El Cazorla toma ventaja para la vuelta ganando en Navas

Crónica | Pedro Expósito.- La UD Cazorla venció por un gol a dos al CD Navas en su visita de ayer al Municipal de Las Navas de San Juan en la ida de los cuartos de final de la LXIX Copa Subdelegado. Un resultado que, sin ser definitivo, deja con cierta ventaja al conjunto de Juan Latorre para la vuelta de la próxima semana en Los Halcones.

Tati marcando el empate | Manuel Zapata
Tati marcando el empate | Manuel Zapata

El Cazorla, que llegó con lo justo al Municipal, ofreció batalla a un Navas que centraría sus esfuerzos en dominar el juego mientras los cazorleños, bien atrás, controlaban la situación y jugaba sus bazas a la contra.

No tardaría mucho en llegar el primer tanto del partido. Una falta lateral botada por Raúl Caravaca era prolongada en el área por Gaso con tan mala suerte, para el Navas, que sería Dioni el que alojara la pelota en la meta que ayer defendía Fran.

Corría por entonces el minuto veinte de partido cuando el Cazorla conseguía ponerse por delante marcando un importante gol fuera de casa sin embargo poco duraría la alegría en el bando serrano ya que Tati conseguía el empate seis minutos después en una jugada nacida de un saque de esquina.

No afectó en exceso este gol al Cazorla que, a la contra, fabricaría una jugada entre Rafilla y Caravaca para que este último, y tras realizar un bonito amago, acabaría colando en la meta navera con su pierna derecha cuando se había sobrepasado ya más de media hora de juego.

Se llegaría al descanso con esa pequeña ventaja cazorleña, una ventaja que no se incrementaría ni se reduciría a la nada. El buen trabajo defensivo de los de Juan Latorre privó a un Navas, descaradamente al ataque, de batir a Damaso para al menos igualar la eliminatoria. Además el conjunto de Simarro jugaría con un efectivo menos desde el minuto setenta y siete al ver la segunda amarilla su delantero, Juanjo Torres.

Pudo incluso beneficiarse de este estilo más ofensivo del Navas el Cazorla que a la contra seguía probando a la defensa amarilla no obstante el marcador no se movería más en el Municipal dejando cierta ventaja para la vuelta a los serranos que, en Los Halcones, solo han sido superados en dos ocasiones.

Ficha Técnica

CD Navas: Fran, Tati, Diego, Iván, Chicho, Diego, Juan Haro (Tomás 75’), Dioni (Edu 46’), Pichi, Juanca, Chus II (Juanjo Torres 46’).

UD Cazorla: Damaso, Maldini, Zamora, Zubi, Miguel, Sergio, Joserra, Cepi, Rafilla, Caravaca (Javilillo 75’) y Gaso.

Goles: 0-1 Dioni en propia puerta (20’), 1-1 Tati (26’), 1-2 Raúl Caravaca (38’)

Árbitro: Cristian López Aranda, amonestó a Dioni (6’), Tati (43’) y Diego (70’) por parte local y a Gaso (6’), Miguel (58’) y Raúl Caravaca (64’) por parte visitante. Expulsó por doble amonestación a Juanjo Torres (61’ y 77’) del CD Navas.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la LXIX Copa Subdelegado de Gobierno disputado en el Municipal de Las Navas de San Juan ante una buena cantidad de público.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.