El Baeza CF cierra 2019 como Campeón de Invierno

Once ante el Baeza | Los Villares

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza echó el telón al año 2019 con nueve partidos cargados de emoción que eran los últimos de la primera vuelta. Finalmente el empate en cabeza se deshizo y será el Baeza CF el que goce del honorifico título de Campeón de Invierno tras ganar a Los Villares y no hacerlo el CD Navas en Castellar. Por abajo el CF Arroyo recobra la fe tras vencer a un rival directo como el Inter y acercarse a la permanencia.

Baeza CF 3-1 Los Villares

El Baeza CF conquistó el campeonato de invierno tras la victoria conseguida ante Los Villares CF en uno de los duelos más atractivos de la jornada. El equipo de Álvaro de la Torre conseguía un nuevo triunfo ante su afición, por tres goles a uno, para quedarse al mando en solitario.

Arrancaba muy bien el partido para los locales que, en tan solo ocho minutos, iba a ponerse por delante. Jorge Pegalajar era de nuevo el autor del primero de los goles de un Baeza que sin embargo iba a tener que remontar. Y es que Mario Torralba, en el minuto veintidós y desde el punto de penalti, iba a poner el uno a uno.

Adri Cañas, mostrando su más que notable olfato, era el autor del dos a uno instantes antes de que se llegara al descanso. No se rendía Los Villares pese al mazazo sufrido pero si que acabaría por encajar un tercer tanto, en el que los jugadores visitantes protestaron un posible fuera de juego.

De Diego Jopi fue ese gol, su primero con la camiseta del Baeza CF desde que llegara procedente del Villacarrillo hace apenas tres semanas, que dejaba el marcador en el tres a uno final que pone al Baeza CF como líder en solitario hasta que se reanude la liga, ya en 2020.

Los Villares CF, en un año que no olvidarán en mucho tiempo, finalizan la primera vuelta en la sexta plaza con veintinueve puntos, a ocho de la cabeza.

CD Castellar Íbero 0-0 CD Navas

La primera visita oficial del CD Navas al Estadio San Benito para medirse al CD Castellar Íbero terminó con tablas. A nada igualarían estos conjuntos en un partido que no pasará a la historia por su vistosidad.

Titulares en Castellar | CD Navas

Cero a cero en un choque sin excesivas ocasiones en el que el, hasta el momento, líder no pudo hincarle el diente a sus vecinos de la comarca de El Condado, al menos de manera legal, ya que los amarillos si consiguieron un gol pero la acción estaba anulada por fuera de juego.

Los de Alejandro Arce, entre los que estaba un histórico del Navas como Pichi, realizaron un gran trabajo y también estuvieron cerca del gol, pero de nuevo el buen hacer de Valero frustró toda esperanza castellariega.

Se llegaba al final, se repartían los puntos y el CD Navas no pudo hacerse son el honorifico título de Campeón de Invierno. Segundo finaliza el año el equipo de Rafa Perales con treinta y cinco puntos, dos menos que el Baeza CF. El CD Castellar Íbero se mantiene en la duodécima posición de la tabla con veinte.

Iliturgi CF 2016 4-2 CP Huelma

El Iliturgi CF 2016 regresó con fuerza a casa, al Estadio José Luis Mezquita, donde se olvidaba del descalabro de la semana pasada ganando a uno de los mejores conjuntos visitantes, el CP Huelma. Por cuatro goles a dos ganó el conjnto de Diego Corbella al de Ruano.

Dos goles en la primera mitad dejaba muy claro cuales eran las intenciones de los blaugranas en este importante partido donde necesitaban sumar los tres puntos. Victor Martínez era el encargado de poner el primero de los tantos andujareños siendo Raty, de penalti sobre si mismo, el que hacía el segundo.

Javi Blanco ponía el tres a cero nada más volver del receso y el camino parecía más que recorrido para los locales. La reacción huelmeña la puso Gumer, con su tercer gol en dos partidos consecutivos, cuando la hora había pasado en seis minutos.

De nuevo Victor Martínez aparecía para apagar el conato de remontada de los huelmeños con el cuatro a uno que llegaba a falta de poco menos de veinte minutos apra llegar al final. Hubo tiempo sin embargo para un nuevo tanto del Huelma, de Isaac, que dejaría el resultado final en en cuatro a dos.

Tres nuevos puntos para un Iliturgi CF 2016 que tras toda una primera vuelta marcha en tercera posición, con treinta y cuatro puntos, tres menos que el Baeza CF, actual líder de la Primera Andaluza. El CP Huelma cerraba el año con derrota y cayendo a la undécima plaza, con veinticuatro puntos.

AD Mancha Real 2-0 CD Úbeda Viva

El AD Mancha Real sufrió de lo lindo pero sacó los tres puntos puestos en juego sobre la hierba de Estadio de la Juventud, terreno de juego que visitaba el colista CD Úbeda Viva. Los chicos de Martín Jiménez no tuvieron su mejor día pero superaron a los de Vicente Jesús con un marcador final de dos a cero.

Los jugadores manchegos celebran la victoria | Ismael Gambassi

Mala primera parte para los manchegos, que verían como el marcador iba a ser lo mejor de su primera parte. Cero a cero mostraba el electrónico, en gran parte por la actuación de Pedro Barrio, su guardameta, que frenó las intenciones de gol de un CD Úbeda Viva que agradó a los allí presentes.

La segunda parte arrancaba con gol para los locales. Un falló en la zaga ubetenses lo iba a aprovechar Alberto para robar, dársela a Chiri y este servir al espacio para que Adrián, recorte y bata al portero de los verdes.

Corría el minuto cincuenta y dos cuando los de Jiménez Hervás se adelantaba y el sesenta y cinco cuando el colegiado, decretaba un penalti muy protestado por los locales. Tuvo la mejor ocasión del partido ahí el CD Úbeda Viva pero de nuevo Pedro Barrio frustró la posibilidad del empate.

Posteriormente el partido quedó parado a petición del colegiado, que hasta que no contó con las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil no decidió reanudar un partido en el que restaría por llegar otro tanto, el de Javi Casas que, recién salido del banquillo culminaba una jugada ensayada para el dos a cero final.

Cuarto finaliza, como equipo revelación, el AD Mancha Real esta primera parte de campeonato para soñar. No así fue para un CD Úbeda Viva que, pese al cambio de entrenador, no logra salir de la última plaza de la clasificación, estando la salvación a siete puntos.

CD Vilches 3-0 Recreativo de Bailén

El CD Vilches recuperó la sonrisa con motivo de la visita del Recreativo de Bailén al Estadio Municipal de la localidad de El Condado. Los pupilos de Juanjo Ruiz regresaban a la senda de la victoria con un tres a cero que les permite cerrar el año entre los cinco mejores.

Once ante el Bailén | CD Vilches

Este duelo, entre los dos equipos que lideran la clasificación histórica de Regional Preferente, contaría con la figura de Angelillo como la principal y es que suyos fueron los tres goles con los que los vilcheños se quedaban con los puntos.

Hubo que esperar a que los goles del ariete vilcheño llegaran y es que este duelo llegaría al descanso con cero a cero y las protestas de los locales por dos goles anulados por fuera de juego en el primer acto.

Eso sí, no fueron anulados ninguno de lso tres tantos que acabaría por anotar Angelillo en tan solo un cuarto de hora, el último del partido. El primero llegaría en el setenta y siete rematando a la red un envio de Damián, el segundo en el ochenta y uno de cabeza a la salida de un córner y el tercero tras una acción personal, en el descuento, con sombrerito incluido para batir a Antonio y dejar el tres a cero final.

Puntos de oro para el CD Vilches, que lograr cerrar el año en la quinta posición con treinta puntos, siete menos que la cabeza. El Recreativo de Bailén, con veinticinco, cae a la novena plaza.

UDC Torredonjimeno “B” 2-4 CD Quesada

El CD Quesada impidió al UDC Torredonjimeno “B” cerrar la primera vuelta con pleno de puntos. Donde nadie había sumado, en el Estadio La Loma de los Santos, vencía el cuadro quesadeño con dos goles a cuatro.

Y eso que no comenzaron las cosas de la mejor manera para los de Manuel Castro y es que Manolillo, a los cinco minutos, ponía a los tosirianos por delante con el uno a cero que sin embargo iba a ser respondido rápidamente, en el quince, por Pablo. José Carlos y Jesús Rodríguez anotaban para llegar con un uno a tres al descanso.

Buenas sensaciones en un CD Quesada que se suele mostrar más cómodo lejos de casa y que supo capear con un nuevo gol de los tosirianos. Manolillo, en el setenta apretaba el marcador con un dos a tres que no duró en exceso ya que José María Pérez aparecería en el ochenta y uno para poner el definitivo dos a cuatro.

Se rompía la magnífica racha de un UDC Torredonjimeno “B” que termina la primera vuelta en la séptima plaza con veintisiete puntos, dejando al CD Quesada en la décima con veinticuatro.

Urgavona CF 2-1 CD Arquillos

El Urgavona CF logró cerrar el año con victoria, la segunda consecutiva, tras el paso del CD Arquillos por el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Los de Fran Almansa vencían por dos goles a uno en un bonito duelo con el que se ponía final al año 2019.

Instante del partido | Urgavona CF

Un duelo atractivo en el que sin embargo tardaron los goles en llegar y es que no fue hasta el minuto cincuenta y uno cuando el conjunto arjonero lograba abrir el marcador. Ángel Sanjuan era el elegido para hacerlo, estableciendo así el uno a cero que daba alas a los locales.

El CD Arquillos no se vendría abajo e incluso lograría firmar el empate por mediación de Bomba, sin embargo ese tanto, llegado en el setenta y nueve, iba a ser esteril para los de Antonio Collado tras el de Toni, por los de Almansa, que dejaba el marcador en el dos a uno final.

El Urgavona CF se metía así entre los ocho primeros al llegar a los veintiséis puntos dejando al CD Arquillos, que tiene dieciséis, como equipo que marca la salvación con los mismos puntos que un Ibros CF que ya está en descenso.

UD La Guardia 1-0 Ibros CF

El UD La Guardia retomó la buena senda de las victorias en un partido clave para sus intereses de permanencia en Primera Andaluza. Recibía la visita al Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián de un rival directo como el Ibros CF, al que acabó endosando un uno a cero.

Un solitario gol de Antoñillo, que sigue en racha, sirvió a los de Eloy Ortega para volver a sonreir tras haber puesto fin, la pasada semana, a una racha de cuatro partidos consecutivos ganando cayendo ante el Huelma a domicilio.

Ese tanto del delantero jiennense iba a llegar en el descuento de la primera mitad, significando todo un mazazo para el Ibros, que ya no pudo recuperarse pese a intentarlo. Era la quinta victoria en seis partidos para La Guardia y a la sazón la tercera derrota consecutiva de una serie de cinco partidos en los que el Ibros solo sacó un empate.

Finaliza el año La Guardia en una más que meritoria decimotercera plaza con veinte puntos, cuatro por encima de un descenso que marca el Ibros CF con dieciséis puntos.

CF Arroyo 2-1 Inter de Jaén CF

El CF Arroyo logró cerrar el año con buen sabor de boca tras vencer al Inter de Jaén en el Estadio San Lázaro. Los de Sergio Sola supieron sufrir y remontar para obtener tres puntos que lo acercan a la permanencia. Por dos a uno vencían los locales en un duelo que se solventó en la segunda mitad.

Y es que tras cuarenta y cinco minutos de juego nadie supo abrir el marcador sobre la hierba del Estadio San Lázaro. Eso sí muy pronto se iba a romper la igualdad tras lanzar, con éxito, un penalti Sergio Troyano para el cero a uno en el cincuenta y dos.

Pasada la hora Marcos Caballero se inventaba un golazo para dar alas a los locales que, con el uno a uno, empezaron a creer en la remontada. Solo dos minutos más tarde sería Rafa Canales el que hiciera el dos a uno que desataba la locura entre los locales.

Tres puntos de oro ante un rival directo es lo que suma un Arroyo que termina el año con fe en que la remontada es posible, ya que el equipo de Sola se encuentra penúltimo con trece puntos, pero a tan solo tres de la permanencia y a cinco de un Inter de Jaén que es decimocuarto.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.