El Baeza CF defiende liderato en el derbi de la Loma

Previa | Pedro Expósito.- Sexta jornada en la máxima categoría, una fecha que nos deja un apasionante derbi de La Loma para ver si el Baeza de Simarro es capaz de mantener el liderato. Además duelo directo en la zona alta de la tabla entre el Hispania y el Arquillos, dos de los mejores equipos en este arranque liguero. El resto de equipos implicados en la zona noble: La Guardia y el CD Torredelcampo; jugarán fuera mientras que el Urgavona de Frías intentará el asalto al liderato desde casa recibiendo al colista. En la zona baja Fuensanta, Huelma y el citado Arroyo trataran de salir de los puestos de descenso.

Cartel del partido | Baeza CF
Cartel del partido | Baeza CF

Baeza CF – CD Úbeda Viva
Domingo, 9 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Baeza | Cruz Pérez.
El Baeza CF defenderá su condición de líder recibiendo a su eterno rival en una nueva edición del derbi de la Loma. Un partido este intenso, que se ha ido calentando entre semana con las declaraciones de uno y otro entrenador, en el que los baezanos son claros favoritos. No solo por su mejor estado de forma sino porque su condición como local, con la que ha ganado todos sus encuentros, así también lo indican.
Pese a todo en un derbi no hay pronóstico que valga y el CD Úbeda Viva irá con todo para traerse los tres puntos que permitan a los verdes mejorar su posición, más debajo de lo que se presuponía,  y recuperar sensaciones.
Urgavona CF – CF Arroyo
Domingo, 9 de octubre a las 18:30 horas, en el Manuel Vidal, Arjona | Gómez Rueda, José.
Regresa al Manuel Vidal el Urgavona tras perder su liderato contrapronostico en el Ramón Palacios a manos del Carolinense. Los de José Alberto Frías recibirán en esta ocasión al colista de la tabla, el Arroyo. Su condición de local, su superioridad en la tabla y sus grandes registros goleadores, los mejores de Primera Andaluza, hacen de los arjoneros favoritos.
Sin embargo no deben confiarse los pupilos de Frías en esta visita del colista. El Arroyo, pese a su situación en la tabla, viene compitiendo muy bien desde que empezara el campeonato y solo su falta de gol – solo ha marcado cuatro por seis recibidos – ha evitado que los blanquiazules no estén mejor colocados en la clasificación.
CD Hispania – CD Arquillos
Sábado, 8 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Mata Romero, Alejandro.
Anuncio del partido | CD Hispania
Anuncio del partido | CD Hispania

En el partido que abre la jornada se van a ver las caras dos equipos de la zona alta de la tabla. CD Hispania, tercero con diez puntos, se mide al CD Arquillos, séptimo con un tan solo un punto menos. Choque directo de dos interesados en seguir estando en la zona noble.
El Hispania vuelve a casa, donde lo ha ganado todo, para recibir a una de las sensaciones del inicio de la temporada, si bien es cierto que los de Ángel Gálvez, con dos derrotas consecutivas, han perdido algo de fuelle tras llegar a ser colíderes en esta su primera temporada tras ascender desde Tercera Andaluza.
CD Vilches – UD La Guardia
Domingo, 9 de octubre a las 18:15 horas, en el Municipal de Vilches | Muñoz Pérez.
Cuarto en la tabla, a tres puntos del líder, llega el UD La Guardia a su compromiso en el Municipal de Vilches. Los de Álvaro de la Torre son el único equipo que aún no conoce la derrota de los dieciocho que componen la Primera Andaluza y solo tres empates han impedido que los guardeños no estén aún más arriba en este inicio de campeonato.
El CD Vilches, aun con el palo de la derrota en la final de la Copa Presidente Diputación reciente, tratará de conseguir la ventaja que haga olvidar el mal trago y vuelva a meter en una buena dinámica al equipo en liga. Los vilcheños, contrapronostico, habitan en la zona baja de la tabla.
Cartel del partido | Begíjar CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – Carolinense CD
Domingo, 9 de octubre a las 19:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Manrique Rodríguez.
Con la resaca de la histórica victoria en la final de la Copa Presidente de la  Diputación llega el Begíjar a la realidad liguera. Los de Salvador Lara, quintos en la tabla, han comenzado de manera maravillosa la temporada sin embargo sigue teniendo como asignatura pendiente el lograr una victoria ante su público, tras dos derrotas en las dos oportunidades que ha tenido el conjunto amarillo.
El Carolinense llega de nuevo con el ánimo subido. Volvía a casa la pasada jornada y derrotaba al hasta entonces líder, el Urgavona. A los de Coco, con siete puntos, no les ha ido mal como anfitriones sin embargo siempre que han jugado lejos del Ramón Palacios han acabado por caer derrotados.
CP Huelma – CD Torredelcampo
Domingo, 9 de octubre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma |
Al CD Torredelcampo, sexto en la tabla tras un gran inicio de temporada, le toca viajar al coqueto Polideportivo San Marcos. Allí se las vera frente al CP Huelma con el cartel de favorito colocado, a priori. Los de Joaquín Pérez vienen de encadenar dos victorias consecutivas, ante Begíjar y Villanueva, y aspiran a conseguir una tercera que los termine de instalar en la zona noble.
Los huelmeños, que habían salido del descenso hace dos jornadas, volvieron a la zona peligrosa de la tabla tras caer con estrepito en Villargordo. Los de José Ramón Jódar, que ya saben lo que es ganar en casa, tratarán de sumar un triunfo que los vuelva a sacar de las tres últimas posiciones.
Once que empató en Úbeda | UD Guarromán
Once que empató en Úbeda | UD Guarromán

UD Guarromán – Real Jaén CF “B”
Domingo, 9 de octubre a las 18:00 horas, en el José Díaz Plaza, Guarromán | Martínez Patón. 
Uno de los partidos, a priori, más atractivos de la jornada sexta lo van a protagonizar dos equipos que juegan muy bien al fútbol, UD Guarromán y Real Jaén CF “B”. Los guarromanenses llegan con sensaciones agridulces de su última salida a Úbeda, donde solo pudieron rascar un punto, tras haber goleado al súper Baeza una semana antes. Los de Roberto Romero, que en casa se han mostrado intratables, esperan volver a la senda del triunfo ante un inexperto filial capaz de lo mejor y lo peor.
Vienen con la moral por las nubes los pupilos de Rafa Ortega tras su sonada victoria por cinco a uno del pasado domingo ante el CD Navas. El filial, con solo un punto menos que el Guarromán, está en la mitad de la tabla sin hacer mucho ruido. Al igual que su rival este domingo, los blancos aspiran a estar en la parte alta de la tabla.
CD Navas – Villargordo CF
Domingo, 9 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Gómez Rueda, Alejandro.
Regresa a casa el CD Navas para el partido en el que le visitará el Villargordo CF. Esperan los de Rafael Perales poder lamer sus heridas hasta cicatrizarlas con una victoria al abrigo de su fiel afición. Resultó dolorosa la derrota a manos del filial blanco en el Sebastián Barajas pero es que además, los naveros, ocupan la parte baja de la tabla, igualados a puntos con el descenso. Vencer es casi una obligación para los amarillos, que tienen potencial para ocupar la zona alta de la tabla.
Cartel del partido | CD Villanueva
Cartel del partido | CD Villanueva

En mejor momento de forma, tras haber sufrido tres derrotas consecutivas, llegan los hombres de Vidal y Monterroso. El Villargordo consiguió poner fin a la mala racha dándose su un homenaje ante su público y realizando un gran trabajo que acabó en goleada ante el CP Huelma. Encontrar la regularidad es el leitmotiv de este grupo llamado a dar muchas sorpresas.
CD Villanueva – Fuensanta CF
Domingo, 9 de octubre a las 18:00 horas, en el Muncipal San Blas, Villanueva del Arzobispo |
En el Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo se verá el único duelo entre dos conjuntos que cayeron derrotados la semana pasada. El Villanueva cayó con estrepito en Torredelcampo en un partido marcado por las situaciones adversas a las que los villanovenses tuvieron que hacer frente y a la gran superioridad mostrada por los de Joaquín Pérez, que acabaron por golear a los de Arce.
El Fuensanta cayó por tres goles a uno en la visita del Begíjar a las Banderas el pasado viernes. Una derrota que significaba la segunda consecutiva para los de Lito desde que lograran la primera de la temporada. La consecuencia fue que los blanquiazules se metieron en posición de descenso, una situación que quieren cambiar en Villanueva.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.