CD Navas, Iliturgi CF 2016 y Baeza CF siguen en cabeza

Salida al campo | CD Navas

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- El trio de cabeza no falló en la exigente decimocuarta jornada, la que los llevaba a todos a jugar lejos de casa. En Arjona venció el CD Navas que seguirá siendo el líder por su mejor balance de goles. En Arquillos y Quesada ganaron Iliturgi CF y Baeza CF respectivamente. Por abajo el UD La Guardia consiguió su tercera victoria consecutiva para salir del descenso.

Urgavona CF 0-3 CD Navas

El CD Navas sacó adelante su duro compromiso en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. El equipo que dirige Rafa Perales superó al Urgavona CF, con un resultado final de cero a tres, y seguirá al mando de la tabla una semana más.

Capitanes y colegiados | CD Navas

La lluvia intensa y la igualdad sobre el verde fue lo que primó en una primera mitad en la que el gol se le resistió a ambos conjuntos. El Urgavona fue a por todas desde el principio, realizando una muy buen presión ante un CD Navas que supo mantener el tipo ante un peligroso rival.

Un penalti, en el minuto cincuenta y siete, iba a terminar por romper el partido en favor de los visitantes. Miguel Ruiz era el encargado de ejecutar esa pena máxima que servía para poner el cero a uno. La inercia del primer tanto llevó al segundo tan solo diez minutos después siendo Chus el autor de ese cero a dos.

Todo quedaba muy bien encarrilado para una nueva victoria del CD Navas que terminó de cerrar Miguel Ruiz en el minuto setenta y seis. Los tres puntos volaban para Navas de San Juan para que los amarillo sigan siendo los líderes.

Con veintiocho puntos, los mismos que Iliturgi CF y Baeza CF, seguirá un CD Navas al frente de la tabla por su mejor balance de goles. El Urgavona, poniendo fin a una racha de dos victorias seguidas, mantiene su décima posición a ocho puntos de la cabeza y siete sobre el descenso.

CD Arquillos 0-1 Iliturgi CF 2016

El Illiturgi CF 2016 se llevó los primeros tres puntos puestos en juego esta semana. El sábado se los jugaba ante un CD Arquillos al que superó por la mínima en el Estadio Santiago Astarriaga. Por cero a uno se erigía en vencedor el equipo de Diego Corbella.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Los andujareños sumaron su segunda victoria consecutiva en un partido muy trabajado en el que solo una acción a balón parado movería el marcador. Esa jugada llegaría en el minuto veintisiete de juego y tendría como protagonista a Cayuela que, con un gran lanzamiento de libre directo, ponía el cero a uno.

Se le pusieron muy pronto de cara las cosas a los de Andújar que luego supieron ser un equipo serio que gestionó a las mil maravillas su renta. El CD Arquillos ofreció batalla pero los iliturgitanos se mostraron sólidos y no permitieron que los rojiblancos les hincaran el diente.

Así se llegaba al noventa con un Iliturgi CF 2016 vencedor que se llevaba los tres puntos a casa para seguir siendo uno de los máximos aspirantes al ascenso a División de Honor. Y es que los de Corbella, con veintiocho puntos, son segundos igualados a puntos con primero y tercero.

El CD Arquillos, inmerso en una profunda mala racha se mete en descenso tras haber sumado solo un punto de los últimos quince posibles. A un punto de la permanencia se encuentra, a día de hoy, el equipo de Antonio Collado.

CD Quesada 0-2 Baeza CF

El Baeza CF no falló en el exigente duelo que le llevaba al Estadio La Magdalena. Allí el conjunto que dirige Álvaro de la Torre demostró por qué es uno de los candidatos al ascenso venciendo por cero a dos.

Once en Quesada | Baeza CF

Sin goles terminó una primera mitad en la que la intensidad y la igualdad marcaron el partido. No hubo demasiadas ocasiones y las que hubo no terminaron por mover el marcador, teniendo que esperar al segundo acto para que el Baeza CF se adelantara.

Solo un minuto necesitó Guille Martínez para mover el electrónico disparando a los suyos hacia una nueva victoria. Los baezanos vieron allanado el camino y luego supieron estar a la altura para conservar una renta que terminarían por ampliar en los minutos finales.

Edu sería el autor del definitivo cero a dos que llegaba en el minuto ochenta y tres, un gol que cerraba el partido y mandaba los puntos a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para que el Baeza CF siga en cabeza junto a CD Navas e Iliturgi CF 2016.

El CD Quesada por su parte, y después de haber perdido los dos últimos partidos, seguirá siendo el undécimo clasificado con un colchón de cinco puntos sobre el descenso.

AD Mancha Real 4-1 CF Arroyo

El AD Mancha Real recuperó la sonrisa al volver a la senda de la victoria en su regreso al Estadio de la Juventud. El equipo de Martín Jiménez recibía al colista de la tabla, al CF Arroyo, al que superó con un contundente cuatro a uno.

Muy pronto se iba a poner por delante el equipo manchego que tras un error defensivo del rival conseguía el uno a cero por mediación de Adrián Rodríguez. Un tanto que iba a contestar de manera magistral un Arroyo que fabricó un gran gol, sobre todo por la asistencia de rabona, para hacer el uno a uno Villacañas.

Con igualdad se iban al descanso pero en tan solo cuatro minutos Alberto Muñoz haría el gol clave que lanzaría a los suyos. Con dos a uno todo fue más sencillo para los blanquirojos que volvían a marcar, por mediación de Bobas, antes de cumplirse la hora.

Nando, de libre directo tras una falta que significó la expulsión de Romera, iba a sentenciar al CF Arroyo firmando el cuatro a uno final. Los puntos quedaban en casa.

El AD Mancha Real llega a los veintiséis puntos y seguirá cuarto clasificado a dos puntos del liderato que perdía la pasada jornada. El CF Arroyo, hundido en la tabla, tendrá mucho trabajo por delante para recortar los siete puntos que le separan de la salvación.

Los Villares CF 2-1 Recreativo de Bailén

Los Villares CF celebró una nueva victoria con motivo de su regreso al Estadio José Antonio Manrique. Allí se viviría un duelo muy interesante en el que los de Tete Badillo superaron al Recreativo de Bailén con remontada incluida.

Capitanes en el Manrique | Los VIllares CF

Por dos a uno vencía el cuadro villariego tras haberse adelantado el Recre por mediación de Martín Montenegro a los veinte minutos de juego. Con esa renta llegaría el equipo de Antonio J. Rueda al descanso, para posteriormente prolongarla un cuarto de hora más.

Y es que no fue hasta el minuto cincuenta y seis cuando Los Villares conseguirían el gol del empate. Su capitán, Antonio Garrido, se iba a erigir en el verdadero héroe ya que no solo haría el uno a uno sino que además, apenas cuatro minutos después, iba a establecer el dos a uno con el que se llegaría al final.

Dos goles del capitán para sumar tres puntos vitales para seguir enganchado al grupo de equipos que pelea por conquistar el título de liga. Los Villares, con veinticinco puntos, están a solo tres puntos del liderato. El Recreativo de Bailén, con veintidós, pierde una gran oportunidad de acercarse bajando a la octava plaza.

CP Huelma 0-0 CD Vilches

Tablas se registraron en el partido que medía a CP Huelma y CD Vilches sobre el césped sintético del Polideportivo San Marcos de la localidad de Sierra Mágina. A cero igualaron estos conjuntos en un partido que no pasará a la historia por su belleza.

Titulares en Huelma | CD Vilches

Y es que no fue un partido con ocasiones claras para ningún bando en el que apenas si hubo futbol. Ni huelmeños ni vilcheños tuvieron buena sintonía en la zona delantera, siendo imposible mover el marcador.

Fue un partido tedioso, tanto para la afición como para los futbolistas, que tuvieron que soportar la caída ingente de lluvia sobre el San Marcos en una tarde marcada por el frío, que siempre suele tomar mucha presencia en Huelma.

Reparto de puntos, un tanto insulso, ya que de nada sirve a un Huelma que seguirá siendo noveno ni tampoco a un CD Vilches que estaba obligado a ganar para no perder comba con los de arriba. Ahora los de Juanjo Ruiz están a cuatro puntos de la cabeza, cayendo al séptimo puesto.

Ibros CF 2-2 CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero se fue con mal sabor de boca de su paso por el Estadio Fernández Martínez. Allí dilapidó una buena renta obtenida en la primera mitad ante un Ibros CF que no se rindió para firmar un dos a dos y sumar un punto.

Once en Ibros | CD Castellar Íbero

La primera mitad arrancó muy bien para el equipo castellariego que a los diez minutos ya se iba a poner por delante en el marcador. El joven Alberto Carrillo iba a ser el encargado de poner ese cero a uno que serviría para llegar al descanso en ventaja.

Nada más regresar de vestuarios el Castellar Íbero iba a hacer el segundo. Juan Villar parecía sentenciar el choque con ese cero a dos que ponía las cosas muy complicadas para el Ibros, que sin embargo no bajó los brazos.

José María Palacios, en el sesenta y ocho, sembraba el uno a dos para que luego Diego Garrido hiciera el dos a dos, sobre el setenta y siete, que le permitía recoger un punto que apenas unos instantes antes parecía imposible.

Reparto de puntos que deja como vencedor moral a un Ibros CF que alcanza los dieciséis puntos para tener un colchón de tres sobre el descenso. El Castellar Íbero, con tres puntos más es duodécimo, un puesto por delante de los ibereños.

Inter de Jaén CF 0-1 UD La Guardia

El UD La Guardia consiguió su tercera victoria consecutiva para salir del descenso. Los de Eloy Ortega se hicieron grandes en el Estadio Sebastián Barajas para vencer al Inter de Jaén y sumar los tres puntos que lo sacan del pozo.

Felicidad en el vestuario | UD La Guardia

Por la mínima, por cero a uno, vencía el cuadro guardeño en un choque marcado por la igualdad reinante en el Sebastián Barajas. DE hecho los primero cuarenta y cinco minutos se cerraron sin excesivas ocasiones y sin goles que celebrar.

Fue en la segunda mitad, a falta de dos minutos para llegar a la hora de juego, cuando Aitor Sutil se erigiría en el héroe de los suyos anotando el cero a uno con el que, a la postre, se iba a llegar al final.

Oxígeno y vida para un UD La Guardia que tras haber pasado once de las catorce jornadas disputadas en descenso ha logrado salir de él, enlazando una buena racha de tres victorias consecutivas que han insuflado vida en el equipo.

El Inter de Jaén tras su segunda derrota consecutiva cae a la decimocuarta posición estando un solo punto por encima de los guardeños y con solo dos de colchón sobre el descenso.

CD Úbeda Viva 2-3 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno “B” logró romper el maleficio y sumó sus primeros puntos lejos del Estadio La Loma de los Santos. En el Antonio Cruz logró derrotar al CD Úbeda Viva con un apretado dos a tres final.

A la media hora ya tenía una renta de dos goles el filial tosiriano gracias a los tantos de Guille, a los veinte minutos, y Kike Navarro, desde los once metros. Reaccionaria el cuadro verde con un tanto de Alfonso para el uno a dos con el que se llegaría al descanso.

El CD Úbeda Viva consiguió incluso empatar el encuentro con un tanto de Carlos Cano pasada la hora de juego pero el filial no iba a permitir que ocurriera lo que en anteriores jornadas como visitante, anotando un tanto en el sesenta y cinco que les daría los tres puntos.

Manuel Martínez, con ese dos a tres, rompía la nefasta racha fuera de casa de un UDC Torredonjimeno “B” que se coloca sexto con veinticuatro puntos, cuatro menos que la cabeza. El CD Úbeda Viva por el contrario llega a la novena derrota, la quinta consecutiva, para seguir siendo penúltimo con nueve puntos, a cinco puntos de la salvación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.