Canena Atlético, Jódar CF y UD Cazorla llegan al parón igualados en cabeza

Once ante el CD Sierra de Pozo Alcón | Canena Atlético

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda División Andaluza llegó al parón por la Copa Subdelegada con un triple empate de puntos en cabeza, del que sale mejor parado el CD Canena Atlético, que tiene mejor balance goleador que Jódar CF y UD Cazorla, que este domingo empataron entre sí. A cinco puntos del playoff de ascenso dormirá estos dos meses el CD Beas, el primero de los conjuntos que pelean por jugar la promoción.

CD Canena Atlético 6-0 CD Sierra de Pozo Alcón

El CD Canena Atlético se hizo con el mando, aunque igualado a puntos con Jódar CF y Cazorla UD, del grupo dos de Segunda División Andaluza. El equipo de Baltasar Poyatos consigue llegar líder al parón tras endosarle seis goles al CD Sierra de Pozo Alcón.

Tres goles en la primera parte dejaban claro quien aspira a ganar el título y quien a tratar de salir de la última plaza del campeonato. Era el partido más desigual de toda la jornada y pronto se vería en forma de goles por parte del Canena. Rafa Lorite, Juan Vílchez y Joaquín García eran los autores de los primeros tantos.

En la segunda mitad Javi García elevaba a cuatro la renta del CD Canena Atlético siendo Rafa Lorite el que, con dos goles más en el descuento para completar su hattrick, dejaba el resultado final en seis a cero.

Con veinticinco puntos el CD Canena Atlético es el nuevo líder gracias al balance de goles – específicamente al registro de tantos a favor – ya que empata puntos con Jódar CF y UD Cazorla. El CD Sierra Pozo de Alcón llega al parón sin conocer la victoria tras doce jornadas.

UD Cazorla 1-1 Jódar CF
Buen ambiente en Los Halcones | Ángel Carrascosa

En el gran partido de la jornada el UD Cazorla y el Jódar CF registraron tablas sobre la hierba del Estadio Los Halcones – Carlos Romero. Ambos llegaban igualados a puntos en las dos primeras posiciones pero al empatar a uno cedieron el liderato al Canena.

Ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo en el que el respeto jugó un papel esencial. Eran conscientes los dos equipos de la importancia del duelo y por eso primó la seriedad al riesgo, siendo un partido muy intenso y disputado donde hubo pocas concesiones.

En una de ellas el Jódar se iba adelantar, sobre el cuarto de hora, con un tanto de Romera, que anotaba desde la frontal. Poco después reaccionaría el Cazorla con un gol de Javilillo, a los veintidós minutos, que a la postre iba a ser el definitivo.

La segunda parte no sirvió para que el marcador se moviera obligando a repartir puntos y al Jódar CF a perder su primera posición en favor de un CD Canena Atlético que sí venció al CD Sierra de Pozo Alcón.

Aun así tanto los caneneros como Jódar CF y UD Cazorla cierran el primer tramo de liga en cabeza igualados a veinticinco puntos, centrándose ahora en la disputa de la Copa Subdelegada.

CD Beas 6-0 UD Úbeda CF

El CD Beas aprovechó su buen momento para prolongarlo con el motivo de la visita del UD Úbeda CF al Nuevo El Hondonero. Los chicos de Fernando Rascón se dieron un homenaje a costa de los verdes en un partido que terminó con seis a cero en el marcador.

No tuvieron piedad los beateneses de los de la Ciudad de Los Cerros, sobre todo en una segunda mitad a la que se llegaba con dos a cero en el marcador por los goles de José Manuel y Javi Adán.

El vendaval de goles del CD Beas arrancó en el minuto cuarenta y cuatro cuando José Alberto hacía el tres a cero. Moneo ponía el cuarto, Carlos Soria el quinto y de nuevo José Alberto aparecía para, completando su doblete, cerrar el choque con un resultado más propio de otro deporte.

El CD Beas se encarama a la cuarta posición llegando al parón a cinco puntos de los puestos de playoff de ascenso. El UD Úbeda CF, con la cuarta derrota por goleada consecutiva, seguirá siendo el penúltimo, además de ser el conjunto más goleado de todas las categorías jiennenses.

Huesa UD 4-1 UD Guarromán

El Huesa UD logró su segunda victoria consecutiva en el paso del UD Guarromán por el Estadio Vicente Molina. Los verdiblancos superaron cómodamente a los de Roberto Romero, a los que les endosaron un doloroso cuatro a uno.

La primera mitad fue igualada y eso lo reflejó el uno a uno que figuraba en el marcador al descanso. Se había adelantado el Guarromán, con un gol de Santi a la media hora, y el Huesa había respondido con un tanto de Antonio José.

Un gol en propia puerta pasada la hora ponía en franquicia a un Huesa que no desaprovechó la ocasión para, con un doblete de Jodeño, establecer el cuatro a uno que sería ya insalvable para los de Guarromán.

Sextos seguirán los chicos del Huesa UD con dieciocho puntos, uno menos que un Guarromán que en dos semanas ha visto como el llegar a la tercera plaza se le ha puesto realmente complicado, estando hoy a seis puntos de ella.

Orcera CF 2-4 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote recuperó la sonrisa la ganar, tras tres derrotas consecutivas, a su paso por el Estadio Santiago González Santoro. Los chicos de Humanes se quitaron un peso de encima venciendo por dos a cuatro al Orcera CF.

Capitanes y colegiados | Orcera CF

Con uno a uno se llegó al descanso tras una igualada e intensa primera mitad en la que se adelantó el cuadro sabioteño, por mediación de Miguel Ruiz, contestando Mangas por parte del Orcera CF.

Incluso se pondría por delante el cuadro de Juan Andrés que pasada la hora hacía el dos a uno por obra de Seba. Miguel Ruiz, poco después acudiría al rescate de los suyos estableciendo el dos a dos para dar paso a otros dos tantos, de Alfonso y de él mismo, que dejaban el marcador en el dos a cuatro final.

Séptimo llega al parón el Atlético de Sabiote que alcanza los dieciséis puntos, estando a nueve de la tercera plaza. El Orcera CF sigue sin hilar dos victorias seguidas y con trece puntos es el antepenúltimo.

Carolinense CD 2-1 Sierra Segura CF

El Carolinense CD puso fin a su mala racha en la visita del Sierra Segura CF al Estadio Ramón Palacios de La Carolina. El equipo de Ángel Gálvez logró superar al de Juan Pedro Floro con un dos a uno.

Capitanes y colegiados | Sierra Segura CF

Karim sentaría las bases de la victoria carolinense al anotar el gol que les pondría por delante antes de llegar al descanso. Sobre el veintisiete llegaba ese importante tanto para los de La Carolina que luego vieron como el Sierra Segura les llegaría a empatar.

Para ello tuvieron que pasar hasta sesenta y seis minutos de juego. Rodrigo sería el autor de ese uno a uno que tan solo duró un pequeño rato y es que en el setenta y seis sería Lili el que apareciera para poner fin a una mala dinámica de tres derrotas consecutivas haciendo el dos a uno.

El Carolinense CD deja aparcada la liga en la octava plaza con dieciséis puntos, a nueve de la tercera plaza. El Sierra Segura también da paso a la Copa Subdelegada siendo noveno con un punto menos que los carolinenses.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.