El Atlético de Sabiote se escapa al mando del grupo dos de Segunda Andaluza

Felicidad en el vestuario sabioteño | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote fue el máximo beneficiado de la jornada novena en el grupo dos de Segunda Andaluza. El cuadro que dirige Cobo ganó su partido en Guarromán y vio como el Linares Deportivo “B” no pasaba del empate en su visita al colista Orcera CF. Tampoco logró ganar el Sierra Segura, algo que aprovechó el Huesa para cazarlo en la tabla. El CF Arroyo venció en Mogón y se dieron tablas en el CD Jimena – CD Tugia, descansando el CD Castellar Íbero.

UD GUARROMÁN 0-2 ATLÉTICO DE SABIOTE

El Atlético de Sabiote consiguió poner tierra de por medio con su inmediato perseguidor tras vencer al UD Guarromán en la novena jornada de liga de Segunda Andaluza. El cuadro de Pedro Cobo venció por cero a dos en un duelo que siempre controló.

Un gol en cada mitad anotaría el cuadro sabioteño que se adelantaría en el minuto diez de juego con un nuevo tanto de Álex Gallego, su noveno esta temporada.

En la segunda parte, concretamente en el minuto cincuenta y dos, llegaría el tanto de Diego Deogracia para el cero a dos que dejaba el partido visto para sentencia.

Los sabioteños seguirán líderes pero aumentando su renta en dos puntos sobre el segundo clasificado, un Linares Deportivo “B” que no pudo pasar del empate ante el colista Orcera CF. Con dieciocho puntos está el Atlético de Sabiote teniendo dieciséis tanto el conjunto minero como Sierra Segura y el Huesa UD.

El UD Guarromán, con tan solo tres puntos en su haber, seguirá siendo penúltimo en la tabla una semana más.

ORCERA CF 2-2 LINARES DEPORTIVO “B”

Capitanes y colegiados | Foto: Orcera CF

La gran sorpresa de la jornada se vivió en el Estadio Santiago González Santoro, lugar donde el Linares Deportivo “B” pinchó no pasando del empate a dos ante el Orcera CF, colista del grupo dos de Segunda Andaluza.

Con un gol de Pablo Relova, que llegaba en el minuto treinta, conseguía marcharse al descanso por delante el Linares Deportivo “B”. El Orcera CF, que acudió a este partido con alguna baja reseñable, lograría empatar con el uno a uno que anotaba Francisco en el sesenta.

Incluso conseguiría adelantarse el cuadro de Juan Andrés con un gol de Alberto, el dos a uno, siendo Uge el que rescataría un punto anotando el dos a dos en el descuento, destacando la actuación de Víctor Manuel, meta del conjunto local, que evitó en varias ocasiones que el Linares se fuera con más renta.

El Linares Deportivo “B” seguirá por tanto segundo pero viendo como el Atlético de Sabiote se ha distanciado a dos puntos. El Orcera CF, con tres puntos, no ha podido salir con este empate del farolillo rojo de la tabla.

CD QUESADA 1-1 SIERRA SEGURA CF

Formación del Sierra Segura CF | Foto: Sierra Segura CF

En uno de los grandes atractivos de la jornada fue el partido entre CD Quesada y Sierra Segura CF que acogía el Estadio Municipal La Magdalena. En ese coqueto escenario igualaron a uno estos dos conjuntos que pelean por el ascenso a Primera Andaluza.

Bajo mínimos acudió el Sierra Segura a este partido completando la convocatoria con tan solo doce efectivos. Esto pareció no pesarle, al menos al principio, al equipo de Arce que incluso llegó a adelantarse en el minuto veintitrés.

Fernando Galiano hacía ese tanto con el que el Sierra Segura se iba por delante al descanso. Comino, nada más volver del receso, era el encargado de empatar este partido para finalizar repartiéndose los puntos.

Tanto el CD Quesada como el Sierra Segura CF seguirán una semana más en la misma posición que ocupaban al inicio de la jornada. Tercero es el equipo de Cortijos Nuevos y quinto, con tres puntos menos, es el de Manolo Gallego.

CD ARQUILLOS 1-2 HUESA UD

Once titular | Foto: Luis López

El Huesa UD asaltó el Estadio Santiago Astarriaga para continuar con su buena racha de resultados a costa del CD Arquillos. Vencía el conjunto de Fernando Rodríguez con un uno a dos que le permite seguir en la parte noble de la tabla.

Al descanso ya llegaba ya el conjunto hueseño por delante gracias al gol que Kanú anotaba en el minuto treinta y uno de juego. Esa renta la aguantarían los verdiblancos hasta que en el setenta y cinco aparecía Hamza para anotar el uno a uno.

Cuando parecía que se iban a repartir los puntos sería Jodeño el que se erigiría en el protagonista del partido anotando el uno a dos para mandar los puntos rumbo a Huesa.

Con esta victoria, la cuarta de los últimos cinco partidos, el Huesa se mantiene en la cuarta plaza igualando ahora con Linares Deportivo y Sierra Segura en la tabla y estando a solo dos del liderato.

El CD Arquillos por su parte acumula tres jornadas sin ganar de las que solo ha sumado un punto cayendo a la octava plaza con un total de once, a dos de la zona playoff de ascenso.

MOGÓN CF 1-3 CF ARROYO

Titulares en Mogón | Foto: CF Arroyo

El CF Arroyo logró salir victorioso de su paso por el albero del Polideportivo Los Valles. Allí ganó al Mogón CF con un uno a tres que le permite acercarse a la zona noble de la tabla, hilando así su segunda victoria consecutiva.

Los visitantes consiguieron marcharse al descanso por delante después de que su nuevo fichaje, Borja de Zulueta, anotara el cero a uno en el minuto treinta de partido. Antes de cumplirse la hora de juego llegaría el tanto de Fernando Caballero para el cero a dos que aprecia encarrilar el triunfo.

Apenas un instante después Mario Martínez aparecía para poner el uno a dos que daba emoción a los minutos finales siendo Pololo el que, en el descuento, hacía el uno a tres final con el que los puntos ponían rumbo al San Lázaro.

Despierta el CF Arroyo que, con trece, está ya igualando a las posiciones de playoff de ascenso siendo cinco los puntos que le separan del liderato. El Mogón, sumando su segunda derrota consecutiva, sigue siendo décimo con siete puntos.

CD JIMENA 1-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Acción del partido | Foto: CD Jimena

Otro de los partidos que terminó en tablas fue el que disputaron sobre la nueva hierba del Campo Municipal de Jimena el equipo local y el CD Tugia Juego Limpio. A uno igualaron estos conjuntos de la zona media baja de la tabla.

Un gol en cada parte dejó este encuentro en el que se ponía por delante el CD Jimena, con un tanto de Loren llegado en el veintiséis, siendo de José, en propia puerta, el tanto que daba el empate el CD Tugia Juego Limpio en la segunda mitad, concretamente en el setenta y dos.

Habría más ocasiones para ambos bandos destacando la actuación del meta José Alberto, que impidió que el CD Tugia sacara algo más de su paso por el bello emplazamiento del Campo Municipal de Jimena.

Noveno seguirá siendo el CD Tugia Juego Limpio con un total de diez puntos, siendo undécimo el CD Jimena, que cuenta con tres puntos menos.

Descansó el CD CASTELLAR ÍBERO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.