El Begíjar es más líder

Resumen | Pedro Expósito.- Gran jornada, la número dieciséis, en el grupo primero de Tercera Andaluza donde el Begíjar afianzó su liderato aprovechando el pinchazo del Beas y el descanso del Arquillos. El Villanueva se impuso al Ibros en el partido de la jornada para seguir peleando por el ascenso a Primera Andaluza. El Mogón se consolida como serio aspirante a la Segunda Andaluza ganando sobre el albero del Montizón. Mientras el Quesada pasó por encima del Rus y el Pozo Alcón salió del farolillo rojo metiendo en el al Orcera CF.

CD La Puerta 1-3 Begíjar CF

Begíjar - La Puerta | Begíjar CF
Begíjar – La Puerta | Begíjar CF

No se complicó la vida el Begíjar en su vuelta a la competición tras descansar la semana pasada. Llegó a La Puerta y en escasos diez minutos ya iba venciendo por dos goles a cero, dejando el partido encarrilado desde bien pronto.

Álvaro Orihuela sería el autor de esos dos tantos que llegarían en el minuto dos y el once, respectivamente. Duraría ese resultado hasta pasados los cincuenta minutos de juego. Fue ahí cuando La Puerta recortaría distancias con el líder. De penalti, Fernando, hacía el uno a dos.

Sin embargo este gol porteño no valdría como antesala de otro de los locales sino que lo haría de uno visitante. Fue Pedraco, en el minuto ochenta, el que sí anotaría para los suyos dejando el resultado definitivo en un gol a tres.

El Begíjar, aprovechándose del descanso del CD Arquillos y del pinchazo del CD Beas, es aún más líder con treinta y siete puntos, cuatro más que el segundo. El CD La Puerta se complica el ascenso a Segunda Andaluza al estar a seis puntos de la octava posición.

CD Beas 1-2 CD Santisteban

Rompió el maleficio el CD Santisteban ante el Sierra Segura y ha vuelto a ganar esta semana en casa del Beas, un aspirante al ascenso a Primera Andaluza, que dejó escapar la posibilidad de acercarse más a su objetivo.

No llegaron los goles hasta justo cumplimiento de la hora de juego, cuando Salva anotaba un gran gol de falta directa que ponía por delante a los visitantes. Poco duraría la ventaja de un gol en el marcador, ya que el Beas iba a encajar otro tanto pasados diez minutos del primer gol santistebeño. Sería José Antonio el encargado de poner el cero a dos.

Cinco minutos más tarde el CD Beas iba a conseguir recortar distancias por mediación de Toni, sin embargo el marcador no se iba a mover más en este partido que da oxígeno al Santisteban, a tres puntos del ascenso a Segunda Andaluza, y debilita a los beatenses, a ocho del liderato.

CD Villanueva 1-0 Ibros CF

En el partido más atractivo de la jornada se iban a medir dos rivales directos por el ascenso a Primera Andaluza. Sobre el césped del San Blas de Villanueva iban a jugarse el todo por el todo tanto los villanovenses como el Ibros. Al final el gato al agua se lo llevaron los de Arce.

En un choque donde primó la igualdad, el marcador se iba a mover en tan solo una ocasión y esta iba a ser alrededor del minuto cuarenta y seis de juego. Cero a cero por tanto hasta el descanso que se iba a romper con tan solo un minuto disputado de segunda parte. Jesús Ibáñez “Pirri” iba a ser el encargado de anotar el único gol que se pudo ver en este bonito duelo.

Un duelo donde los dos equipos acabaron con un expulsado. Moha, que debutaba en liga con Arce, por parte del Villanueva y Carpeta por la del Ibros CF.

Tres puntos que acercan al Villanueva a la zona de ascenso a Primera Andaluza, aunque lo mantiene quinto en la tabla. El Ibros, con un punto más que los villanovenses, es cuarto.

Sierra Segura CF 1-2 Mogón CF

Once del Mogón en Cortijos Nuevos | Mogón CF
Once del Mogón en Cortijos Nuevos | Mogón CF

El Mogón consolidó su sexta plaza ganando en la segunda edición del derbi del albero en el estadio del Montizón de Cortijos Nuevos. Los de Juan Jiménez superaron por un gol a dos a los de Fernando Galiano.

Se adelantarían los mogoneros gracias a una pena máxima que se encargaría de lanzar Pedro Martínez allá por el minuto cuarenta y dos de juego. Con esa ventaja se iba a ir el Mogón al descanso y tras el mismo, transcurridos diez minutos, llegaría el segundo de la tarde. Agustín Vega era el que ponía tranquilidad en las filas del conjunto visitante.

Adri González acortaría distancias firmando el uno a dos del Sierra de Segura cuando estos jugaban ya con un hombre menos por la expulsión de Marcos. Corría el minuto setenta y cuatro y el marcador no se iba a mover más.

CD Quesada 3-0 CD Rus

El Quesada ganó cómodamente al CD Rus ante su afición por tres goles a cero en el duelo entre equipos de la zona media de la tabla.

Los quesadeños se iban a ir al descanso con ventaja gracias al tanto de Parra, un gol que conseguiría en el minuto cuarenta y cinco de juego. Hubo que esperar hasta los minutos finales para ver más goles sobre el césped del Municipal de la Nava de Peal de Becerro, ya que hasta el ochenta y tres no llegaría el dos a cero, obra de Jesús.

El mismo Jesús redondearía su buena tarde haciendo el tercero y definitivo ya en el minuto ochenta y nueve de juego.

Tres puntos que permiten al Quesada adelantar al CD Rus en la tabla para colocarse séptimo con diecinueve puntos, uno más que los ruseños. Ambos conjuntos están en zona de ascenso a Segunda Andaluza.

Pozo Alcón CF 4-0 Orcera CF

El Pozo Alcón salió del farolillo rojo metiendo de lleno a su rival del domingo, el Orcera. El conjunto celeste le endosó un severo cuatro a cero a los orceranos que no levantan cabeza.

Con un gol de renta afrontaban la segunda parte los locales. Kanú había firmado el primer tanto a la media hora de juego. Para entonces el Orcera ya contaba con un jugador menos en sus filas, al resultar expulsado por doble amarilla Álvaro Muñoz.

Diez minutos se llevaban transcurridos de la segunda parte cuando llegaría el segundo, obra de Jodeño, que repetiría quince minutos más tarde haciendo el tercero. El Orcera estaba ya con nueve sobre el césped por expulsión de Piñero.

Remataría la faena Juanan, con un gol en el minuto ochenta y cinco que dejaba las cosas en el cuatro a cero final.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.