El Begíjar CF suma y sigue

Resumen | Pedro Expósito.- El Begíjar conquistó el honorífico título de Campeón de Invierno de manera anticipada al derrotar al Santisteban a domicilio para seguir siendo el líder –  de manera destacada – del grupo uno de Tercera Andaluza. Los de Lara sufrieron pero lograron vencer en una jornada donde el CD Beas pinchó. No cayeron el resto de aspirantes siendo el CD Arquillos el principal beneficiado al colocarse segundo. Tampoco falló el CD Villanueva, el equipo donde estaban puestas todas las miradas en esta fecha, que ya está a un punto de su objetivo principal. Ibros y Mogón también lograron el triunfo mientras que en el derbi de la comarca de Segura entre Orcera y La Puerta se vio un triste empate a cero.

CD Santisteban 3-4 Begíjar CF

Once del Begíjar en Santisteban | Begíjar CF
Once del Begíjar en Santisteban | Begíjar CF

Emocionante partido el vivido por el CD Santisteban y el Begíjar en el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Muchos goles en un duelo igualado hasta el final y que solo en el noventa pudo solucionarse, en este caso, en favor del líder, que además se proclamó campeón de invierno de manera anticipada.

Gozaron los de Lara de una ventaja de dos goles tras el primer cuarto de hora de juego. Chaquetas, en el minuto dos, y Alfonso, en el quince, parecían encarrilar el choque para los intereses visitantes sin embargo los ex del Navas, Pichi y Salva de penalti, igualarían antes del descanso.

La igualdad se prolongaría hasta restar diez minutos de partido. Ahí veríamos hasta tres goles más. El primero de ellos lo anotaría Juanma para el Begíjar. Un gol que el talentoso Pichi se encargaría de neutralizar cinco minutos después. De nuevo empate con apenas unos minutos por delante pero al líder le sonreiría la fortuna y ya en el noventa se llevaría los tres puntos gracias a un gol de Ángel.

Tres puntos de oro para los de Salvador Lara que además aprovecha el pinchazo del Beas para marcharse con cuatro puntos de ventaja frente al segundo, que ahora es el CD Arquillos.

CD Villanueva 2-1 CD Beas

Calentamiento previo al partido ante el Beas | CD Villanueva
Calentamiento previo al partido ante el Beas | CD Villanueva

El Villanueva confirma que quiere pelear el ascenso a Primera Andaluza ganando en el partido más destacado de la jornada al CD Beas, hasta ese momento segundo de la clasificación. Los de Arce propusieron un partido serio en el que fueron en todo momento por delante en el marcador. Ya en el minuto diecisiete Tigre hacía el primero de los villanovenses para alegría local.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver más goles. De nuevo los aportaría el CD Villanueva que, por mediación de Elías, ponía el tranquilizador dos a cero allá por el minuto cincuenta y seis de partido.

El CD Beas ya solo podría recortar desde los once metros. Una pena máxima que se encargaría de anotar, el ex de La Puerta, Javi Adán pero que sin embargo no sería suficiente para rascar algo del San Blas.

Igualan en puntos los de Arce ya al CD Beas que cae a la tercera plaza desde donde ven al Begíjar a cuatro puntos de distancia, con el Arquillos – el ascenso –  a tan solo uno.

CD Arquillos 4-0 Sierra Segura CF

Jugaba ante el colista el CD Arquillos con una gran oportunidad para ascender en la tabla y no solo no la desaprovecharon los hombres de Ángel Gálvez sino que además se dieron un festín a costa de los de Galiano.

Dos goles anotarían los arquilleros en cada mitad en un choque que tuvieron controlado de principio a fin. Se adelantaban los locales con un gol de Chimi sobre el veintitrés de juego para que poco después Álex dejara el resultado en dos a cero al descanso.

Hasta el setenta y cinco se mantendría ese resultado, momento en el que Chimi volvía a anotar para poner el tres a cero. Finalizaría la goleada Miguel, ya en el noventa.

Tres puntos de oro para el Arquillos, que ya es segundo, y nueva derrota, la novena de la temporada, para un Sierra Segura que seguirá colista con tan solo cuatro puntos.

Ibros CF 2-1 CD Rus

No fallaría tampoco el Ibros en la carrera por el ascenso a Primera Andaluza. Los verdiblancos derrotaron a un CD Rus que se pondría por delante y al que tuvo que remontar para seguir enganchado a la parte alta de la clasificación.

Dieciséis minutos duró la igualdad en el Nuevo Fernández Martínez. Fue el tiempo que necesito Mario para adelantar a los visitantes. A un minuto del final de la primera mitad, y de penalti, el Ibros pudo empatar. Santi sería el encargado de transformar una pena máxima que Adri no pudo detener.

Santi volvería a aparecer ya a falta de apenas diez minutos para finalizar la contienda para establecer el dos a uno definitivo que da los tres puntos a un Ibros que, desde la quinta plaza, ve el ascenso a solo uno. Por su parte el Rus sigue fuera de los puestos de promoción a Segunda Andaluza, también a un punto de ellos.

Mogón CF 4-0 CD Quesada

Volvió a lo grande el Mogón tras más de dos meses sin competir. Cuatro a cero al Quesada para seguir soñando con el ascenso. Sobre el albero de Los Valles los de Juan Jiménez se mostraron muy superiores a los quesadeños que se irían al descanso con tres goles en la mochila de encajados.

Adrián encarrilaba el choque con dos goles en los primeros quince minutos de juego para satisfacción de la parroquia mogonera. Pedrito establecía el tres a cero antes de que se hubiera cumplido media hora de juego. Inicio fulgurante del Mogón que se marchaba con esa renta al descanso.

Ya en la segunda mitad sería el propio Pedrito el encargado de rematar la faena para los locales firmando el cuarto cuando el partido ya se encaminaba a su final.

Sexto, a tres puntos del ascenso a Primera Andaluza, se encuentra el Mogón en esta su temporada del regreso a la competición oficial. El Quesada se desinfla aunque mantiene su plaza de ascenso a Segunda Andaluza.

Orcera CF 0-0 CD La Puerta

Orcera y La Puerta firmaron tablas a nada en el Santiago González Santoro orcerano confirmando el mal momento que atraviesa el fútbol de la comarca de Segura. Nuevo derbi segureño, el enésimo, donde estos dos equipos se jugaban salir de la parte baja de la tabla.

Reparto de puntos que no sirve para mucho a ninguno de estos dos conjuntos que finalizan la jornada en la misma posición en la que la empezaban. El Orcera es antepenúltimo con nueve puntos mientras que los porteños son penúltimos con seis y una sola victoria.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.