Jódar CF, Cazorla UD y Canena Atlético no ceden en su carrera por el título

Once ante el Beas | Jódar CF

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- El trío de equipo que, hoy en día, aspira a pelear por el ascenso a Primera Andaluza se mantienen firmes no ceden y suman una nueva victoria que los desmarca a falta de una jornada para culminar la primera vuelta. Jódar CF, UD Cazorla y CD Canena Atlético vencían y de sus perseguidores solo pudieron hacerlo el UD Guarromán y el Sierra Segura CF.

Jódar CF 4-1 CD Beas

El Jódar CF se reencontró con la victoria coincidiendo con su vuelta a casa, donde lo visitaba el CD Beas. EL equipo de Cristóbal Moreno venció y convenció ante un CD Beas que venía en una muy buena dinámica.

Capitanes y colegiados | Jódar CF

Por cuatro goles a uno ganaron los galdurienses que iban a dejar el partido finiquitado en su primera mitad. Con una renta de tres a cero se marcharían la descanso los locales gracias a los tantos de Maikel, en el trece y el quince, y el de Tufos.

El CD Beas amenazó con remontar en el cincuenta con un gol de Nono que sin embargo iba a quedar en nada cuando en el sesenta y seis Francisco Caballero ponía el cuatro a uno, un resultado que iba a ser ya definitivo.

El Jódar CF llega a los veintitrés puntos manteniendo una jornada más el liderato con dos puntos de renta sobre UD Cazorla y CD Canena Atlético a falta de una fecha para concluir la primera vuelta. El CD Beas, que llevaba tres semanas sin caer, baja a la sexta plaza con catorce puntos.

Carolinense CD 1-5 UD Cazorla

El UD Cazorla dio un verdadero golpe de autoridad en su paso por el Estadio Ramón Palacios de La Carolina. Allí el conjunto de Juan Fernández le endosó a un rival directo como el Carolinense un duro uno a cinco que le coloca segundo en la tabla.

Javilillo fue el gran protagonista | Cabe Aranda

Con solo doce minutos de juego transcurridos el Cazorla ya iba hacer el primero de la tarde, un tanto que llevaba la firma de Adrián. Pope, por parte local, iba a ser expulsado en el treinta y nueve allanando el camino a los serranos, que anotaban el cero a dos instantes antes del descanso.

Ese tanto, y los dos siguientes, iban a ser obra de un inconmensurable Javilillo, que firmaba así un hattrick con el que dejaba el marcador en cero a cuatro. Raúl Caravaca, a falta de un cuarto de hora, ponía el cero a cinco. El Carolinense solo pudo anotar el gol del honor, por mediación del joven Cata, a ocho minutos para llegar al noventa.

Con los mismos puntos que el Canena, pero con mejor balance de goles, el UD Cazorla se coloca segundo en la tabla, a solo dos puntos del liderato y con un colchón de tres puntos con la cuarta plaza. El Carolinense, tras cuatro jornadas sin ganar, cae a la octava plaza, a ocho puntos del objetivo.

Atlético de Sabiote 1-2 CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético logró dar un importante paso adelante con la victoria que en el Estadio San Ginés de la Jara consiguió ante el Atlético de Sabiote. El equipo de Baltasar Poyatos se consolida en los puestos de playoff gracias a derrotar a un rival directo por un gol a dos.

No fue fácil puesto que al Atlético de Sabiote solo le valía ganar para tratar de recuperar posiciones e incluso se pondrían por delante los de Humanes. Banana, en el minuto treinta y cinco, ponía el uno a cero que complicaba mucho a los caneneros.

Del golpe recibido pareció sacudirse bien el CD Canena Atlético que tan solo tres minutos después iba a conseguir igualar. Javi, de penalti, hacía el uno a uno que daba paso a un nuevo gol de los visitantes antes de llegar al descanso.

De Manuel García sería dicho gol, el uno a dos, que finalmente serviría para llevarse los tres puntos rumbo a Canena, demostrando así que este equipo va muy en serio a por el ascenso de categoría.

Tercero marcha un Canena que ha perdido la segunda posición con respecto al Cazorla por el mejor balance goleador de los serranos. Con veintiún punto son solo dos los que separan a este equipo del liderato del Jódar. El Atlético de Sabiote se descuelga demasiado y cae a la séptima posición, con ocho puntos de distancia con el objetivo.

UD Úbeda CF 1-6 UD Guarromán

La gran goleada de la jornada en el grupo dos de Segunda Andaluza la protagonizó el UD Guarromán, consiguiendo un resultado difícilmente alcanzable como visitante. Visitaba el San Miguel el equipo de Roberto Romero, que le endosaba un uno a seis al UD Úbeda CF para seguir arriba.

Con un uno a tres iba a finalizar una primera parte en la que un penalti ponía ya por delante, en el minuto dieciséis, a los de Guarromán. Cheles era el autor de ese cero a uno al que le siguió otro tanto de Santi en el dieciocho y la respuesta local en el veintiséis con Juanca como protagonista.

El mismo Cheles hacía el uno a tres con el que se iban al descanso.  En el segundo acto aparecerían Ino, Guily y de nuevo Cheles, completando el hattrick desde el punto de penalti, para poner el uno a seis final a falta de siete minutos.

Segunda victoria consecutiva para el UD Guarromán, que con dieciocho puntos es el equipo de los que no está en playoff que está más cerca, concretamente a tres puntos, siendo cuarto. El UD Úbeda CF mantiene la penúltima posición con la que arrancó la jornada.

Sierra Segura CF 2-1 Orcera CF

El Sierra Segura se llevó el derbi ante el Orcera CF sobre la hierba del Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos. Los pupilos de Juan Pedro Floro vencieron por dos a uno a los de Juan Andrés en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.

Capitanes y colegiados | Sierra Segura CF

Los tres goles de este partido se pudieron ver en una intensa primera mitad en la que se adelantaría el Sierra Segura con un gol de Anaya que llegaba a los quince minutos de juego. No se vino abajo el Orcera que, tan solo cinco después, conseguiría empatar.

De Tomás Herreros era el gol que daba vida a un Orcera que sin embargo iba a ver como llegaría al descanso por detrás en el marcador. Anaya, que sería ya el héroe del choque, ponía el dos a uno en el treinta y seis.

Tras una movida segunda parte el marcador no se iba a mover más por lo que los goles de Anaya daban el triunfo a un Sierra Segura que parece despertar y que se coloca quinto en la tabla. Con catorce puntos, el playoff le queda lejos pero más aún a un Orcera que sigue siendo décimo con diez puntos.

CD Sierra de Pozo Alcón 1-1 Huesa UD

En el único partido con empate en el marcador de toda la jornada se repartieron los puntos el CD Sierra de Pozo Alcón y el Huesa UD en un partido duro e intenso marcado por la gran cantidad de cartulinas que se mostraron.

A uno empataron estos equipos que lo dejaron todo hecho en una primera mitad en la que Kanú adelantaba a los hueseño con el cero a no sobre el cuarto de hora. No le perdieron la cara al choque los locales que a falta de escasos siete minutos para el descanso conseguían el empate.

Luis era el autor de ese gol que, a la postre, iba a significar que su equipo sumaba un nuevo punto, el cuarto en lo que va de liga. Todos  conseguidos a base de empates.

La segunda parte estuvo cargada de interrupciones por las nueve amarillas mostradas, además de las tres rojas, dos de ellas para el Huesa UD, que además tuvo una expulsión más por doble amarilla.

Con doce puntos el Huesa seguirá siendo el noveno de la tabla mientras que con cuatro cierra la clasificación un Pozo Alcón que sigue sin saber lo que es ganar, siendo el único que tiene esta situación a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.