El Begíjar toma carrera hacia el título

Resumen | Pedro Expósito.- El Begíjar se escapó en la tabla tras la disputa de la jornada veintiuno en el grupo uno de Tercera Andaluza. Los de Salvador Lara sufrieron para ganar al Villanueva y se aprovecharon de la derrota del Arquillos en Quesada para distanciarse de ellos en cinco puntos a falta de cinco jornadas para el final.

Once del Begíjar ante el Villanueva |Begíjar CF
Once del Begíjar ante el Villanueva |Begíjar CF

En lo que era el partido más destacado de la jornada el Begíjar tuvo que remontar, hasta en dos ocasiones, ante un Villanueva que se dejó todo en el campo. Los de Arce se adelantaron en el minuto siete con un gol de Pirri que Alfonso Montes se encargaba de neutralizar anotando otro para los amarillos, de libre directo, siete minutos después. Volvería a ponerse por delante el equipo villanovense gracias a un gol de Manu en el cuarenta y tres de juego para marcharse al descanso con ventaja. En la reanudación Antonio Francisco anotaría de penalti el gol del empate para los begijareños. Chaquetas, pasada la hora ponía por delante a los de Lara y Jota, en el setenta y seis, sentenciaba dejando el definitivo cuatro a dos.

En Quesada se le presentaba un partido complicado al CD Arquillos y fue tanto así que, los de Gálvez, acabaron perdiendo en las maravillosas instalaciones de La Magdalena. Se adelantaría el equipo local gracias a un gol de Javi Soria en el minuto diecinueve. Dani igualaba a los ocho minutos firmando el uno a uno con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad los quesadeños marcarían dos tantos más, de Jesús y Germán, que dejan al Arquillos a cinco puntos del liderato, al que optaban tras haber conseguido hasta el domingo diez victorias consecutivas.

El tercero de la tabla, el CD Beas, goleó al CD Rus, en la lucha por el ascenso a Segunda Andaluza, endosándole un severo cero a seis en su casa. Los beatenses, no tuvieron piedad de los ruseños, a los que ya habían anotado cuatro tantos, de Javi Adán, Redu y Toni en dos ocasiones, en la primera media hora de juego. José Alberto y, de nuevo, Toni dejaban las cosas en el cero a seis final. Tres puntos de oro, que unidos a la derrota del Arquillos, vuelven a dar opciones a un Beas que está a tres puntos del ascenso a Primera Andaluza, eso sí con un partido más que los arquilleros.

CD Santisteban ante el Orcera | CD Santisteban
CD Santisteban ante el Orcera | CD Santisteban

El Ibros CF consiguió su ascenso matemático a Segunda Andaluza ganando a domicilio al Mogón en el Polideportivo Los Valles. En un partido cargado de goles y de tarjetas amarillas, sobre todo para los locales. Acabaría la primera mitad con ventaja de los visitantes que, desde los once metros, anotaban por mediación de Ildefonso a los dieciséis minutos. Adri iba a igualar la contienda nada más volver del descanso pero tres goles más del Ibros pusieron el partido muy cuesta abajo. Juan Carlos, con dos tantos, y Mendoza ponían el uno a cuatro en el minuto ochenta y ocho. Para entonces el Mogón ya jugaba con uno menos por expulsión de Agustín y sufriría otra expulsión, la de Francisco en el noventa. Pedrito, el pichichi de la categoría, anotaría dos goles en un final de infarto pero no hubo tiempo para más y el marcador se quedaría en tres a cuatro.

La Puerta se benefició de la derrota del Rus y, gracias a su victoria ante el Pozo Alcón, se acercaron a tres puntos del ascenso a Segunda Andaluza. Los porteños se adelantaron con un gol de Borja al final de la primera mitad que fue contestado en la segunda por Jodeño. Fran y Mario anotarían posteriormente los dos tantos que dejaron el marcador en tres a uno para un La Puerta que vuelve a tener opciones remotas de ascenso.

Orcera y Santisteban dinamitaron gran parte de sus opciones de ascenso empatando en el Maestro Martínez a un gol, en un duelo en el que los santistebeños no aprovecharon la inferioridad numérica de su rival en los minutos finales. Juampe ponía por delante a los locales en el minuto treinta mientras que para los orceranos sería Juanillo el que firmaba el empate en el setenta y cinco.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.