El Castellar Íbero prueba su fortaleza ante el equipo revelación

Once en Cortijos Nuevos | CD Castellar Íbero

PREVIA | Pedro Expósito.- Apasionante se presenta la decimonovena jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza. La lucha por el ascenso a Primera Andaluza está resultando encarnizada y más aún cuando ya solo restan cuatro partidos por disputarse. El partido que destaca esta jornada será el que disputen Castellar Íbero y Sierra Segura, es decir, el líder ante el equipo revelación y que ocupa hoy la tercera plaza. Al acecho están Orcera CF, Atlético de Sabiote, Carolinense CD, Rus y hasta UD Cazorla y  Jódar, enfrentándose estos dos entre sí.

CD Castellar Íbero – Sierra Segura CF
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Viernes, 8 de marzo a las 20:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Álvarez Dorado.

El partido más destacado de la jornada será también el que la abra. En el Municipal de San Benito medirán sus fuerzas dos de los equipos más en forma del momento, dos rivales por el ascenso directo que no son otros que el líder CD Castellar Íbero y el aspirante, el Sierra Segura CF.

Un aspirante que para nada lo era ni a principio de temporada ni tan siquiera llegada ésta al ecuador pero que desde entonces ha protagonizado una racha fantástica que le ha catapultado a la tercera plaza, a tan solo seis puntos del liderato que tiene el Castellar Íbero.

Es por eso que este partido puede ser un antes y un después en la competición ya que podría suponer, si vence el Sierra Segura, que la guerra por la primera plaza se volviera a abrir viviéndose tres jornadas restantes verdaderamente apasionantes.

En evitar eso y consolidar su liderato está enfocado el trabajo del CD Castellar Íbero, un líder que ha mostrado cierta regularidad durante todo el año y que no quiere líos a tan pocas jornadas para finalizar. En casa y ante su público el equipo de Mateo Sevilla está llamado a dar un plus, vencer al equipo de moda y dar un golpe sobre la mesa.

Rus EF – Orcera CF

Domingo, 10 de marzo a las 16:30 horas, en el Complejo Municipal San Blas, Rus | Pancorbo Asensio.

Los orcereños organizan un viaje a Rus | Orcera CF

Otro de los grandes duelos entre equipos inmersos en la lucha por el ascenso será el que acoja el Complejo Municipal de Deportes San Blas. Allí se verán las caras Rus EF y Orcera CF, o lo que es lo mismo, un candidato al liderato y otro a entrar en el playoff de promoción a Primera Andaluza.

Se le acaban las balas a un Rus EF que tropezó la semana pasada en su asalto a la tercera plaza. No pasó del empate en Huesa y ahora está obligado a ganar y esperar para seguir soñando con el ascenso. Para los de Manolo Gallego ya solo vale sumar el triunfo, algo que tendrá complicado ante un Orcera que lucha por cotas más altas.

Y es que los de Juan Andrés lo que persiguen es el ascenso directo que hoy tienen a tres puntos, algo que teniendo en cuenta el partido que disputa el líder ante el Sierra Segura podría variar a favor de los orcereños. No obstante no vale distraerse con eso ya que fuera de casa los amarillos no suelen mostrar su mejor versión y el rival es de altura.

Atlético de Sabiote – Huesa UD

Domingo, 10 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Fernández Castro.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote recibirá al Huesa UD sobre la hierba del San Ginés de la Jara con solo un objetivo en mente, la victoria. Los de Isidoro Humanes marchan cuartos en la tabla, a solo dos puntos del playoff de ascenso con el que han coqueteado toda la temporada y vencer es obligatorio para seguir creyendo.

Muy pendientes de lo que pase en Castellar estarán los sabioteños que necesitan una victoria del líder y ganar ellos al Huesa, para asaltar la tercera plaza que perdió la pasada jornada ante precisamente quien la ocupa ahora, el Sierra Segura.

El Huesa UD, sin opciones de ascenso, será por tanto uno de los jueces que de aquí a final de temporada podrán influir en quién consiga esas tres primeras plazas que hasta seis equipos buscan. Dignificar al fútbol compitiendo por quedar lo más arriba posible es el objetivo de los hueseños.

Carolinense CD – CD Beas

Domingo, 10 de marzo a las 20:30 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Ceaero Serrano.

En plena lucha por alcanzar las posiciones de ascenso pero sin mostrar la regularidad necesaria está un Carolinense CD que esta semana regresa a casa. En el Ramón Palacios el equipo de Ismael Almazán está obligado a vencer al CD Beas para seguir vivo.

El equipo de La Carolina pese a todo está a tan solo dos puntos del objetivo y teniendo en cuenta ese partido entre Castellar y Sierra Segura, la tercera plaza, si se dan ciertos resultados, es algo posible para los carolinenses que eso si, deben ganar de todas todas al Beas.

Un Beas que no levanta cabeza en esta segunda mitad de campeonato en la que han perdido toda opción de ascenso que si tenían en la primera. Los de Alejandro Arce llevan tiempo sin vencer y con veintiún puntos han dicho ya adiós a sus posibilidades de estar en Primera Andaluza la temporada que viene.

Jódar CF – UD Cazorla

Domingo, 10 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Lara García.

El Jódar CF buscará su segunda victoria consecutiva apenas unos días después de haber vencido al Jimena en el partido que se aplazó al miércoles. Los galdurienses recibirán en el Francisco Herrera Cueva a un rival por el ascenso como el Cazorla que lo aventaja en dos puntos.

Se trata de una verdadera final tanto para unos como para otros ya que una derrota eliminaría casi toda posibilidad de alcanzar la tercera plaza, algo que ya de por sí se antoja difícil debido a la gran cantidad de equipos que pugnan por ella y que están hoy día por encima de ellos.

El Cazorla es el equipo que más obligado está a vencer ya que se trata durante toda la temporada la posibilidad de ascender ha sido real, llegando a esta jornada con tan solo cuatro puntos de desventaja con la tercera posición. Más complicado lo tiene el Jódar que aun así está cuajando una gran actuación esta campaña.

UD Úbeda CF – CD Jimena

Domingo, 10 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Rodríguez Sabuquillo.

Cartel del partido | UD Úbeda CF

El Estadio San Miguel acogerá el duelo entre los dos últimos clasificados del grupo. El UD Úbeda CF hará de anfitrión en este partido en el que recibirá al colista de la tabla, un CD Jimena que apenas hace unos días caía ante el Jódar CF.

Una vez más tratará el equipo jimenato de despedirse de la liga con al menos una victoria, algo que no ha conseguido a lo largo de esta extraña temporada. Ante su inmediato predecesor en la tabla, los de Albert López tratarán de ofrecer mejor imagen y rascar ese triunfo que tanto se le resiste.

En el UD Úbeda se trabaja en acabar lo más arriba posible y el Huesa UD, a dos puntos es el objetivo que se plantean alcanzar en esta semana con motivo de la visita del colista a su estadio.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.