El CD Canena Atlético recupera el liderato del grupo dos

Once ante el Guarromán | CD Canena Atlético

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- El CD Canena Atlético fue el gran beneficiado de la jornada catorce en Segunda División Andaluza. El equipo de Baltasar Poyatos vencía por goleada al Guarromán y aprovechaba el pinchazo del Jódar en La Carolina para alzarse con la primera posición. Un plaza que comparte el conjunto canenero con un UD Cazorla que tampoco falló en su partido en casa ante el UD Úbeda CF.

CD Canena Atlético 4-0 UD Guarromán

El Canena Atlético recuperó el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza al ganar ante el UD Guarromán en el Complejo de Deportes San Blas de Rus. Allí el cuadro de Baltasar Poyatos le endosaba un cuatro a cero al de Roberto Romero para colocarse al frente de la tabla.

Muy bien empezaron las cosas para el equipo canenero que al minuto uno ya se había puesto delante gracias a un gol de Pedrajo. Un tanto al que se le añadió otro de Rafa Lorite para acabar con dos goles de renta al descanso.

En el segundo acto sería Juan Casado el autor de los dos goles con los que su equipo llego a los cuatro del total. En el cincuenta y ocho anotaría el primero, en el ochenta y uno el definitivo. Los puntos quedaban en casa y la primera plaza la recuperaba el conjunto canenero.

El Canena Atlético sin embargo sigue empatado a puntos con el UD Cazorla, actual segundo, al que sin embargo supera en diferencia de goles, es por ello que los de Balta son líderes. El UD Guarromán caía a la octava plaza desde donde ve el playoff muy lejos, a nueve puntos.

UD Cazorla 2-0 UD Úbeda CF

El UD Cazorla sigue encaramado a la cabeza de la clasificación tras vencer en Los Halcones – Carlos Romero al UD Úbeda CF. Por dos goles a cero certificó esta victoria el conjunto de Juan Fernández, que iguala a puntos con el líder.

Acción del partido | Ángel Carrascosa

Un gol en cada mitad sirvió a los serranos para quedarse con los tres puntos. El primero de ellos lo iba a anotar Javilillo, que llegaba hasta los doce esta campaña, con un gol que llegaba en el minuto cuarenta y dos.

En el setenta y cinco sería turno para Adrián Rodríguez que, con ese dos a cero, sentenciaba el partido, haciendo que los puntos quedaran en casa. El UD Úbeda CF, muy renovado para esta segunda vuelta de la liga, no ha podido vencer aún desde que volviera a competir.

El Cazorla sumaba así los tres puntos para mantener la segunda plaza con treinta y un puntos, igualado con el CD Canena Atlético que solo le supera a día de hoy por un gol en la tabla, algo que podría cambiar cuando se enfrenten de nuevo y entre en juego el gol average particular.

El UD Úbeda CF seguirá siendo el último con diez puntos de desventaja con su inmediato predecesor, el Orcera CF, que iguala a dieciséis con el Sierra Segura CF.

Carolinense CD 1-0 Jódar CF

El Jódar CF bajó del liderato, que compartía con el CD Canena Atlético y UD Cazorla, tras caer derrotado en su visita al Estadio Ramón Palacios de La Carolina. Allí el club galduriense sufrió de lo lindo y cuando saboreaba el empate acabó perdiendo por la mínima ante un buen Carolinense CD.

Y es que pasaron hasta noventa y tres minutos para que el marcador sufriera cambios. Antes el duelo fue muy disputado e igualado y las defensas finalmente se estaban imponiendo a los ataques.

Sería Víctor Manuel Torres, en el minuto noventa y tres, el que se erigiera en el héroe de los suyos al anotar ese uno a cero que desataba la alegría en la parroquia local y la decepción en la expedición galduriense, que perdía su condición de líder.

Tercero finaliza la jornada el Jódar CF que con veintiocho puntos ve ahora a los líderes a tres puntos con cuatro puntos de colchón sobre la cuarta plaza a evitar.

CD Beas 1-1 Huesa UD

El único empate de la jornada catorce en el grupo dos de Segunda Andaluza se registró sobre el verde del Estadio El Hondonero. A uno firmaban allí las tablas CD Beas y Huesa UD en un duelo en el que ambos dominaron una parte.

La primera fue para los locales que iban a ponerse por delante tras haber jugado once minutos de juego. Perolillas era el autor de ese uno a cero con el que los beatenses se iban arriba en el marcador al descanso.

La segunda parte fue para un Huesa UD que buscó el gol y lo terminó encontrando en la figura de Kanú que, en el minuto setenta y dos, aparecía para poner un uno a uno que sería ya definitivo.

Repartidos los puntos el CD Beas quedaba cuarto clasificado a cuatro puntos del playoff de ascenso, estando quinto el Huesa UD que a su vez está a seis de los puestos que dan derecho a jugar por estar la próxima campaña en Primera Andaluza.

Atlético de Sabiote 5-0 Sierra Segura CF

En el Estadio Municipal San Ginés de la Jara volvió el Atlético de Sabiote a vencer para añadir puntos de creencia y fe en que el playoff de ascenso es posible. Los de Humanes lograron una importante goleada ante el Sierra Segura CF, la tercera victoria consecutiva.

Dos goles de Navarrete, uno antes de finalizar el primer acto y otro inmediatamente después de volver de vestuarios, dejaron prácticamente encarrilado el camino de la victoria para los sabioteños.

Simón López, pasada la hora de juego, llegaría para firmar el tercero que hacía ya muy complicada la remontada del Sierra Segura que, para más inri, vio como le endosaban dos tantos más, obra de Álex Gallego y Juan Pulpillo.

El Atlético de Sabiote suma tres importantes puntos que le hacen cazar al quinto clasificado y mirar los playoff de ascenso a tan solo seis puntos de distancia. El Sierra Segura por su parte tendría que recortar doce puntos para volver a jugar dichos playoff.

Descansa el Orcera CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.