Nueve equipos en tres puntos en el grupo dos

Los de Cortijos Nuevos vencieron al líder | Sierra Segura

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- Quedó patente la igualdad que existe en el grupo dos tras la disputa de la quinta jornada, en la que nadie de la zona de arriba consiguió vencer, apretando mucho más la pelea por un liderato que sigue teniendo el Jódar tras dos jornadas sin ganar. Hasta nueve equipo están en un margen de solo tres puntos, haciendo de este grupo una verdadera batalla entre iguales en la que predecir el final suena muy aventurado.

Sierra Segura CF 2-0 Jódar CF

El Sierra Segura CF frenó la gran progresión del Jódar CF en el Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos. El equipo de Juan Pedro Floro se deshizo del líder, que seguirá siendo sin embargo una semana más.

Por dos a cero venció el cuadro de Cortijos Nuevos al Jódar gracias a su buena actuación que le dio réditos ya desde el principio. Un cuarto de hora tardó el Sierra Segura en anotar el primer tanto, obra de Moñes, para luego establecer rápidamente el dos a cero que dejaba el choque sentenciado.

Gabri, en el treinta y seis, era el autor de ese gol final que, pese a que ambos equipos gozaron de alguna que otra ocasión reseñable, hacía que el marcador no se moviera más, quedándose los puntos en casa.

Segunda victoria del Sierra Segura que con siete puntos se coloca a tres puntos de un líder que va a seguir siendo el Jódar CF con diez, pese a que en las dos últimas jornadas no ha conseguido ganar, sumando solo un punto.

CD Beas 2-0 CD Canena Atlético

El CD Beas impidió que el CD Canena Atlético cogiera el liderato al vencerle en el Hondonero y no poder éstos aprovechar la derrota del Jódar en Cortijos Nuevos. Los pupilos de Fernando Rascón se impusieron con un dos a cero a los de Balta.

Dos goles en la primera mitad del partido dejo sentenciado este duelo. Madrugó Javi Adán para volver a ver puerta ya que el gol de este excelente futbolista llegaría a los tres minutos de juego. Un tanto que daba alas a los suyos.

En el treinta y nuevo iba a llegar el definitivo dos a cero que hacía cerrar el partido sin ni tan siquiera finalizar el primer acto. De nuevo Javi Adán, demostrando que la categoría posiblemente se le quede pequeña, se vestía de goleador para hacer el dos a cero final.

Segunda victoria para los beatenses que llegan a la octava plaza con siete puntos, dos menos que un CD Canena Atlético que, pese a caer derrotado, seguirá en la segunda posición de la tabla a un punto del líder.

CD Sierra de Pozo Alcón 0-3 Atlético de Sabiote
Alegría en el vestuario del Sabiote

El Atlético de Sabiote recuperó las buenas sensaciones cortando la mala racha de derrotas con una contundente victoria en La Higuerilla. Allí se deshizo del CD Sierra de Pozo Alcón con un incontestable cero a tres.

No llegó el primer gol del partido hasta el descuento de la primera mitad siendo César el que, desde el punto de penalti, anotaba este tanto de los llamados psicológicos que pudo marcar el devenir del segundo acto.

Pasada la hora sería Miguel Ruiz el que consiguiera el cero a dos para, veinte minutos más tarde, ser Salva ‘Tronxo’ el que pusiera el cero a tres definitivo que mandaba los puntos tumbo al San Ginés de la Jara.

Vuelve a los puestos de playoff de ascenso un Atlético de Sabiote que ya es tercero a solo un punto del liderato. El CD Sierra de Pozo Alcón, con solo un punto, seguirá siendo el equipo que cierra la tabla en el grupo dos.

Huesa UD 3-1 UD Cazorla

El Huesa UD logró derrotar al UD Cazorla en la visita de éste al Estadio Vicente Molina. El conjunto verdiblanco venció a su rival, que peleaba por hacerse con el liderato, con un tres a uno en el marcador final.

Tuvo que remontar el conjunto hueseño ya que el Cazorla logró pegar primero con un tanto de Adrián que llegaba en el minuto doce. En un minuto perfecto para los verdiblancos, el que va del treinta y cuatro al treinta y cinco, llegaban dos goles que hacían que el Huesa se fuera por delante al descanso.

De Kanú y Miguel Guerrero eran esos goles con los que finalizaba el primer acto. Ya en el descuento del segundo llegaría otro gol de Jodeño para dejar el marcador en tres a uno.

El Huesa UD se coloca quinto con nueve puntos, uno menos que el líder e igualado al playoff de ascenso junto a Canena, Atlético de Sabiote, el mismo Cazorla y el Guarromán.

UD Guarromán 2-0 Orcera CF

El UD Guarromán recuperó la alegría en su vestuario con una importante victoria que le devuelve a la lucha por estar en la parte noble de la tabla. El conjunto de Roberto Romero derrotó a un Orcera que venía en alza por dos goles a cero.

Capitanes y colegiados | Orcera CF

Un gol en cada parte sirvió al conjunto local para hacerse con estos valiosísimos tres puntos. Pedrillo, en el minuto catorce, hacía el primero de ellos para marcharse con el uno a cero al descanso.

En la segunda mitad el Guarromán ampliaría su renta para sentenciar el choque a falta de diez minutos para el final. De Barbi sería el tanto que dejaba el electrónico en dos a cero y los puntos en el José Díaz de la Plaza.

Sexto seguirá el UD Guarromán con nueve puntos, los mismos que cuatro equipos más que pelean por un puesto en el playoff de ascenso. Algo que se complica el Orcera al quedar con ocho puntos un tanto descolgado.

UD Úbeda CF 2-2 Carolinense CD

El único empate de la jornada fue el que se registró en el Estadio San Miguel. Allí UD Úbeda CF y Carolinense CD firmaron tablas a dos para repartirse los puntos.

Algo impensable cuando por el crono del colegiado García Gutiérrez se habían consumido apenas una hora de juego. Y es que hasta ese momento el Carolinense mandaba con autoridad en el marcador gracias a un cero a dos que hacía pensar que la victoria sería para ellos.

Esos goles, de Víctor en el veinte y José Cruz en el sesenta y cuatro, fueron contestados finalmente por un Úbeda que no tiró la toalla y que con tantos de Samu Molina y Juan, en propia puerta, conseguían empatar en el descuento.

Reparto de puntos que impide que el Carolinense se haga con el liderato, quedando en séptima posición con ocho a dos de él. El Úbeda CF, con cuatro puntos, seguirá siendo el penúltimo clasificado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.