El AD Mancha Real se hace con el liderato de Primera Andaluza

Saludo inicial | AD Mancha Real

RESUMEN  J. 12 | Pedro Expósito.- El AD Mancha Real fue el gran triunfador de la jornada doce en Primera Andaluza. Derrotó al líder Iliturgi en Juventud para arrebatarle su reinado y ser ahora el mandamás de la máxima categoría provincial. Con veintitrés puntos el conjunto manchego tiene uno más que: CD Navas, Iliturgi CF, Baeza CF y Los Villares; sus inmediatos perseguidores. Por abajo destaca la victoria del UD La Guardia ante el CD Úbeda Viva en el duelo entre equipos en zona de descenso.

AD Mancha Real 2-0 Iliturgi CF 2016

El AD Mancha Real se hizo con el liderato de Primera División Andaluza tras derrotar al Iliturgi CF 2016 en el Estadio de la Juventud. En un partido marcado por la climatología el equipo manchego se creció para derrotar al, hasta entonces, mandamás de la categoría.

Once ante el Iliturgi CF | AD Mancha Real

Por dos goles a cero venció el equipo de Martín Jiménez Hervás en un duelo en el que anotó un gol en cada parte. Alberto Muñoz se iba a erigir en el gran protagonista del partido siendo el artífice de los dos goles. Un gran futbolista que el conjunto manchego recuperó este pasado verano para marcar las diferencias en duelos como éste.

En el minuto veinte anotaba el primero Alberto Muñoz en la primera gran oportunidad para los manchegos. De un saque de banda nacía esta jugada que culminaba el centrocampista batiendo a Pablo Mena. Con ese tanto, y un jugador menos el cuadro local por expulsión, se llegaba al descanso.

Se creció en la segunda mitad el Iliturgi CF que salió a por todas y que además cortocircuitó el sistema atacante de los manchegos. Pedro Barrio tuvo que salvar a los locales luciéndose ante Raúl Benítez, que tuvo el empate. Poco después llegaría la expulsión de Cayuela que igualaba las fuerzas.

Con diez frente a diez se señalaría un penalti, sobre la hora de juego, que Alberto Muñoz se encargaría de materializar en el dos a cero con el que se iba a llegar al final del partido. El AD Mancha Real se quedaba los tres puntos, llegaba al liderato y dejaba al Iliturgi como tercero de la tabla, un punto por debajo.

CF Arroyo 1-3 CD Navas

El CD Navas recuperó la sonrisa con una victoria en el Estadio San Lázaro. Allí el equipo de Rafa Perales vencía al CF Arroyo, ahora colista de Primera División Andaluza, en un duelo que terminó con un uno a tres en el marcador final.

Silva controla un balón | CD Navas

Con ventaja en el electrónico se marcharía al descanso el equipo navero que después de nueve minutos de juego ya iba por delante. Manolo Marín era el autor de ese cero a uno que empezaba a allanar el camino a la victoria de los de El Condado.

Diez minutos mágicos para Chus Roa terminaron de sentenciar el choque en favor de los naveros. En el sesenta hacía el futbolista navero el segundo, siendo el tercero en el minuto setenta.

Con veinte minutos por delante el CD Navas supo gestionar el resultado llegando el gol del Arroyo ya cuando  el partido estaba inmerso en el descuento. Espi era el autor de ese uno a tres con el que finalizaría el encuentro.

El CD Navas se aúpa a la segunda posición de la tabla con veintidós puntos, uno menos que el nuevo líder AD Mancha Real, liderando el grupo de cuatro equipos que tienen la misma puntuación. El CF Arroyo cae a la última plaza con los siete puntos actuales, a ocho de la permanencia.

CD Arquillos 1-1 Baeza CF

El Baeza CF salió con un punto de su desplazamiento hasta el Estadio Santiago Astarriaga, donde se midió al CD Arquillos. A uno empataron estos equipos en un duelo en el que primó el rigor defensivo.

Once ante el Arquillos | Baeza CF

Y es que ambas escuadras mostraron solidez en defensa en un duelo con pocas ocasiones, siendo la primera mitad en la que llegaron las mejores y también los goles. De Miguel JR fue el primero de ellos, llegando éste desde el punto de penalti.

En el minuto trece llegaba este gol del CD Arquillos que sin embargo pudo celebrarlo muy poco tiempo ya que solo seis minutos después recibiría el mazazo del empate. Sería Edu Poyatos el autor de uno a uno con el que, a la postre, se iba a llegar al final de este intenso choque.

Reparto de puntos que impide al Baeza CF hacerse con el liderato pero que le permite ser cuarto a solo un punto de los nuevos líderes, los chicos del AD Mancha Real. El CD Arquillos seguirá siendo el equipo que marca la salvación con trece puntos, con cuatro de colchón sobre el descenso.

Ibros CF 0-1 Los Villares CF

Los Villares CF recuperó la buena senda de las victorias en su visita al Estadio Fernández Martínez. Por la mínima ganó el conjunto de Tete Badillo al Ibros CF en un partido intenso que se iba a decantar de su lado en la segunda mitad.

Capitanes y colegiados | Los Villares CF

Sin goles se llegaba al descanso en este choque en el que se estaban mostrando bastante solidas ambas escuadras, ofreciendo el Ibros una muy buena imagen ante su afición. Sin embargo la salsa del fútbol, el gol, tendría que esperar.

Y no fue muy celebrado, más bien todo lo contrario, en el Estadio Fernández Martínez. Y es que el tanto de Garrido, sobre el minuto cincuenta y tres de juego, iba a ser muy protestado por el bando local, entendiendo este que había sido en posición antirreglamentaria.

Sea como fuere Los Villares CF se terminaría llevando los tres puntos al Manrique gracias a ese tanto de su capitán que los coloca con veintidós puntos como los quintos de la tabla, a un solo punto del liderato. El Ibros CF cae a la decimocuarta posición con quince puntos, con un importante colchón de seis puntos sobre el descenso.

Inter de Jaén CF 3-0 CD Vilches

El Inter de Jaén cortó la buena racha del CD Vilches sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas. El equipo de José López recuperó la senda de las victorias ganando por tres a cero al conjunto vilcheño, que perdonó en exceso.

Titulares ante el Inter de Jaén | CD Vilches

El CD Vilches, en especial Rusillo, no pudo materializar ninguna de las buenas ocasiones de gol que tuvo en el inicio del partido y terminó por pagarlo. Tras una primera mitad en la que no se celebraron tantos el conjunto vilcheño se vio superado por la efectividad de su rival en la segunda.

Iván Vico ponía por delante a los capitalinos allá por el minuto cincuenta y cinco y pronto, tan solo cuatro minutos después, su compañero en el ataque Paco Quiles iba a poner el dos a cero. Al Inter de Jaén se le ponía de cara la victoria con treinta minutos aún por disputarse.

En el setenta y tres Sergio Troyano, con un verdadero golazo, sentenciaba el duelo con el tres a cero con el que se llegaría al final. Este último gol dejó tocado a un Vilches que, de haber aprovechado las muchas ocasiones de la primera mitad hubiera salido posiblemente con la victoria del campo de la Federación.

El Inter de Jaén sube a la decimotercera plaza con quince puntos, cinco más tiene un CD Vilches que ahora es sexto y que ve el liderato a tres puntos de distancia.

CP Huelma 2-2 Recreativo de Bailén

Tablas firmaron CP Huelma y Recreativo de Bailén en intenso duelo que se vivió en el Polideportivo San Marcos. A dos igualaron estos conjuntos en un partido que se mostró más interesante en la segunda mitad.

Y es que al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego no se había celebrado ni tan siquiera un gol sobre la hierba el coqueto estadio huelmeño. Todo quedó para una segunda mitad en la que el Recreativo de Bailén iba a tener todas las papeletas para sacar los tres puntos.

Los de Rueda cogerían una importante ventaja de dos goles gracias a los tantos de Sergio Checa y Juan Antonio, antes de que se cumpliera el minuto setenta de juego. Se llegaba hasta el final con esta renta pero en los minutos finales el CP Huelma fue capaz de igualar la contienda.

Dos goles de Juan  Carlos, en el ochenta y siete y el noventa y tres, éste último de penalti,  conseguían poner el dos a dos en el marcador que obligaba a repartir los puntos.

El CP Huelma se mantiene en la décima posición con diecisiete puntos siendo el Recreativo de Bailén séptimo con dos puntos más, a cuatro del liderato.

Urgavona CF 3-2 UDC Torredonjimeno “B”

El Urgavona CF pudo celebrar una victoria en su vuelta a casa. Sobre la hierba del Estadio Manuel Vidal el equipo de Fran Almansa vencía por tres goles a dos al UDC Torredonjimeno “B”, que sigue perdiendo todos los partidos como visitante.

Capitanes y colegiados | Ángel Justo

Tras la primera mitad del partido parecía que los puntos iban a volar de la ciudad arjonera y es que el UDC Torredonjimeno “B” había conseguido establecer un cero a dos muy ventajoso para sus intereses. David Fernández, en el tres, y Manolillo en el nueve, eran los autores de dichos goles.

En la segunda mitad todo cambió y es que un gol de Alberto Alcalá dio alas a los arjoneros sobre el minuto cincuenta y dos de partido. Era un gol importante ya que los metía en el duelo muy pronto. Toni, en el ochenta y uno hacía, con el dos a dos, pensable la remontada.

En el ochenta y ocho el capitán Rafilla sería el encargado de meter el tres a dos con el que se iba a llegar al final del partido. Remontada para recordar del Urgavona CF que hace más profunda la mala racha de un UDC Torredonjimeno que, tras doce jornadas, no sabe lo que es puntuar lejos de La Loma de Los Santos, donde lo gana todo.

El Urgavona CF sube a la duodécima posición con diecisiete puntos siendo el UDC Torredonjimeno “B” el octavo clasificado con un punto más que los de Fran Almansa.

CD Quesada 1-0 CD Castellar Íbero

El CD Quesada rompió el maleficio y pudo celebrar una victoria ante su público con motivo de la visita del CD Castellar Íbero al Estadio La Magdalena. Los chicos de Manuel Castro sumaron además su segunda victoria consecutiva, manteniéndose el nuevo técnico quesadeño con pleno de puntos desde su llegada.

Imagen del partido | Miguel A. Contreras

Por la mínima, uno a cero, se quedó con los tres puntos el conjunto local que se impuso a un Castellar Íbero que sigue mostrándose poco acertado lejos del San Benito. Sin goles en la primera mitad hubo que esperar a la segunda para celebrar el único que se pudo ver en la tarde del domingo.

Sería Francis, que parece haber llegado de nuevo al excelso nivel que mostró la pasada campaña, el autor del uno a cero que a la postre iba a ser definitivo. Corría el minuto cincuenta y dos cuando el quesadeño desataba la alegría entre los suyos batiendo a Blas Requena.

Los tres puntos se iban a quedar en casa para que el CD Quesada llegara a la novena posición de la tabla, con un total de dieciocho. Los castellariegos, con su quinta derrota de seis fuera de casa, bajan a la undécima con un punto menos que los quesadeños.

CD Úbeda Viva 2-3 UD La Guardia

El UD La Guardia asaltó el Estadio Municipal San Miguel para llevarse los tres puntos del dramático duelo en la zona del descenso que le enfrentaba al CD Úbeda Viva. Los chicos de Eloy Ortega se hicieron grandes para superar al de Soto por dos goles a tres.

Felicidad en el vestuario | UD La Guardia

Mal comenzaron las cosas para los guardeños cuando a los cinco minutos de juego se adelantaba el cuadro local. Yaumas era el autor del uno a cero que rápidamente iba a ser contestado por los guardeños con un tanto de Carmona en el trece.

Con uno a uno se llegaba al descanso y de nuevo con un gol de Carmona se iba a romper la igualdad, en esta ocasión a favor de los guardeños, que incluso se pusieron con una renta de uno a tres con el gol de Pery en el cincuenta y cinco.

Miguel, desde el punto de penalti, recortaba distancias para el CD Úbeda Viva que además se quedaba con un hombre más por la expulsión de Víctor por parte guardeña. Con veinte minutos por delante el conjunto verde no fue capaz de anotar para, mínimo, haber empatado viendo como los visitantes se llevaban los puntos.

Toma aire el UD La Guardia que sale de la última posición y se coloca penúltimo con ocho puntos, a cinco de la salvación. Uno más tiene un CD Úbeda Viva que acumula tres derrotas consecutivas y siete en total.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.