El CD Navas pone emoción a la liga

Resumen | Pedro Expósito.- La lucha por el título sigue abierta tras pinchar el líder en la visita del Navas a su estadio. El Linares Deportivo solo pudo sumar un punto ante los de Perales, terceros, en un duelo que de haber ganado hubiera dejado al Navas casi eliminado de la lucha por la primera plaza. El gran beneficiado fue el conjunto de Valenciano. La Guardia, que si hizo los deberes, ganó al Baeza y se vuelve a poner a un punto de los mineros. Real Jaén y Úbeda sumaron sendas victorias que los acercan a la lucha por los puestos nobles. El Atlético Arjonilla y el Cazorla se reencontraron con la victoria tras muchas jornadas sin hacerlo mientras que el Guarromán vuelve a ser el colista de Segunda Andaluza y el Lopera se mete en puestos de descenso. Gran victoria del Arroyo, que ya es noveno.

Linares Deportivo “B” 2-2 CD Navas

Acción del Linares B - Navas | Manuel Zapata
Acción del Linares B – Navas | Manuel Zapata

El CD Navas rescató un punto en el Anexo que pone emoción a la liga. Ante el líder el conjunto que dirige Rafael Perales se supo rehacer hasta en dos ocasiones de los goles recibidos por el filial azulillo para finalmente empatar a dos en lo que fue el partidazo de la jornada.

Se adelantaría pronto el equipo anfitrión. Los de Gabi Cañete no dejarían pasar más de diez minutos para estrenarse en el marcador. Sería Miguel Cano, que debutaba con el filial minero, el encargado de batir a Mendoza y poner a los suyos por delante. Con esa exigua ventaja se iban a marchar a vestuarios.

Hubo que esperar hasta pasada la hora para ver como el CD Navas contestaba a ese primer golpe azulillo. Su goleador, Iván Sánchez, ponía las tablas en el marcador en el minuto sesenta y tres de juego. Y como quien pega primero, pega dos veces, el Linares Deportivo volvería a hacerlo. Fue el central, Alex, el encargado de poner por delante a los locales.

A falta de cinco minutos, y de penalti, llegaría la réplica de los amarillos. A Juanjo Torres no le temblarían las piernas para superar a Pepelu y lograr el definitivo dos a dos con el que el CD Navas sigue con vida en esta igualadísima competición que sigue comandando el filial del Linares Deportivo.

UD La Guardia 1-0 Baeza CF

Importante victoria de La Guardia en Las Eras para recortar puntos al líder. Los de Valenciano volvieron a mostrar seriedad y entereza para llevarse tres puntos de oro que los dejan a tan solo uno del liderato, gracias al empate del Linares con el CD Navas.

La Guardia - Baeza | Jaén en Juego
La Guardia – Baeza | Jaén en Juego

En un partido donde se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios con igualdad máxima en el marcador, sería en la segunda mitad donde llegaría el solitario gol que daba los puntos a los de Valenciano.

Rafa Pato sería el héroe de los guardeños en esta ocasión al ser el autor del único tanto que pudimos ver en Las Eras. Un gol que llegó un minuto después de haber pasado la hora de juego y que desarmaba el trabajo del Baeza, que venía de ganar sus dos últimos encuentros como local y que no pudo rascar nada de esta complicada salida.

La Guardia alcanza ya los treinta y seis puntos, confirmándose como claro aspirante al título. Los baezanos ven frenada su buena racha pero conservan, con veintidós puntos, su octava posición.

Real Jaén CF “B” 5-2 UD Guarromán

Real Jaén B - Guarromán | Benjamín Alguacil
Real Jaén B – Guarromán | Benjamín Alguacil

El Real Jaén CF ganó cómodamente en la visita del Guarromán al Sebastián Barajas. Los blancos endosaron una goleada al conjunto de Sabiote que terminaría la jornada ocupando de nuevo el último puesto de la tabla.

Empezaban las cosas bien para el filial blanco. Eu, a los veinte minutos de juego, ponía por delante a los suyos. Carrasco, apenas diez minutos después, firmaba el tranquilizador dos a cero para los capitalinos. Una tranquilidad que duraría un minuto puesto que Álex Hidalgo recortaba distancias subiendo el dos a uno al marcador.

Fue un espejismo ya que el choque tendría como protagonista al genial mediocampista, Michael Conejero, que firmaría un hattrick a partir de ese momento. El primero de sus tres tantos lo haría, de penalti, instantes antes de encarar el descanso. El Real Jaén se marchaba con un claro tres a uno a vestuarios.

En la reanudación, Michael tardaría tan solo un minuto en poner el cuatro a uno para los suyos. En el setenta y uno de juego sería el mismo jugador el que hiciera el quinto. Cinco minutos más tarde iba a maquillar el resultado el último fichaje de los de Sabiote, Michel. Un gol que sin embargo ya no iba a servir de nada puesto que el resultado se quedaría en el definitivo cinco a dos.

Suma el conjunto de Rafa Ortega tres importantísimos puntos que han hecho ascender al filial del Jaén a la cuarta posición, desde donde ven al líder a ocho puntos. El Guarromán, debido a la victoria del Arjonilla, vuelve a ser el farolillo de la tabla.

CD Úbeda Viva 5-0 CD Vilches

Se preveía un encuentro igualado sobre el césped del San Miguel entre dos equipos igualado pero la historia fue que eso solo se dio en la primera mitad de juego. El Úbeda, en la segunda parte, destapó el tarro de las esencias del gol y aniquiló a un CD Vilches que se vio superado.

Antes Manu ya había adelantado a su equipo a los veinte minutos de juego. Con esa ventaja, y con un jugador menos por expulsión de Frank, se iban a ir los ubetenses al descanso.

Cinco minutos pasados de la hora llegaría el segundo gol de los verdes, este llevaría la firma de Jesús. Matías, en el setenta, ponía el tercero. Una renta ya muy cómoda para los de Gómez Romero que, sin embargo, no bajarían el pistón anotando dos goles más desde ese momento y hasta el final del encuentro. Serían Agus, en el ochenta y ocho, y Manu, de penalti en el ochenta y nueve, los protagonistas de esos tantos.

Una gran victoria para los ubetenses que vuelven a la quinta plaza, a nueve del líder, tras conseguir dos triunfos consecutivos con los que ponen final a la mala racha que sufrió tras volver de la copa. El CD Vilches baja a la undécima plaza, solo dos puntos por encima del descenso.

Urgavona CF 3-3 CP Huelma

El Urgavona sufrió para sacar un punto de la visita del Huelma al Manuel Vidal de Arjona. Los de Frías, que empezaron ganando, vieron como los de José Ramón Jódar le daban la vuelta al marcador y conseguían una renta de dos goles que in extremis recortarían la escuadra arjonera.

Gregro ponía por delante a los suyos cuando en el crono de Escalona Pérez, colegiado del partido, aún no se había llegado a los diez primeros minutos de juego. Juan Carlos, el máximo argumento ofensivo de los huelmeños, acudía a su fiel cita con el gol haciendo no uno, sino dos tantos que mandaban con ventaja a los visitantes al descanso.

Ya en el minuto sesenta el mismo jugador, Juan Carlos, hacía el tercero para los suyos. Un gol que, además de significar un nuevo hattrick de este excelente delantero, parecía que ponía muy de cara el partido para el Huelma. No fue así y Grego, ya en el descuento, se iba a convertir en el héroe local al firmar los dos tantos que rescatan un punto en un partido que se había puesto muy cuesta arriba para los arjoneros.

No obstante el Urgavona suma una nueva semana sin ganar y baja a la sexta plaza, tras haber estado casi toda la temporada peleando por el título. El Huelma baja una posición, hasta la decimotercera, aunque sigue fuera del descenso por segunda semana consecutiva.

Atlético Arjonilla 3-2 CD Hispania

El Atlético Arjonilla se reencontró con la victoria tras más de medio campeonato sin conseguirlo. Fue ante su afición en el Municipal de San Roque y ante uno de los equipos que llegaban más en forma a esta jornada, el CD Hispania.

Arjonilla - Hispania | Alfonso Nevado
Arjonilla – Hispania | Alfonso Nevado

En un partido donde el conjunto de Aybar fue claramente superior a su rival iba a ser Mara, en el minuto doce de juego, el encargado de firmar el uno a cero. Diez minutos duró la alegría en el plantel blanquinegro ya que Enrique remataba a placer una falta que acabó significando el uno a uno. Supo rehacerse el Arjonilla que, por mediación de Albertillo, ponía el dos a uno antes de llegar a la media hora de juego para marcharse a vestuarios con ventaja.

Se llegaría hasta los últimos diez minutos de juego con ese resultado beneficioso para la escuadra arjonillera que, por obra de Manuel Ruano, iba a aumentar su renta en el ochenta y tres. Sansa poco después sembraría la duda en el conjunto local gracias a firmar el dos a tres en el minuto ochenta y siete de juego.

Aguantaría el Arjonilla para sumar su tercera victoria de la temporada. Un triunfo que, unido a la derrota del Guarromán, saca a los de Chico de la última posición. El Hispania se mantiene en su cómoda séptima plaza, con un partido menos.

Carolinense CD – UD Cazorla

Contra pronóstico el Cazorla se hizo con los tres puntos en juego sobre el fantástico césped del Ramón Palacios de La Carolina. Los de Juan Díaz pusieron fin a una terrible mala racha de seis partidos consecutivos cayendo derrotados y que les metió en un descenso, del que ya han salido.

Carolinense - Cazorla | Blog Cazorla
Carolinense – Cazorla | Blog Cazorla

Nueve minutos de juego se llevaban disputados cuando Cristóbal se sacaría un gran disparo desde lejos que sorprendió al portero local y que significaría el cero a uno para los serranos. Sin embargo esa pequeña ventaja blanquiazul iba a ser rápidamente contrarrestada por el pichichi de la categoría. Barbi se volvía a poner el mono de trabajo para firmar el empate pasada la media hora de juego.

En la segunda mitad, ya bien pasada la hora, se iba a quedar con un jugador menos el Carolinense por expulsión de Óscar. Duro revés para los carolinos, que estaban jugando con gran intensidad en busca del gol.

Con uno jugador más el Cazorla supo controlar la situación y, en una falta lateral, encontraría el gol de la victoria. Un tanto que firmaría Gaso al ser el más rápido en cazar el rechace del portero para alojar el balón en la portería carolinense cuando corría el minuto ochenta y tres.

Terminaría el partido el conjunto local con otro jugador menos. En esta ocasión sería Pope, en el ochenta y nueve, el que veía la roja directa.

Gran victoria para el Cazorla, que sale de los puestos de descenso. El Carolinense pierde con esta derrota una posición pero se mantiene dos puntos por encima de las tres últimas plazas.

CF Arroyo 5-2 AD Lopera

El CF Arroyo confirma su gran momento asestando una severa goleada al AD Lopera, que ya cayó goleado en su última salida, en Vilches. Recibía el conjunto de Juan Higueras al rival al que peor se le está dando jugar fuera de su feudo y lo aprovechó para sacar los tres puntos y darse un homenaje ante su afición.

Onde del Arroyo ante el Lopera | CF Arroyo
Onde del Arroyo ante el Lopera | CF Arroyo

Dos minutos tardó Canales para inaugurar el marcador en Arroyo. Javi Pérez, un minuto antes del descanso firmaba el dos a cero que dejaba con una buena renta a los celestes para encarar positivamente la segunda parte.

En el cincuenta y ocho iba a llegar el tercero de la tarde, obra de uno de sus mejores jugadores, Borja. Pasada la hora sería Fernando Caballero el que anotara el cuarto. Un tanto que hacía casi misión imposible la reacción del Lopera. Sin embargo lo intentarían los de Pope que en el minuto setenta iban a recortar distancias por mediación de Manu.

Marcos Caballero aplacaría los ánimos loperanos haciendo el quinto, el último de su equipo, apenas diez minutos después del gol de Manu. El mismo Manu acertaría ante Petete ya en el minuto ochenta y nueve dejando las cosas en el definitivo cinco a dos.

Los de Higueras ascienden a la novena plaza sumando tres meses sin perder. El Lopera cae a las posiciones de descenso.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Linares Deportivo B 17 12 1 4 35 17 +18 37
2 La Guardia U.D. 17 11 3 3 31 23 +8 36
3 C.D. Navas 17 9 3 5 32 17 +15 30
4 Real Jaén C.F. B 17 9 2 6 34 23 +11 29
5 C.D. Úbeda Viva 17 8 4 5 26 17 +9 28
6 Urgavona C.F. 16 8 4 4 33 30 +3 28
7 C.D. Hispania 16 7 3 6 27 24 +3 24
8 Baeza C.F. 17 7 1 9 31 26 +5 22
9 Arroyo del Ojanco 17 5 7 5 19 20 -1 22
10 Carolinense C.D. 17 6 2 9 27 27 0 20
11 C.D. Vilches 17 5 5 7 24 31 -7 20
12 U.D. Cazorla 17 6 1 10 31 36 -5 19
13 C.P. Huelma 17 5 4 8 25 34 -9 19
14 Asoc. Dva. Lopera 17 5 3 9 21 40 -19 18
15 Atlético Arjonilla 17 3 6 8 24 37 -13 15
16 U.D. Guarromán 17 4 1 12 23 41 -18 13
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.