Inter de Jaén, Los Villares CF y AD Mancha Real pugnan por el liderato

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve en el grupo uno del campeonato liguero de Segunda Andaluza nos deja como plato fuerte la lucha por el liderato que vivirán hasta tres equipos. De ellos destaca el enfrentamiento que tendrán entre si Los Villares CF y el Inter de Jaén CF en el José Manrique. Pendiente de ese partido que destaca estará el AD Mancha Real, segundo en la tabla, que viaja hasta Villargordo. El Fuensanta CF quemará sus naves en Lopera mientras que menos se juegan en Arjonilla, donde viaja el Alcalá, y en Mengíbar, lugar a donde se desplazará el CD Útica. El Valdepeñas CF descansará.

Los Villares CF – Inter de Jaén CF

Domingo, 10 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Plaza Molina.

Momento del partido en el José Manrique  la temporada pasada | Inter de Jaén CF

En el partido más interesante de la jornada diecinueve se pondrá el liderato en juego sobre la hierba sintética del Estadio José Antonio Manrique. Allí se medirán en un duelo a cara de perro Los Villares CF como aspirante al ser líder y el actual primero de la tabla, el Inter de Jaén.

Solo dos puntos separan a estos conjuntos, dos de los mejores de esta categoría, en esta cita donde estarán centradas de todos los aspirantes al ascenso en el grupo uno ya que de sus determinados resultados dependen también terceros en dicha lucha.

Llega tras una jornada de descanso forzado por el calendario el Inter de Jaén a uno de los campos más complicados del grupo. En él deberá ganar para dar el golpe de autoridad que podría incluso ser casi definitivo en su afán por terminar primero y conseguir el ascenso directo de categoría como campeón. Una derrota, a pesar de tener un partido más que el resto, complicaría esa misión.

Para los Villares el mejor de los escenarios será siempre el de la victoria y es por eso que se prepara con mimo este partido que es toda una final para ellos. Conseguir el triunfo les podría dar, si se dan ciertos resultados, la clasificación matemática como equipo de playoff y también el liderato.

Villargordo CF – AD Mancha Real

Domingo, 10 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Ceacero Serrano.

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

Muy pendiente de lo que termine pasando en el Los Villares – Inter de Jaén estará también un AD Mancha Real que sin embargo empieza a jugar media hora antes. En el Juan Antonio Cañas también se vivirá el asalto a la primera plaza ya que tanto los capitalinos como los manchegos tienen los mismos puntos.

El Villargordo CF, además de la presión por conseguir un objetivo que ya casi rozan, será el principal escollo de los chicos de Martín Jiménez Hervás, que llevan mucho tiempo cuajando grandes actuaciones, y que ansían el premio del ascenso.

Ningún fallo se puede permitir el equipo manchego ya que con un partido menos que el Inter de Jaén debe no fallar y esperar el fallo de este para tratar de quedar campeón de grupo y ascender de manera directa. En caso de que esto no ocurra deben asegurar un playoff de ascenso que con un triunfo quedaría prácticamente cerrado.

AD Lopera – Fuensanta CF

Domingo, 10 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Lietor Aguilar.

Instante del partido pasado | Lopera Digital

Tras el varapalo sufrido ante Los Villares en Las Banderas el Fuensanta vuelve a competir con el objetivo de pelear hasta el final. El ascenso se les ha puesto muy cuesta arriba a los de Luichi Peláez y ya todas sus opciones pasan por ganar todos los partidos que restan y esperar el pinchazo de los de arriba.

Ante el AD Lopera tendrá un complicado partido ya que los chicos de Roger están en alza, sobre todo a nivel de sensaciones y competitividad, y juegan la baza de actuar ante su fiel público y en un escenario como el Santo Cristo, donde siempre es difícil puntuar.

Solo le vale la victoria a un Fuensanta que tiene un partido más que el resto pero que no puede fallar en esta recta final de campeonato en el grupo uno de Segunda Andaluza. Jugar contra la presión también será un aspecto a tener en cuenta para los fuensanteños, que no se van a rendir.

Atlético Arjonilla – CD Alcalá Enjoy
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Domingo, 10 de marzo a las 17:00 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Gutiérrez Pérez.

En el Municipal de San Roque se verán las caras dos equipos que poco o nada tienen ya que jugarse en lo que resta de temporada salvo el honor de estar lo más arriba posible. En esa carrera el CD Alcalá Enjoy tiene ventaja ya no solo por la gran cantidad de puntos que tiene sino porque además cuenta con un partido más.

De hecho el CD Alcalá Enjoy, a día de hoy, está a doce puntos con doce por disputar de la tercera plaza que ocupa Los Villares CF, pese a que alcanzar ya el playoff es una cosa que parece un tanto imposible.

En el Atlético Arjonilla solo se trabaja para cerrar esta extraña temporada lo más arriba posible, a poder ser evitando quedar el último clasificado, un puesto que no ha ocupado a lo largo de toda la campaña pero que solo tiene tres puntos por debajo.

Atlético Mengíbar CF – CD Útica

Domingo, 10 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | López Risalde.

En el Ramón Díaz López se verán las caras el Atlético Mengíbar y el CD Útica en otro de los duelos en los que poco o nada hay en juego, al menos en relación al ascenso. Para los dos la temporada liguera está más que terminada y solo quedar lo más arriba es el objetivo.

Tras una mala segunda vuelta de campeonato el equipo de Marmolejo tiró sus opciones de volver a jugar el playoff de ascenso tras haber llegado con opciones al ecuador del campeonato y clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Subdelegada.

Para el Atlético Mengíbar la misión está bien clara, salir de la última plaza y meter al Atlético Arjonilla en él. Para ello deberá ganar al menos dos encuentros y que los blanquinegros no puntúen.

Descansa el Valdepeñas CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.