El Linares Deportivo “B” pone tierra de por medio

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada redonda para los intereses del líder en Segunda Andaluza. El Linares Deportivo hizo los deberes venciendo al Baeza en Rus y se aprovechó del pinchazo del Urgavona para poner cuatro puntos de ventaja con respecto a los arjoneros, ahora terceros. La Guardia, verdugo de los de Frías, y el CD Navas ahora forman junto a los urgavonenses un trio de conjuntos con veintiséis puntos al acecho del liderato. Por la parte baja el Real Jaén volvió a ganar tras tiempo sin hacerlo metiendo en problemas al Arjonilla, penúltimo, mientras que el Arroyo consiguió salir vencedor del choque entre los dos últimos clasificados. Cabe destacar la nueva victoria del CD Hispania que mantiene su sexta plaza.

Baeza CF 0-1 Linares Deportivo “B”

El Linares en Navas | Manuel Zapata
El Linares en Navas | Manuel Zapata

Victoria para poner tierra por medio frente a los perseguidores y afianzar el liderato del Linares Deportivo “B” en la provisional casa del Baeza, Rus. Los de Gabi Cañete se llevaron los tres puntos en un partido que se mantuvo con igualdad en el marcador mientras se mantuvieron los veintidós jugadores sobre el césped.

La expulsión del guardameta, Manu Sánchez, sobre el minuto sesenta y cinco de juego condicionaría el mismo ya que tan solo cinco minutos después el Baeza encajaba el único gol del partido. Sería obra de la principal arma ofensiva de los azulillos, David Romero. El delantero hacía el duodécimo gol en liga desde que viste la elástica minera procedente del Málaga CF.

Se igualarían las fuerzas, en cuanto a número de efectivos, minutos después al ser expulsado Pollo por parte linarense por ver la segunda amarilla. Sin embargo el marcador ya no se iba a mover más haciendo al Linares más líder gracias a los tres puntos obtenidos y la derrota en Las Eras del Urgavona. Son ya cuatro los puntos de ventaja sobre el segundo que ahora es el CD Navas.

UD La Guardia 2-0 Urgavona CF

La Guardia bajó de la segunda plaza al Urgavona en un buen partido disputado en Las Eras. Los de Valenciano mostraron su buen momento en liga – son el equipo revelación hasta el momento – deshaciéndose de uno de los gallitos de la categoría en un partido entre rivales directos.

Dos goles bastaron a los guardeños para dejar los tres puntos en su estadio y seguir encaramados en la parte alta de la tabla donde han alcanzado a los arjoneros igualándolos a veintiséis puntos.

Garrido, uno de los hombres más destacados del cuadro guardeño en lo que va de temporada, abría el marcador firmando el uno a cero cuando había pasado poco más de un cuarto de hora de encuentro. Ya en la segunda mitad sería Xenxo el que ajusticiara a los de Frías haciendo el definitivo dos a cero, sobre el minuto cincuenta y siete, para alegría local.

Tras este resultado tanto La Guardia como el Urgavona se quedan a cuatro puntos del liderato que ven desde la cuarta y tercera plaza respectivamente.

CD Navas 2-0 AD Lopera

El Navas fue el gran beneficiado de la jornada tras primero hacer los deberes en su choque ante el AD Lopera. Los amarillos ganaron por dos goles a cero ante un Lopera al que solo pudo superar en el marcador bien pasada la hora de juego.

Sería Diego el encargado de inaugurar la cuenta goleadora del CD Navas allá por el minuto sesenta y nueve de partido mientras que tan solo dos minutos después Tati hacía el segundo para los de Perales. Un gol que ya daba tranquilidad al cuadro navero que aguantaría el resultado hasta el final para sumar otros tres nuevos puntos que lo aúpan a la segunda posición.

Continúa el CD Navas con su escalada confirmando su gran estado de forma y postulándose como un claro favorito a la pelea por el título a falta de más de medio campeonato por disputarse. Mientras, los de Pope, cae a la decimotercera posición con dos puntos de colchón sobre el descenso.

CP Huelma 3-1 CD Úbeda Viva

Volvía Juan Carlos a enfundarse la elástica del Huelma y los suyos volvieron a ganar. El talentoso delantero huelmeño se convirtió, de nuevo, en el protagonista goleador del partido para ofrecer una nueva victoria de su equipo como local, la segunda de manera consecutiva.

No obstante no sería Juan Carlos el encargado de anotar el primer tanto de la tarde sino que sería su compañero Maxi el que batía a José Domingo para poner por delante a los suyos frente a un Úbeda que partía como favorito. Corría el minuto veinte de choque.

Un cuarto de hora después sería el turno de Juan Carlos que, con dos tantos en dos minutos – los que van del treinta y cinco al treinta y siete – dejaba las cosas con un clamoroso tres a cero para el Huelma. Una ventaja que se vería reducida antes del descanso gracias a un gol de Villacañas para los de Gómez Romero.

Sin goles en la segunda mitad el Huelma aguantaría bien su ventaja e incluso llegó a jugar con un jugador más al resultar expulsado el autor del gol ubetense, Villacañas, a falta de diez minutos para el final del partido.

El Huelma pone, con este fantástico triunfo, tierra de por medio con el descenso tras haber salido del mismo la pasada semana. Son ya tres puntos con respecto a esas plazas los que tienen los hombres de José Ramón Jódar que respiran ya de otra manera tras haber hecho siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas.

Atlético Arjonilla 0-2 Real Jaén CF “B”

Chiqui pelea un balón ante un defensor del Jaén | Alfonso Nevado
Chiqui pelea un balón ante un defensor del Jaén | Alfonso Nevado

El Real Jaén regresó a la senda del triunfo en el Municipal de San Roque. Allí los de Rafa Ortega tuvieron que sudar para doblegar a un Arjonilla que no tuvo su día en lo que a acierto frente a la meta rival respecta.

Veinte minutos de juego se llevaban transcurridos de juego cuando Dani Carrasco hacía el primero para los lagartos que se marcharían con esa ventaja al descanso pese a los intentos locales por evitarlo llegando a gozar de buenas ocasiones.

En la segunda mitad el guión se repetiría. Un Arjonilla que lo intentaba sin llegar a buen puerto las ocasiones que generaban. El Real Jaén también dispondría de alguna que otra ocasión pero no pudo ser hasta el final del choque cuando, con los blanquinegros volcados en el ataque, se aprovecharan de un desbarajuste para que, de nuevo, Dani Carrasco lograra batir a Gabri.

Nueva derrota para un Arjonilla que terminó muy enfadado con la labor arbitral y que acumula un gran número de jornadas sin conocer la victoria. Los de Aybar son ya penúltimos, una situación que no se esperaba a principio de temporada. El Real Jaén por su parte sigue séptimo a diez puntos del líder.

CD Hispania 2-1 Carolinense CD

Fin a la racha de victorias del Carolinense en el Municipal de Torredelcampo. El Hispania fue el encargado de ponerle freno a los carolinenses ganando ante su público por dos goles a uno y prolongando su buen momento de forma.

Tuvieron que remontar los de Cabrera para quedarse los tres puntos ya que David González pondría por delante a los visitantes cuando el crono de Martínez Palomares marcaba los treinta y cuatro minutos de juego. Pareja, poco después, conseguía poner la igualada con la que al final se irían al descanso ambos conjuntos.

Con diez minutos jugados de segunda mitad llegaría el gol que a la postre significaría el triunfo torrecampeño. Pedrito, uno de los principales argumentos del Hispania, sería el encargado de culminar la remontada local.

El Hispania mantiene su meritoria sexta plaza dejando al Carolinense duodécimo en la que fue primera derrota en liga de los de La Carolina desde que cambiaron de entrenador.

UD Cazorla 3-4 CD Vilches

Nueva derrota del Cazorla en Los Halcones. Los de Díaz cayeron por segunda jornada consecutiva en su estadio, algo que no había pasado en toda la temporada donde los cazorleños habían ganado todos sus compromisos como local.

Instante del Cazorla - Vilches | Blog Cazorla
Instante del Cazorla – Vilches | Blog Cazorla

Fue el Vilches el encargado de endosar una nueva derrota a un Cazorla que sin embargo comenzaría ganando gracias a un gol de Raúl Caravaca sobre el minuto veintiuno. Un golazo de falta por la escuadra que hacía presagiar buenas cosas para los locales que sin embargo veían neutralizada su ventaja apenas nueve minutos después al anotar Willy, de penalti, el uno a uno.

Se marcharía delante en el marcador el Cazorla al descanso gracias a un gol de Zamora pasada la media hora de juego y en la segunda mitad ampliaría su renta nada más volver del receso gracias a un gol de Javilillo. Pintaba bien para los serranos pero el Vilches se crecería.

Corría el minuto sesenta y seis cuando Angelillo recortaba distancias haciendo el tres a dos y cinco minutos más tarde, de nuevo Willy, ponía el empate con el que se llegaría a los instantes finales de la contienda.

Willy, en estado de gracia en la tarde del domingo, se convertiría en el héroe vilcheño cuando en el descuento hacía el gol de la victoria de los de Mañas. Un gol que también significaba completar un hattrick y sumar tres puntos que alejan al Vilches del descenso.

UD Guarromán 0-1 CF Arroyo

Importantísima victoria del Arroyo en Guarromán. En lo que fue el debut de Paco Sabiote como local los suyos no pudieron ni tan siquiera batir al conjunto de Higueras, al que solo le bastó un solitario gol para llevarse los tres puntos en este partido que medía a los dos últimos de la tabla hasta ese momento.

Hubo que esperar hasta el minuto setenta de juego para ver goles en el coqueto estadio de Guarromán. Javi Pérez anotaría el único tanto del partido para los celestes y tras el mismo el partido se afeó mostrando el colegiado, Sánchez Moreno, hasta cuatro tarjetas rojas directas, tres de ellas para el equipo local y una por los visitantes.

El Arroyo coge aire hundiendo al Guarromán en un duelo directo en el que los de Higueras salen beneficiados aunque permanecen a dos puntos de la salvación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.