Martos y Villanueva puntúan en la primera jornada de la segunda fase; Baeza cae en Berja

Instante del duelo entre Berja y Baeza CF | Berja CF

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- Martos CD y CD Villanueva fueron los equipos jiennenses que lograron sacar al menos un punto de la primera jornada de la segunda fase. En esta ronda para tratar de salvar la categoría no empezaron nada bien los equipos del subgrupo dos, siendo el Cubillas el único que logró la victoria. Berja, Casabermeja y Celtic copan las primeras plazas igualados a puntos.

BERJA CF 3-2 BAEZA CF
Once en Berja | Baeza CF

El Berja CF ha cogido la primera posición en la fase por evitar el descenso ganando en su partido debut frente al Baeza CF. Por tres a dos ganó el cuadro almeriense al jiennense en este arranque de la segunda fase.

Con uno a cero se marcharía al descanso el Berja gracias al tanto de Mati, un mazazo para el Baeza que llegaba en el descuento de la primera mitad. Se recompuso sin embargo el cuadro de Dela que nada más volver del receso logró empatar con un tanto de Jacob.

Incluso se llegaría a poner por delante el Baeza con un nuevo tanto de Jacob, desde el punto de penalti, que llegaba pasada la hora de juego. Sin embargo poco después Víctor encadenaría dos tantos para establecer un tres a dos que llegaría en el setenta y tres y duraría hasta el final del partido.

Se coloca primero el Berja con veintiocho puntos, en un triple empate con Celtic y Casabermeja, siendo ahora el Baeza séptimo, en puesto de descenso, estando a tres puntos de la zona de permanencia que perseguirá en esta segunda fase.

CD CASABERMEJA 0-0 CELTIC PULIANAS
Saludo inicial | CD Casabermeja

Tablas firmaron CD Casabermeja y Celtic Pulianas en el que se esperaba como uno de los duelos más interesantes de la primera jornada de la segunda fase. Duelo de mucho respeto entre ambos conjuntos que finalmente se cerró con un cero a cero.

No se puede decir que haya decepcionado este duelo en el que sin embargo faltó la salsa que aporta el gol a este deporte. Sin él todo parece menos y menos pareció este gran duelo entre dos de los máximos aspirantes a quedarse en la categoría.

No obstante en el día de ayer no estuvieron acertados siendo superiores las defensas a los ataques para finalmente no encontrar puerta y repartirse los puntos

Puntos que dejan como segundo al Celtic de Pulianas con veintiocho y con los mismos como tercero al CD Casabermeja, estando los dos empatados con el líder de esta segunda fase, un Berja CF que si ganó su compromiso en casa ante el Baeza CF.

CD CANTORIA 2017 3-3 MARTOS CD
Saludo inicial | Martos CD

El Campo Municipal de Los Olivos registraría el duelo con más goles de esta primera jornada de la segunda fase por evitar el descenso. Sobre su verde empataron a tres CD Cantoria y Martos CD en un duelo cargado de emoción.

Inicio trepidante el que se dio en este choque en el que a los dos minutos ya iba por delante el Cantoria gracias al gol de Darío. Empataría pronto el Martos con otro de Uceda al que siguió otro de Raúl para el uno a dos con el que se llegaba al descanso con los jiennenses por delante.

Nada más volver del receso empataría el Cantoria con un gol de Castillejo. El mismo protagonista, sobre la hora de juego, ponía por delante a los almerienses con el tres a dos. Raúl, de nuevo, aparecía para los intereses marteños haciendo el tres a tres que les permitía sacar un punto.

Con veintisiete puntos terminan esta primera jornada los dos conjuntos que en la actualidad se encuentran fuera de la zona de descenso con tres de colchón sobre Cubillas y Baeza CF.

CD ATHLETIC COÍN 1-2 CUBILLAS ALBOLOTE

El Cubillas de Albolote fue el único equipo del subgrupo B que consiguió arrancar la segunda fase con victoria de los seis que en ella participan. El cuadro granadino visitó el Nuestra Señora de la Fuensanta y allí derrotó al Athletic Coín con un uno a dos en el marcador final.

A los diez minutos se iba a poner por delante el Cubillas gracias al gol de Piru que sin embargo dio ventaja pero muy poco tiempo a los suyos y es que Sergio, en el minuto doce, lograba empatar para mandar el partido uno a uno al descanso.

Tras el mismo nadie consiguió perforar la meta rival hasta que en el minuto ochenta y tres Guillerme lo hiciera para los granadinos firmando el uno a dos que mandaba los puntos rumbo a Albolote.

Buen inicio para el Cubillas que logra recortar puntos con la salvación que ahora tiene a tres puntos con un total de veinticuatro en su casillero. El Athletic Coín, con veinte, está actualmente a siete de esa quinta plaza que todos ansían.

CD VERA 2-0 CD VANDALIA DE PELIGROS
Alegría en el vestuario almeriense | CD Vera

En el Municipal Las Viñas conseguía empezar con buen pie su andadura en la segunda fase el CD Vera. El cuadro almeriense vencía por dos a cero al CD Vandalia de Peligros en un partido clave para ambos.

Con cero a cero y un expulsado por parte del cuadro visitante, en el cuarenta y tres, se llegó al final de una primera mitad en la que se palpó lo que había en juego. Con el inicio de la segunda mitad la balanza se decantara del lado local.

Sergio González pondría el uno a cero en el minuto cuarenta y siete de juego, un tanto que daba alas a los suyos que terminaron por matar el partido a diez minutos del final, cuando Miguel Ángel hacía el dos a cero definitivo.

Sumaba así los tres puntos el CD Vera para arrancar positivamente esta fase de ascenso en la que tiene por delante recortar, a día de hoy, siete puntos a la quinta plaza, al contar con veinte en su total. El Vandalia, con quince puntos, está a doce del objetivo.

GUADIX CF 1-1 CD VILLANUEVA
Once en Guadix | CD Villanueva

Tablas firmaron los dos equipos que cerraban la tabla sobre la hierba del Estadio Municipal de Guadix. A uno igualaron el equipo accitano y el CD Villanueva en esta primera toma de contacto con la segunda fase.

Los locales llegarían a adelantarse en la primera mitad con un tanto de Diego García, sobre el minuto veintisiete, que daba alas a los suyos. Ese tanto duraría como ventaja accitana hasta el descanso y posteriormente hasta el tramo final.

Fue entonces cuando el CD Villanueva pudo ver puerta siendo Paco Quiles el autor del tanto del empate. En el minuto ochenta llegaba ese gol que obligaba a repartir puntos y que dejaba insatisfechos a ambos ya que para los dos este partido estaba marcado en rojo para tratar de sacar los tres puntos que tanto necesitan.

El Guadix seguirá último con cuatro puntos, teniendo muy pocas opciones de salvación. El CD Villanueva es décimo con dieciséis puntos, con el reto de recortar los once que a día de hoy le separan de la zona de permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.