El CD Alcalá Enjoy se mantiene al mando del grupo uno

Once ante el Fuensanta | CD Alcalá Enjoy

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- El CD Alcalá Enjoy seguirá líder una semana más tras vencer en la quinta jornada del grupo uno de Segunda Andaluza al Fuensanta CF. Los de Alcalá la Real sufrieron pero ganaron, al igual que lo hicieron el AD Lopera y el CD Útica, los equipos que actualmente ocupan plaza de playoff. El Arjonilla también venció y se colocó cuarto.

CD Alcalá Enjoy 3-2 Fuensanta CF
Capitanes y colegiados | Frente Alcalaino

El CD Alcalá Enjoy conservará su liderato una jornada más tras vencer en el partido que le medía al Fuensanta CF en una de las citas más atractivas del fin de semana. Por tres a dos venció el equipo de José Miguel Ibáñez al de Luichi Peláez.

Con uno a uno se llegó al descanso después de que el Fuensanta CF se adelantara en el marcador con un gol de Mori a los catorce minutos y el CD Alcalá Enjoy igualara con otro de Robert, a falta de cinco minutos para cumplirse los cuarenta y cinco reglamentarios.

La igualdad reinaría ya hasta el minuto setenta y tres, cuando los blanquiazules conseguían de nuevo ponerse por delante. Jorge Quiles, en el ochenta y dos, igualaba para un Alcalá que por mediación de Miguel culminaba la remontada con el tres a dos final en el descuento.

Los tres puntos se quedaban en casa para que los alcalaíno lleguen a tres puntos, uno más que el Lopera y tres más que el tercer clasificado. El Fuensanta, con ocho puntos, cae a la sexta plaza.

Rus EF 1-2 AD Lopera

El AD Lopera continúa con pleno de puntos tras vencer al Rus EF en su desplazamiento al Complejo Municipal de Deportes San Blas de la localidad de la Loma. Por un gol a dos venció el cuadro de Roger en un entretenido duelo.

Muy pronto pondría en franquicia Jony al AD Lopera en el marcador y es que solo se necesitaron ocho minutos para que este joven futbolista subiera el cero a uno. Con esa ventaja se iba a llegar hasta el último tramo de partido.

A falta de poco más de veinte minutos para el final Matías Lara pondría el segundo, el de la tranquilidad para un Lopera que en realidad terminaría sufriendo por el tanto de Gaspy, que llegaba en el ochenta.

Supo contener a su rival el equipo de Roger que suma dos puntos de dos posibles pero que es segundo en la tabla porque tiene un partido pendiente de terminar, que sin embargo tendrá que voltear para tratar de ser líder.

El Rus EF, todavía con esos menos tres puntos, cierra la tabla con cinco de cinco en derrotas, solo tres goles a favor y diecinueve en contra.

CD Útica 3-0 UD Cambil

El CD Útica logró una importante victoria en el partido que cambio de orden en el calendario y que este domingo llevó al UD Cambil al Estadio Municipal de Marmolejo. Los pupilos de Sergio Muñoz vencieron cómodamente, con un tres a cero, a los de Paco Soriano para meterse en la zona de arriba.

Once ante el Cambil | CD Útica

Desde el minuto diecinueve iba ya por delante el conjunto local y es que los amarillos habían anotado por mediación de Jesús Flores. Ese uno a cero sirvió para que los de Marmolejo encararan el camino a vestuarios con ventaja.

Nada más volver sería Juanpe el que anotara el dos a cero que daba tranquilidad entre los locales siendo Edu Castejón el que, pasada la hora de juego, pusiera el tres a cero definitivo en el marcador.

Tres nuevos puntos para el CD Útica que llega a la tercera posición de la tabla con diez, solo tres menos que el líder y ocupando puesto de playoff de ascenso. El Cambil por el contrario sigue abajo con tres puntos – en litigio por una supuesta alineación indebida denunciada por el Mengíbar – en la décima posición.

Atlético Mengíbar 2-3 Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla retomó la senda de la victoria tras su paso por el Estadio Ramón Díaz López, un escenario que últimamente no era muy favorable a los arjonilleros que, esta vez sí, salieron con los tres puntos tras derrotar al Atlético Mengíbar.

Once en Mengíbar | Atlético Arjonilla

Los de Fransu tuvieron que remontar el gol inicial de José Luis Castillo, un tanto que llegaba en el minuto nuevo de juego y que ponía en complicaciones a los visitantes. Pedro Casado, en el minuto veintiocho pondría el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

De nuevo Pedro Casado, nada más volver de vestuarios, se encargaba de hacer el segundo gol de la tarde para los de Arjonilla, que ahora mandaban en el marcador. No obstante el Mengíbar iba a lograr empatar el partido con un tanto de Checa.

Se llegaba al descuento con dos a dos y en esos instantes un gol en propia puerta condenaría a los mengibareño para darles una gran alegría a los visitantes, que se llevaban los puntos rumbo al San Roque.

Cuarto es el Atlético Arjonilla a solo un punto de los playoff de ascenso a Primera División Andaluza. Penúltimo es el Mengíbar que está con menos tres puntos.

Valdepeñas CF 1-1 CD Alcaudete Junior

Uno de los empates que registró la jornada cinco en el grupo uno de Segunda Andaluza se vivió en el Municipal de Valdepeñas. Allí el conjunto local y el CD Alcaudete Junior firmaron tablas a un gol en un entretenido duelo.

Los goles iban a llegar al final de cada tiempo siendo el primero en pegar un CD Alcaudete Juniors que se adelantaba por mediación de José Carlos Pérez. Esa renta la mantuvo el conjunto de Manolo Sarmiento hasta el minuto ochenta y cinco.

Ese fue el momento en el que Mario Combarro aparecía para anotar el uno a uno que obligaba a repartir los puntos puestos en juego en el coqueto estadio valdepeñero. Un punto que sin duda sabe amargo al Valdepeñas pero un poco menos que una derrota que lo hubiera alejado mucho de la parte alta.

Baja a la quinta posición el equipo de Beltrán que ve ahora la zona de playoff de ascenso a dos puntos. Más lejos, un punto más, la ve el CD Alcaudete Juniors, que dormirá en la octava plaza.

CD Tuccitana 2-2 Villargordo CF

Reparto de puntos sobre la hierba natural del Ciudad de Martos entre la CD Tuccitana y el Villargordo CF. Allí se midieron en combate estos equipos que terminaron por reflejar un dos a dos en el marcador logrado in extremis por los de Vicente Navarro.

Instante del partido | Martos CD

La Tuccitana comenzó el choque de manera espectacular con dos tantos que hacían pensar en que la victoria sería coser y cantar pero lo cierto es que no fue así. Y es que tras anotar Raúl y Mario los dos primeros tantos marteños David Martos conseguían recortar distancias antes del descanso.

Este jugador había sembrado la semilla de la remontada que sin bien no llegó a germinar del todo si permitió a los de Navarro marcharse con un punto para casa. Paco Pepe, en el noventa, sería el autor del dos a dos que lo hizo posible.

Pierde una posición en la tabla el filial marteño, que ahora es sexto, estando a dos puntos del playoff de ascenso. El Villargordo, al que solo le valía ganar para estar enganchado a la pelea, está ahora a tres puntos del bloque perseguidor de un playoff que tiene a seis.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.