El CD Alcalá Enjoy conquista el campeonato de invierno

Felicidad tras la victoria | Frente Alcalaíno

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo uno de Segunda Andaluza sirvió para proclamar como ‘Campeón de Invierno’ al CD Alcalá Enjoy. El conjunto alcalaíno venció en Rus y logró esta honorífica mención que le sirve para empezar a creer seriamente en el ascenso. Fuensanta CF y Valdepeñas CF no fallaron para seguir ocupando puestos de playoff.

Rus EF 3-6 CD Alcalá Enjoy

El CD Alcalá Enjoy se proclamó ‘Campeón de Invierno’ en el Complejo Deportivo San Blas. Allí se midió al Rus EF, conjunto al que derrotó con un abultado tres a seis.

Once en Rus | Frente Alcalaíno

Los chicos de Ibáñez no comenzaron como querían ya que encajaron un tanto a los veinte minutos, obra de Gaspy, y tuvieron que trabajar para darle la vuelta al marcador. A los treinta y tres minutos Miguel ponía el uno a uno con el que se llegaba al descanso.

El CD Alcalá Enjoy no se conformaba con el empate y nada más salir del vestuario anotaron el uno a dos, obra de Dani Nieto, al que le siguió rápidamente el uno a tres, de Antonio Jesús Nieto, con el que encarrilaban la victoria.

Recortaría distancias, de nuevo, Gaspy con el dos a tres que volvía a meter en el partido al Rus pero dos rápidos tantos volvieron a poner en clara ventaja al Alcalá. De Kevin y Zoumana eran los tantos alcalaínos para el dos a cinco.

No se rendía Gaspy que con su tercer gol de la noche, sobre el ochenta y tres, seguía peleando por lograr un empate más que improbable. Más aún cuando Robert, en el ochenta y ocho ponía el tres a seis con el que, a la postre se llegaba al final.

Con veintiséis puntos el CD Alcalá Enjoy se proclama ‘Campeón de Invierno’ ya que, a falta de un partido para terminar la primera vuelta, el equipo de Ibáñez suma cinco puntos más que el segundo clasificado. El Rus, por el contrario, seguirá con menos tres puntos en la penúltima posición.

CD Alcaudete Juniors 0-3 Fuensanta CF

El Fuensanta CF consiguió su primera victoria lejos de Las Banderas en su visita al Enrique Aranda de Alcaudete. Allí de deshizo del CD Adebal con un cero a tres en el marcador final en un partido marcado por las expulsiones que sufrió el bando local.

Capitanes y colegiados | Fuensanta CF

Hasta el minuto cincuenta y uno no se pudo cantar ningún gol ni para unos ni para otros, siendo Maxi Serrano el que rompía la igualdad con el cero a uno. Se torcían las cosas para los locales y más que iban a empeorar con la doble expulsión que sufrirían.

En el minuto sesenta tanto Pedrosa como Pareja iban a ver la roja directa, quedándose los de Alcaudete con nueve jugadores y un marcador ya adverso. Con superioridad el Fuensanta CF no tuvo problemas en ver puerta hasta en dos ocasiones más, siendo Pepo y Juanito los autores del cero a tres final.

El Fuensanta CF llega a su victoria número seis, la tercera consecutiva, y se consolida en la segunda plaza de la tabla, a cinco puntos de liderato y con tres sobre la cuarta plaza a evitar. El CD Alcaudete Juniors, con dieciséis ve el playoff a cinco de distancia.

Valdepeñas CF 2-1 CD Tuccitana

El Valdepeñas CF conquistó su cuarta victoria de los últimos cinco partidos con motivo de la visita de la CD Tuccitana a su estadio. Los pupilos de Julián Beltrán vencieron al filial marteño con un dos a uno tras haber remontado.

Alegría en el vestuario valdepeñero | Valdepeñas CF

Y es que los chicos de Amador Villar consiguieron ponerse por delante y aguantar durante largo tiempo la renta. Adrián era el autor del gol marteño a los diecinueve minutos de juego, un gol con el que se iban al descanso arriba en el marcador.

El Valdepeñas debió recibir una buena arenga en vestuarios puesto que nada más salir le iba dar la vuelta al resultado. Primero Soto, con un tanto en el minuto cincuenta y cinco, y luego Esteban Cruz, cuatro minutos después, iban a completar la remontada para dejar el dos a uno y los puntos en casa.

Gran remontada del Valdepeñas ante una gran Tuccitana para consolidarse en puesto de playoff ganando a un rival directo. Los de Beltrán ocupan la tercera plaza con veintiún puntos, los mismos que el segundo y solo cinco detrás del líder. Los marteños bajan a la quinta plaza con la tercera a cuatro puntos.

AD Lopera 3-1 Atlético Arjonilla

El AD Lopera recuperó la senda de las victorias derrotando en el derbi comarcal ante el Atlético Arjonilla. Los de Roger remontaron para vencer por tres a uno ante los de Fransu, que jugaron con uno menos durante setenta y cinco minutos.

Instante del partido | Pedro Expósito

La fortuna se alió pronto con el Atlético Arjonilla para que éste se pusiera por delante en el Santo Cristo. Una falta lateral acabaría por introducirla en su portería Raúl Notario para el cero a uno. Poco más duró la suerte para los arjonilleros que verían como perdían a un jugador por roja directa en el dieciséis.

Aun así aguantó el Arjonilla hasta el descanso pero en la segunda mitad acabaría por derrumbarse. Con goles de Juande, por partida doble, y Manuel Jesús, el Lopera hacía tres goles en menos de diez minutos para quedarse con los tres puntos y regalarse así una victoria importante a su afición.

El AD Lopera vuelve a sonreír, suma tres puntos y llega a los dieciocho que le permiten ser cuarto, a tres puntos del playoff. El Arjonilla se desmorona y baja a la octava plaza tras dos derrotas consecutivas que lo dejan a cinco punto de la que fuera su tercera posición hace dos semanas.

CD Útica 4-1 Atlético Mengíbar

El CD Útica puso punto y final a su mala racha aprovechando la visita del farolillo rojo al Municipal de Marmolejo. Los de Sergio Muñoz volvieron a ganar tres semanas después ante un Atlético Mengíbar que encajó un cuatro a uno.

Once ante Mengíbar | CD Útica

Un gol en la primera mitad sirvió al CD Útica para irse por delante en el marcador al descanso. Jacinto Sanroque era el autor de dicho tanto que llegaba en el minuto treinta y dos. A la hora llegaría el segundo, obra de Edu.

En el setenta y ocho sería Javi López el que anotara el tercero. Para entonces el Mengíbar jugaba ya con dos jugadores expulsados siendo Javi el que anotara el cuarto tanto de los de Marmolejo. Los visitantes maquillaron el partido con un tanto de Raúl López a dos minutos del final.

Los puntos se quedaban en casa y el CD Útica se colocaba séptimo en la tabla con dieciséis, a cinco de la tercera plaza. El Mengíbar, con menos tres puntos y diez derrotas de diez, tendrá que seguir esperando para estrenar su casillero de victorias.

UD Cambil 2-2 Villargordo CF

El único empate que se registró en la penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo uno Segunda Andaluza fue el que se vivió en el Campo Municipal de la Vegueta. Allí firmaron las tablas, a dos goles, el UD Cambil y el Villargordo CF tras un intenso duelo.

Tremendamente disputada fue la primera parte en el coqueto estadio cambileño, que llegó a celebrar dos tantos de los suyos. Inauguraba el marcador Mario Serrano en el minuto cuatro, empataría Carlos Jiménez en el veintiséis e Iván Rodríguez, diez minutos más tarde, aparecía para poner el dos a uno.

Con ventaja se iba el Cambil al descanso y esa renta la pudo mantener hasta pasada la hora de juego, cuando Rubén Sánchez se iba a erigir en el héroe de los suyos rescatando un punto que, de igual manera, no sabe bien ni a unos ni a otros.

Ambos conjuntos seguirán donde estaban al inicio de la jornada, siendo el Villargordo noveno con nueve puntos y el Cambil décimo con uno menos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.