El líder no se complica

Resumen | Pedro Expósito.- Golpe de autoridad del líder en la jornada número veintitrés donde, los de Cañete, golearon sin piedad al Carolinense en el anexo. No fallaron ninguno de los perseguidores por el título. Ganó el Úbeda en el Sebastián Barajas, La Guardia ante el Guarromán en Las Eras y el Urgavona hizo lo propio recibiendo al Arroyo. Por abajo la pelea por la salvación sigue al rojo vivo. Empataron Arjonilla y Lopera en el partido más destacado de la jornada mientras que las derrotas de Huelma y Cazorla dejan las cosas muy abiertas a siete partidos del final.

Linares Deportivo “B” 5-0 Carolinense CD

Once del Linares B ante el Carolinense | Linares Deportivo
Once del Linares B ante el Carolinense | Linares Deportivo

El Linares Deportivo no dejó lugar a las esperanzas de título de sus rivales y arrancó el domingo goleando al Carolinense sobre el césped del anexo de Linarejos. Declaración de intenciones de los de Gabi Cañete que a los ocho minutos ya iban ganando gracias a un tanto de Álex. Siete minutos su pichichi, Romero, encarrilaba el duelo hacia la parte minera firmando el dos a cero con el que se iba a llegar al descanso.

Sería Romero, a falta de diez minutos del final, el protagonista goleador del tercer y cuarto tanto de los linarenses que, ya en el ochenta y ocho, iban a sentenciar haciendo el quinto por mediación de Almirón.

Tres puntos más para el filial del Linares Deportivo, que acumula ya cincuenta pero que mantiene la distancia de cuatro puntos sobre el Úbeda Viva, que también ganó, y de cinco con La Guardia, su próximo rival. El Carolinense conserva, pese a la derrota, su colchón de cinco puntos con respecto al descenso.

Real Jaén CF “B” 2-3 CD Úbeda Viva

El Úbeda se mantiene en la lucha gracias a su sufrida victoria en el Sebastián Barajas, donde el Real Jaén B se lo puso difícil para llevarse los tres puntos. Los de Gómez Romero se pondrían pronto por delante en el partido. Alfonso, desde los once metros, hacía el uno a cero sobre el minuto veintiuno de juego. Michael, siete minutos después y también desde el punto de penalti, iba a igualar la contienda, mientras que Pocho iba a lograr el dos a uno a falta de cinco minutos para el descanso.

A la vuelta el Úbeda daría la vuelta al marcador. Jesús, uno de sus mejores hombres, iba a ser el héroe de los verdes. Primero, sobre el sesenta y ocho, igualaría haciendo el dos a dos para luego, diez minutos después, anotar el dos a tres con el que el choque finalizaría. Para entonces el filial capitalino ya jugaba con uno menos por la expulsión de Chica.

Octava victoria consecutiva para los ubetenses que siguen teniendo el primer puesto a cuatro puntos. El Real Jaén baja a la séptima posición.

UD La Guardia 2-1 UD Guarromán

Las Eras se convirtió de nuevo en un auténtico fortín para La Guardia, que sumó una nueva victoria para seguir enganchado a la parte alta de la tabla. En un duelo intenso, los goles llegarían en la segunda mitad.

Sería pasada la hora cuando Víctor iba a inaugurar el marcador haciendo el uno a cero. No tardaría mucho en conseguir igualar las cosas el conjunto de Paco Sabiote que, por mediación de Jesús, ponía el uno a uno a falta de un cuarto de hora del final. Sin embargo la suerte se alinearía con los guardeños que, ya al final del partido, lograría el dos a uno final gracias a un tanto de Paco Acosta.

Con estos tres puntos, el conjunto de Valenciano permanece a cinco puntos del líder, con el que se enfrentará la semana que viene, mientras que el Guarromán permanecerá una semana más en descenso, como antepenúltimo clasificado y a dos puntos de la salvación.

Urgavona CF 2-0 CF Arroyo

Gran victoria la del Urgavona frente a uno de los equipos más en forma del campeonato, el CF Arroyo. Por dos goles a cero y ante su afición, el conjunto arjonero consiguió un triunfo que lo mantiene con opciones de título a falta de siete jornadas por disputar.

Salida al campo de Urgavona y Arroyo | CF Arroyo
Salida al campo de Urgavona y Arroyo | CF Arroyo

No llegarían los goles, pese a que hubo ocasión de hacerlo antes, hasta el último tramo de partido. Sería Javi el que, estrenando su casillero de goles con el Urgavona, ponía el uno a cero sobre el minuto setenta y tres. Se iba a quedar con un jugador menos el Arroyo minutos después por la expulsión de Espinosa. Este hecho fue aprovechado por los de Frías que, en el setenta y ocho, sentenciaba haciendo Ramón el definitivo dos a cero. Román, por roja directa en el ochenta y nueve, tampoco acabó el partido.

El Urgavona, a siete puntos del líder pero con un partido menos, sigue cuarto y vivo en la lucha por el campeonato. El CF Arroyo tendrá que esperar para cerrar definitivamente su salvación en lo que está siendo una excelente temporada para los chicos de Juan Higueras.

 

CP Huelma 0-1 CD Navas

Once del Navas en Huelma | Antonio Hurtado
Once del Navas en Huelma | Antonio Hurtado

Salida complicada para el CD Navas al coqueto estadio San Marcos de Huelma. Los de Perales consiguieron una buena victoria por la mínima ante un rival que está inmerso en la lucha por la permanencia.

Fue Iván Sánchez, el máximo goleador de los amarillos, el encargado de hacer el único tanto que se pudo ver sobre el tapete huelmeño. El ex del Mengíbar CF batía a Nico, portero juvenil de los de José Ramón Jódar, sobre la hora de juego para dar tres puntos más al CD Navas, que ya suma cuarenta y uno.

Se afianza en la quinta posición un Navas que está sin embargo a nueve puntos del liderato. Los huelmeños por su parte mantienen su escueta ventaja sobre el descenso de tan solo dos puntos.

Baeza CF 1-1 CD Vilches

Tablas entre el Baeza CF y el Vilches, en un duelo disputado donde los de Javi Mañas acabarían por rescatar un punto en el descuento.

Se iba a poner pronto por delante el conjunto local. El Baeza, que no ha caído derrotado en su estadio desde que lo reinauguraran, dejaba clara que su intención era quedarse con los tres puntos y, el veterano, Paco Montes iba a firmar el uno a cero antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego.

No se iba a rendir el Vilches. Los de Mañas, poco a poco fueron asentándose sobre el césped del Municipal de Baeza. Sin embargo esto no se iba a traducir en gol hasta el descuento, donde Angelillo, otra vez Angelillo, botaría un libre directo que acabaría por poblar el fondo de la portería de Manu, significando el uno a uno con el que se llegaría al final.

Un empate que sirve al Vilches para colocarse sexto en la tabla, dejando al Baeza como estaba, octavo.

CD Hispania 2-0 UD Cazorla

Hispania - Cazorla | Blog Cazorla
Hispania – Cazorla | Blog Cazorla

El CD Hispania consiguió romper su mala racha de resultados a costa del UD Cazorla en el Municipal de Torredelcampo. Los de Cabrera ponen fin a siete partidos sin ganar.

Fue este un duelo igualado donde los locales llevaron el peso del juego sin incordiar la meta de Xurrex mientras el Cazorla aguardaba atrás. No fue hasta los minutos finales cuando esta tónica la terminaría por destrozar el primer gol hispano. Álex Román iba a ser el encargado de firmar el uno a cero sobre el minuto setenta y dos de juego, mientras que Pedrito, a dos del final, sentenciaba haciendo el dos a cero.

Coge oxigeno el conjunto de Cabrera que aumenta su colchón con el descenso dejándolo a siete puntos. El Cazorla mantiene su renta de dos puntos con las tres últimas posiciones.

 

Vaca controla un balón ante Juanito | Alfonso Rueda
Vaca controla un balón ante Juanito | Alfonso Rueda

Atlético Arjonilla CF 1-1 AD Lopera

En uno de los partidos más destacados de la jornada, igualarían a uno Atlético Arjonilla y Lopera en un duelo directo por la salvación. En un colorido Municipal de San Roque, que registró una gran entrada, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo en el que pudo ganar cualquiera.

No llegarían los goles en este intenso choque hasta que al mismo le restaban veinte minutos para el final. Mara, acabaría por empujar a la red un balón sobre el minuto sesenta y ocho para alegría local. Sin embargo no le duraría mucho tal dicha al conjunto local, que acabaría por encajar un tanto, obra de Alberto, tan solo tres minutos después.

Reparto de puntos que, aún sin servir para mucho, le viene mejor al Lopera, a tres puntos de la salvación. El Arjonilla, que continuará colista, está a seis de la permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.