Solo falló la AD Mancha Real en la pugna por el ascenso en el grupo dos

Resumen | Pedro Expósito.- Finalizó la jornada catorce en el grupo dos de Tercera Andaluza y lo hizo sin sorpresas. Los de arriba ganaron a sus rivales y continúan su emocionante pelea por título, en los casos de CD Torredelcampo y Villargordo, y por lograr el ascenso a Primera Andaluza, para el que hay una terna de equipos de los que solo falló el AD Mancha Real. En la pelea por meterse en los puestos de promoción a Segunda Andaluza el gran beneficiado fue el Escañolense, que firmó su primera victoria fuera de casa en Mures.

CD Útica 1-4 CD Torredelcampo

Estadio Marmolejo |Youtube
Estadio Marmolejo |Youtube

Viajó a Marmolejo el líder con la intención de conservar su recién estrenado liderato en solitario y así lo hizo. Los de Pérez Pareja vencieron al Útica con un contundente uno a cuatro.

Se adelantarían los torrecampeños a los doce minutos de juego, por mediación de Garri, y con esa ventaja se llegaría hasta el descanso. Majuelos, a los tres minutos de la reanudación, pondría las tablas en el marcador haciendo el uno a uno sin embargo su compañero Pablo David iba a marcarse un gol en propia puerta poco después poniendo de nuevo al líder por delante.

Esteban en el setenta hacía el tranquilizador uno a tres para los visitantes, que ampliaron su renta con un gol más, obra de Moy. Acabaría con un jugador menos el Torredelcampo por expulsión de Bola que sin embargo no haría esto que el resultado cambiara más.

Tres nuevos puntos para el líder que mantiene su renta de dos con respecto al segundo, el Villargordo. El Útica, con quince puntos, sale de los puestos de ascenso a Segunda Andaluza con esta derrota.

Villargordo CF 2-1 AD Mancha Real

AD Mancha Real en VIllargordo | Luis Verdejo
AD Mancha Real en VIllargordo | Luis Verdejo

Recibía el Villargordo a un duro rival por el ascenso a Primera Andaluza y no fallaría en su propósito de sumar tres nuevos puntos en la carrera por el título. Los de David Vidal se harían con los tres puntos gracias a encarrilar el choque en la primera mitad.

Dos goles, en los minutos diez y veinticinco, pondrían las cosas muy a favor del Villargordo. Era Francisco el autor del primer tanto mientras que el segundo llevaría la firma de Álex. Esos fueron a la postre los únicos goles del Villargordo que se marchaba al descanso con esa ventaja.

Recortaría distancias el conjunto manchego. Pulpón era el encargado de batir a Manolo Ruiz para poner el definitivo dos a uno con el que finalizó este bonito duelo.

El Villargordo continuará una semana más al acecho del liderato, que ve a dos puntos, mientras que el AD Mancha Real, al ganar todos los de arriba, baja a la quinta plaza.

UD Cambil 1-4 Fuensanta CF

No había ganado nadie en La Vegueta esta temporada hasta que pasó por allí el Fuensanta CF. En plena lucha por meterse en las posiciones de ascenso a Primera Andaluza, los de Carlos Rando no podían fallar y no lo hicieron.

Mario inauguró el marcador para alegría visitante cuando el crono llevaba más de media hora en marcha. Ya en la segunda mitad Camacho haría el segundo para los fuensanteños sobre el minuto cincuenta de juego. Davilillo encarrilaba la victoria haciendo el tercero en el minuto setenta y siete. Un minuto más tarde Jimmy recortaba distancias. No obstante Simón haría el cuarto que dejaba totalmente cerrado ya el partido a falta de un minuto para el final. Para entonces el Cambil ya jugaba con un futbolista menos por expulsión de Ernesto.

El Fuensanta continúa su excelente temporada manteniéndose como el tercero del grupo segundo, a cuatro del segundo. El Cambil por su parte pasará una semana más en la meritoria sexta plaza.

Recreativo de Bailén CF 3-0 AD Castillo

Tampoco falló el Recreativo de Bailén en su camino hacia los puestos de ascenso a Primera Andaluza. Ante el Castillo, los de Rueda, ganaron con un cómodo tres a cero.

Sin demasiada oposición el Recreativo de Bailén se pondría ya por delante en el minuto veinticuatro de juego por mediación de Ñete. Sería este mismo jugador el encargado de hacer los dos goles restantes de su equipo. Estos llegarían ya en la segunda mitad siendo el primero en el minuto sesenta y siete y el segundo apenas diez minutos después.

Supera, con este triunfo, el Bailén al AD Mancha Real para colocarse como cuarto del grupo segundo. El AD Castillo, baja hasta la penúltima posición.

Mureño CF 1-4 SD Escañolense

El gran beneficiado de la jornada pudo ser el SD Escañolense. Tras una temporada no muy regular el conjunto de Garrido volvió a ganar para meterse en puestos de ascenso a Segunda Andaluza. Ante el Mureño los escañoleros lograron su primera victoria fuera de casa de la presente campaña.

Tuvieron que remontar, eso sí, el gol inicial del Mureño que, a los cuatro minutos, sorprendía con un gol de Juan Antonio Romero. Media hora fue por debajo el conjunto escañolense que lograría empatar por mediación de Rubén. Poco antes del descanso Octavio daba tranquilidad a los suyos poniendo el uno a dos.

Pasada la hora el Mureño se metería un tanto en propia puerta que significaba el uno a tres. La suerte parecía correr del lado visitante que sentenciaría anotando el cuarto, obra de Mori, en el setenta y dos. A partir de ahí no se movería el marcador pese a quedarse el conjunto local con dos jugadores menos.

EMD Jódar 0-1 Valdepeñas CF

El Valdepeñas asaltó el Francisco Herrera Cuevas de Jódar para llevarse los tres puntos en juego ante el EMD Jódar. Una victoria que acerca a los valdepeñeros a los puestos de ascenso a Segunda Andaluza.

Un solitario gol de Jupi, a un minuto del final de la primera mitad, bastó a los de Sarmiento para lograr una victoria, la cuarta de la temporada, que no lograban desde que se enfrentaran al Mureño en octubre.

Se acerca por tanto a los puestos de ascenso el Valdepeñas, que iguala a puntos con Escañolense y Útica en esa batalla por la promoción. El Jódar por su parte acumula tres derrotas consecutivas aunque se mantiene a dos puntos de Segunda Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.