Huelma y CD Tugia Juego Limpio.

Triunfos que junto a los ocho empates conseguidos, por solo siete derrotas, han hecho que los del Santiago Astarriaga ahora tenga un total de cuarenta y cuatro puntos, tan solo tres menos de su mejor conteo total en la máxima categoría del fútbol provincial, la ahora conocida como Primera División Andaluza.

Quiere decir esto que este domingo, de ganar en el Estadio Fernández Martínez de Ibros, el CD Arquillos podría igualar su mejor actuación en la elite provincial a falta de seis jornadas más por disputarse, lo que hace pensar que ese record tarde o temprano llegaría a consumarse y proclamaría a este equipo como el mejor de los últimos años.

Y es que desde su fundación como Arquillos CF en 1975 – conquistando una Copa del Gobernador en 1981 –  y desde su vuelta como CD Arquillos en la 2013-14, este club no había despuntado tanto en la máxima categoría del fútbol provincial – no así en Primera Regional o Tercera Andaluza con anterioridad –  estableciéndose su actual récord con la actual denominación en su primer año en Primera Andaluza, consiguiendo cuarenta y siete puntos y una décima posición en la 2016-17.

Sesenta es el pico de puntos de este equipo – y todo un reto a superar por este plantilla – logrado, eso sí una categoría por abajo, en el año del ascenso bajo la actual denominación de CD Arquillos. Lo conseguirían a las órdenes de Ángel Gálvez, ganando casi una veintena de partidos en el grupo primero de la Tercera Andaluza 2015-16.

Siete partidos, tres en casa y cuatro fuera, tienen por delante los chicos del Antonio Collado para conseguir hacer historia en una temporada ya para enmarcar independientemente del resultado final.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.