El Baeza CF arranca la segunda vuelta defendiendo el liderato

Instante de un partido pasado entre Baeza y Bailén | Baeza CF

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- El fútbol provincial de máxima categoría, el de Primera División Andaluza, arranca el año con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta. Con un Baeza CF campeón de invierno defendiendo el liderato se da el pistoletazo de salida a un apasionante segundo tramo con mucho que decidir tanto en la zona alta como en la baja.

Baeza CF – Recreativo de Bailén CF
Cartel del partido | Baeza CF

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Palacios Martos.

El Baeza CF estrenará el año 2020 defendiendo el liderato conquistado en la última jornada del pasado 2019. Los chicos de Álvaro de la Torre reciben la visita del Recreativo de Bailén para el que será uno de los partidos más interesantes que nos deja la vuelta del fútbol de máxima categoría provincial.

Gran partido para empezar el año el que se vivirá en la ciudad Patrimonio de la Humanidad en el que partirá como favorito, como no puede ser de otra manera, el equipo de Dela que en su estadio lo ha ganado todo, salvo un empate y una derrota siendo además el equipo que, hasta el momento, menos ha caído derrotado en lo que va de campeonato.

Con dos puntos de renta sobre el CD Navas el conjunto baezano sentirá la presión ante un rival de entidad como el Recreativo de Bailén, que llega a este partido con dos puntos menos y desde la novena posición, pero con la intención de escalar en la tabla.

CD Úbeda Viva – CD Navas

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Cruz Pérez.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Hasta el Estadio San Miguel se desplazará el CD Navas en busca de recuperar el liderato que cedió en la última jornada del pasado 2019. Los pupilos de Rafael Perales visitan a un CD Úbeda Viva que poco tiene que ver con el de temporadas pasadas y que actualmente ocupa la última plaza de la tabla.

No pasa por su mejor momento deportivo el conjunto verde que, pese a haber cambiado de entrenador y haber movido su plantilla, no ha conseguido salir del farolillo rojo. Son siete los puntos – sin tener en cuenta hoy en día los descensos por arrastre – los que le separan de una permanencia que, en parte, pasa por mejorar sus números en casa.

En el CD Navas se trabaja centrado en recuperar el liderato o en su defecto no permitir que se escape un Baeza CF al que se respeta desde el San Juan Bautista, pero al que también se quiere superar en la tabla, en una carrera apasionante por volver al fútbol autonómico.

Iliturgi CF 2016 – Ibros CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Bermejo Novez.

Vuelve el fútbol a la ciudad de Andújar y lo hace con el Iliturgi CF 2016 recibiendo al Ibros CF en un partido con suficiente aliciente deportivo como para acudir a verlo. Mientras los andujareños pelean por conseguir el liderato, los ibereños lo hacen por salir del temido descenso.

Los de Diego Corbella, intratables en casa, son terceros a tres puntos del liderato, de los últimos cinco partidos han ganado cuatro y ante los ibereños con claros favoritos a lograr la victoria. En el Ibros no se gana desde el 10 de noviembre por lo que la urgencia por puntuar es más que patente.

Como digo, partido de mucho argumento deportivo el que acogerá el bonito escenario que es el Estadio José Luis Mezquita, un estadio en el que los andujareños están consiguiendo el gran grueso de puntos de esta muy buena temporada para ellos.

AD Mancha Real – CD Arquillos

Domingo, 12 de enero a las 19:30 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Martínez Bravo.

En el partido que cerrará la jornada de regreso a la competición en Primera Andaluza recibirá el AD Mancha Real la visita del CD Arquillos al Estadio de la Juventud. Los chicos de Martín Jiménez Hervás tendrán una dura prueba para seguir arriba ante un rival que pelea por no entrar en descenso.

Los manchegos, autentico equipo revelación junto a Los Villares CF, cerraban de gran manera un histórico año 2019 y pretenden seguir escribiendo su propia historia de superación en un 2020 que les reserva gran cantidad de batallas deportivas. Ante el Arquillos arranca este ilusionante año al que llegan como cuartos en la tabla a solo cinco puntos del liderato.

En el CD Arquillos lo que se pretende es calcar la segunda vuelta del pasado ejercicio, en la que arrasó para cerrar la campaña entre los mejores. Lo cierto es que la situación actual no es nada buena, estando el conjunto de Antonio Collado en la decimoquinta plaza – marcando la salvación – igualado a puntos con el descenso.

CD Vilches – CD Castellar Íbero

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Mata Romero.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada dieciocho será el que albergue el Estadio Municipal de Vilches. Allí se vivirá todo un derbi de El Condado entre CD Vilches y CD Castellar Íbero, dos conjuntos muy competitivos que buscan mejorar en la tabla.

Es el equipo de Juanjo Ruiz el que siente más la necesidad de puntuar ya que por la cabeza de los vilcheños solo pasa pelear hasta el final por el ascenso. Sin ser una obsesión, ni tampoco una obligación el hecho de ascender, al CD Vilches se le pide estar arriba y hoy, desde la quinta plaza, ve al líder a siete puntos.

Empezar a recortar puntos desde ya, sobre todo actuando como local, es la meta de los locales ante un CD Castellar Íbero que confía en revertir una mala situación deportiva que le tiene sin ganar desde que lo hiciera por última vez en la jornada once de liga.

UD La Guardia – Los Villares CF
Cartel del partido | UD La Guardia

Sábado, 11 de enero a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Valenzuela Garrido.

Uno de los duelos más interesantes que nos deja este ansiado regreso de la competición en Primera División Andaluza será el que protagonicen UD La Guardia y Los Villares CF sobre la hierba del Municipal de las Eras de San Sebastián.

Un partido, que servirá para dar el pistoletazo de salida a la jornada al jugarse en sábado, entre dos localidades muy próximas que sin embargo no lo están tanto en la tabla, ya que si uno pelea por seguir entre los mejores, el otro lo hace por no volver al descenso.

Mejor le van las cosas a un Los Villares recién ascendido que marcha sexto que a un UD La Guardia que ha pasado gran parte de la liga en descenso pero que ahora tras ganar cinco de los últimos seis partidos respira muy aliviado desde la decimotercera plaza.

UDC Torredonjimeno “B” – CP Huelma

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Rodríguez Sabuquillo.

En el Estadio  La Loma de los Santos se jugará uno de los partidos entre equipos involucrados en la zona media de la tabla. Recibe la visita del CP Huelma el UDC Torredonjimeno “B” en uno de los partidos más igualados que presenta la jornada.

Repite en casa el equipo de Cortés para empezar el año tras haber caído en la última jornada de la primera vuelta, lo que impidió que cerrara este tramo con pleno de victorias como local. Desde la séptima plaza, el conjunto tosiriano está cerca de meterse entre los cinco mejores de la categoría.

Ante el CP Huelma, uno conjunto que se muestra muy cómodo fuera de casa, tendrá un duro rival para tratar de volver a lograr esa increíble racha.

Urgavona CF – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 12 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Camacho Martínez.

Continuamos por el partido que albergará el Manuel Vidal de Arjona y que medirá las fuerzas tras la Navidad de Urgavona CF e Inter de Jaén en este regreso a la competición liguera en Primera División Andaluza.

Los de Fran Almansa dejaron el 2019 remontando en la tabla hasta alcanzar la octava plaza y pretenden prolongar su buen momento en un 2020 en el que el Inter de Jaén tiene que mejorar sus números si no quiere problemas.

Y es que con dieciocho puntos el equipo de José López está solo dos por encima del descenso no logrando la regularidad deseada si bien es cierto que, pese a todo, no han sufrido en exceso por mantenerse fuera de la zona de los tres últimos clasificados.

CF Arroyo – CD Quesada

Domingo, 12 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Serrano Marín.

Cartel del partido | CF Arroyo

Al Estadio San Lázaro, donde finalizó el año con una balsámica victoria, regresa el CF Arroyo para arrancar esta segunda vuelta de competición en Primera División Andaluza. Ante el CD Quesada se medirá el conjunto arroyense, hoy agobiado por estar en la zona de descenso.

Con trece puntos el equipo de Sergio Sola ve la salvación a tres, algo que les motiva para recibir a un CD Quesada que llega a esta jornada tras haber ganado las dos anteriores y que a día de hoy pelea por meterse entre los ocho primeros de la tabla.

Partido con mucho en juego este que será el penúltimo que se dispute en esta apasionante jornada dieciocho cargada de alicientes tanto en la zona alta como en la baja, de la que el CF Arroyo quiere escapar lo antes posible.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.