El CD Alcalá Enjoy llega líder al parón para la Copa Subdelegada

Instantes previos al partido | Frente Alcalaíno

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El CD Alcalá Enjoy consiguió el punto que necesitaba para llegar al parón como líder del grupo dos de Segunda Andaluza. Los alcalaínos empataron con el CD Tuccitana en el gran partido de la jornada. Ganó el Fuensanta CF y finaliza este tramo en segunda posición a solo un punto del liderato. A tres queda el Valdepeñas, que también venció en la casa del Mengíbar.

CD Alcalá Enjoy 0-0 CD Tuccitana

Al CD Alcalá Enjoy le aguantó el gas para llegar líder al parón por la Copa Subdelegada. El equipo de Ibáñez resistió ante un gran equipo en racha como el CD Tuccitana para firmar un empate que le permite irse de vacaciones competitivas hasta febrero, ya que no disputan el torneo copero.

Capitanes y colegiados | Frente Alcalaíno

Cero a cero firmaron estos conjuntos en un partido marcado por la igualdad y el gran momento que atraviesan unos y otros. Partido serio, de vital importancia para ellos, en el que reino el miedo a perder, más que la voluntad por arriesgar en exceso para ganar.

De igual manera se pudo ver un buen partido desde las gradas de un Municipal de Alcalá la Real disfrutándose de varias ocasiones reseñables que de una manera u otra no acabaron en el fondo de la red.

Reparto de puntos que hace posible que el CD Alcalá Enjoy finalice este primer tramo de competición al frente de la tabla después de doce partidos. El conjunto alcalaíno parará para la Copa Subdelegada y volverá en febrero. El CD Tuccitana, aparca la liga, consciente de que a cuatro puntos del playoff es un claro aspirante a todo.

Fuensanta CF 3-1 CD Útica                                        

El Fuensanta CF consiguió su quinta victoria consecutiva para poner final al primer tramo de competición de manera excelsa. Los de Luichi Peláez, que cumplía 50 partidos como entrenador sénior, vencieron al CD Útica por tres a uno para acercarse al líder.

Titulares ante el Útica | Fuensanta CF

No arrancaron bien las cosas para los blanquiazules que vieron como en ocho minutos el CD Útica les metía el cero a uno, por mediación de Adri Alarcón. La rápida reacción fuensanteña permitió a los de Luichi darle la vuelta al marcador antes de llegar al descanso.

De Mori y Manu Gallardo fueron dichos tantos que dieron paso al de Álex Utrera que, en el segundo tiempo, terminó por sentenciar al equipo de Sergio Muñoz, dejando los puntos en el Estadio de Las Banderas.

Con veintisiete puntos el Fuensanta CF se afianza como segundo clasificado a solo un punto del líder CD Alcalá Enjoy, tras llegar a cinco victorias seguidas. El CD Útica termina este tramo de competición en quinto lugar con diecinueve puntos, a seis del playoff de ascenso.

Atlético Mengíbar 1-2 Valdepeñas CF                 

El Valdepeñas CF salvó su compromiso en el Estadio Ramón Díaz López para cerrar el primer tramo de competición afianzado en puestos de playoff. Venció el equipo de Beltrán a un Atlético Mengíbar en el que debutaron cuatro jugadores.

Y se notó ese refuerzo en un Atlético Mengíbar que peleó pero que a los dos minutos ya había encajado un gol, el que Chumeo hacía para poner por delante al Valdepeñas. A ese gol le vino después la compañía de otro de Pedrito para el cero a dos con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Valdepeñas CF supo gestionar la renta y solo peligraron los puntos cuando Jorge Galdón, en el setenta y cuatro, recortaba distancias para un Atlético Mengíbar que sin embargo no pudo mover ya el marcador para tratar de inaugurar su casillero de puntos.

El Valdepeñas CF aparca la liga siendo el tercero de la tabla con veinticinco puntos, con un colchón de cuatro puntos sobre la cuarta plaza. El Atlético Mengíbar, con menos tres puntos, continuará cerrando la tabla del grupo uno, siendo el único equipo que lo ha perdido todo.

Atlético Arjonilla 2-1 Rus EF

El Atlético Arjonilla se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas que lo habían alejado del objetivo. Los pupilos de Fransu fueron capaces de darle la vuelta a un resultado adverso para volver a ganar tres puntos ante el Rus EF.

Once ante el Rus | Atlético Arjonilla

Y es que los ruseños fueron capaces de anotar un gol en la primera mitad y de irse con esa renta al descanso. Miguel Zapata era el autor de ese tanto que llegaba a la media hora de juego.

En la segunda parte el Atlético Arjonilla se lanzaría descaradamente al ataque, aprovechando la conformidad y poca valentía de un Rus que renunció al ataque desde que anotó su primero y único tanto del partido. Los arjonilleros gozaron de grandes ocasiones para empatar pero fue a la salida de un córner cuando Reca, en un barullo en el área, consiguiera el uno a uno.

Había pasado una hora de juego cuando el Arjonilla empataba, siendo a falta de un cuarto de hora, y también en jugada a balón parado, cuando David Alcalá aparecía para hacer el dos a uno que dejaba los puntos en casa.

Los blanquinegros aparcan la liga en sexta posición a seis puntos del playoff mientras que el Rus seguirá penúltimo con cero puntos.

Villargordo CF 1-0 AD Lopera

El Villargordo CF cerró el primer tramo de competición con una victoria muy importante ante el AD Lopera. Sobre la hierba del Estadio Juan Antonio Cañas el conjunto de Vicente Navarro se impuso por la mínima al de Roger.

Por uno a cero conquistó su segunda victoria consecutiva el cuadro villagordeño, que consigue así poner fin al primer tramo de competición enganchado al grupo de aspirantes a pelear por meterse entre los tres primeros, si bien es cierto que la distancia aún es grande.

Un gol de David Martos, que atraviesa un considerable estado de forma, servía a los locales para quedarse los tres puntos puestos en juego en este bonito duelo. El futbolista del Villargordo hacía su quinto gol de la temporada a los cinco minutos de juego, un duro golpe para un AD Lopera que no pudo levantarse ya.

Con quince puntos es noveno el Villargordo CF, siendo el conjunto loperano el séptimo clasificado con tres puntos más, a siete del playoff de ascenso.

CD Alcaudete Junios 0-3 UD Cambil

El UD Cambil consiguió llegar al final del primer tramo del campeonato con una victoria a domicilio. En el estadio del CD Alcaudete Juniors los chicos de Paco Soriano se impusieron a los de Manolo Sarmiento con un cero a tres en el marcador final.

Una muy buena primera parte del Cambil les bastó para matar el partido y sumar los necesarios tres puntos. Los de Soriano se adelantaron en el minuto diecinueve de juego con un tanto de Choco que abría la lata. Tres minutos más tarde serían Iván el que hiciera el cero a dos.

A tres minutos del descanso llegaría el gol de Trito que sentenciaba el choque con ese cero a tres con el que, a la postre, se iba a llegar al final. Los tres puntos volaban hacia Cambil para que estos llegaran a los once puntos.

Con dieciséis puntos está el CD Alcaudete Juniors que ha caído a la octava posición de la liga estando a nueve puntos de la tercera plaza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.