El UDC Torredonjimeno “B” mantiene su liderato en el grupo uno de Segunda Andaluza

Instante del juego | Foto: Juan Luis Ortega

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania seguirán al frente de la tabla del grupo uno tras haber ganado sus respectivos duelos de la jornada nueve. No pudo hacerlo un Atlético Jaén que no pasó del empate y ahora es tercero. Vencieron Atlético Mengíbar, UD La Guardia y UD Cambil habiendo descansado en esta fecha el CD Útica de Marmolejo.

UDC TORREDONJIMENO “B” 3-1 ATLÉTICO ARJONILLA

Titulares en el Matías Prats | Foto: Atlético Arjonilla

El UDC Torredonjimeno “B” logró mantener su liderato tras ganar en un gran partido al Atlético Arjonilla. En un duelo que se adelantó a la tarde del sábado, el cuadro tosiriano vencía por tres goles a uno al conjunto albinegro.

Un gol de Pablo Campos parecía encarrilar el camino al triunfo de los tosiriano allá por el minuto once. Con esa renta se marchaba al descanso el conjunto local que vio como un mermado Atlético Arjonilla tiraba de pundonor para lograr empatar el partido con un tanto de Camacho pasada la hora de juego.

Este gol reactivo a un UDC Torredonjimeno “B” que tan solo cinco minutos después conseguía ponerse de nuevo por delante por mediación de Paco Anguita, siendo Joselillo el que, acudiendo fiel a su cita con el gol, estableciera el tres a uno final.

Los tosirianos se quedaban los tres puntos para llegar a un total de veinte, gobernando el grupo igualado a un CD Hispania al que supera ampliamente en el apartado goleador. El Atlético Arjonilla, con la tercera derrota consecutiva, sale de la zona de playoff de ascenso siendo sexto.

CD HISPANIA 1-0 VILLARGORDO CF

Once inicial ante el Villargordo CF | Foto: CD Hispania

El CD Hispania continúa amarrado a la pelea por el ascenso directo al no ceder y ganar al Villargordo CF. El cuadro de Torredelcampo vencía por la mínima al de Vicente Navarro, un uno a cero de oro que le permite seguir igualado a puntos con el líder.

Partido tremendamente igualado que tuvo que desatascarse en los instantes finales y es que hasta el minuto cinco del añadido no llegaría el gol de la victoria hispana. Los de Rueda anotaron ese uno a cero por mediación de Raúl Lorente erigiéndose éste en el gran protagonista.

El equipo de Rueda seguirá siendo segundo en la tabla con veinte puntos en su casillero estando igualado al líder pero teniendo un peor balance goleador. El Villargordo CF por su parte, sumando su cuarta jornada sin ganar, cae a la novena plaza con once puntos, estando a dos de las posiciones de playoff que llegó a ocupar.

AD CASTILLO 2-2 ATLÉTICO JAÉN FC

El Atlético Jaén FC no pudo mantener su inercia ganadora y no pasó del empate en su visita al Estadio El Pedregal. Sabiendo que sus rivales por el liderato habían ganado saltó cargado de presión el cuadro moraíto para terminar firmando un dos a dos contra el AD Castillo.

Un dos a dos que ni por asomo se atisbaba cuando al inicio de la segunda mitad anotaba el cero a dos el cuadro de Malo de Molina. Con Toñín como autor del cero a uno ene l minuto seis, el cuadro moraíto se ponía con dos goles de ventaja tras anotar Mario Combarro un nuevo tanto para ellos.

A los tres minutos de ese cero a dos reaccionaba el cuadro local con un tanto de David para el uno a dos que daba alas a los suyos. Aranda, en el setenta, era el encargado de firmar el empate que obligaba a repartir los puntos.

Sigue invicto el cuadro moraíto pero con este empate se baja del triple empate en cabeza que mantenía con UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania. Ahora con dieciocho puntos, está dos por debajo del líder. El AD Castillo por su parte es octavo con doce puntos, a uno de la zona playoff.

UD LA GUARDIA 4-1 CDV ALCAUDETE

Once ante el CDV Alcaudete | Foto: UD La Guardia

La UD La Guardia continúa con su ascendente progresión tras conseguir su tercera victoria consecutiva. Sobre el verde del Municipal Las Eras de San Sebastián ganaban por cuatro goles a uno al CDV Alcaudete.

Los goles de Nino, en el minuto cinco, y Cristian en el veintisiete hacían que el equipo de Dela cogiera el camino a vestuarios con una muy buena renta de cara a una segunda mitad en la que confirmó el dominio que ya puso de manifiesto en la primera.

Nada más salir de vestuarios anotaba Sergio Troyano el tres a cero siendo Calero el que, poco después, ponía el cuatro a cero que dejaba sentenciado el duelo. Aun así habría tiempo para el gol de Manu por parte visitante, maquillando así el resultado.

A los dieciséis puntos llega un UD La Guardia que se afianza en la cuarta posición de la tabla, ocupando plaza de playoff de ascenso. El CDV Alcaudete se descuelga aún más de los conjuntos que hoy pelean por entrar en esa fase de promoción.

ATLÉTICO MENGÍBAR 4-0 AD LOPERA

El Atlético Mengíbar se reencontró con la victoria a lo grande. En casa, en el Estadio Ramón Díaz López, conseguía un rotundo cuatro a cero ante un rival directo en la lucha por el playoff como lo es el AD Lopera.

Un gol de David Prieto, llegado en el minuto treinta y ocho, sirvió para que el equipo de Ismael Almazán se marchara al descanso por delante. Tuvo que pasarse la hora de juego para ver el siguiente tanto del partido, que de nuevo firmaría Prieto.

De Francisco Miguel, en el setenta y siete, era el autor del tres a cero que dejaba las cosas muy de cara a los mengibareños, que cerrarían el partido con un tanto de Álex que significaría el cuatro a cero final.

A la quinta plaza se aúpa el Atlético Mengíbar que con trece puntos adelanta al Atlético Arjonilla para arrebatarle dicha posición, ocupando ahora zona de playoff de ascenso. El AD Lopera, con doce, cae a la séptima plaza estando a una de la quinta.

UD CAMBIL 5-3 MARTOS UNIÓN CF

Titulares ante el Martos | Foto: UD Cambil

El UD Cambil logró su tercera victoria consecutiva, y de la temporada, en la visita que el Martos Unión CF le rindió al coqueto Campo Municipal La Vegueta. Por cinco a tres ganaba el cuadro cambileño al marteño en el partido con más goles de la jornada.

Con una renta de dos a uno se llegaba al descanso después de haber anotado dos goles seguidos el Cambil, por parte de Botías y Manu López, y hacerlo después Raúl. David y Jorge Puñal ampliarían la renta hasta el cuatro a uno que parecía dejar sentenciadas las cosas.

Recortaría distancias entonces el Martos con dos tantos de David Sánchez que dejaban mucha emoción a los minutos finales siendo de Puñal el quinto del Cambil. No obstante ese cinco a tres fue ya definitivo y es que el marcador ya no se movería más.

A la décima posición de la tabla se encarama el UD Cambil llegando a los nueve puntos siendo el Martos Unión, con solo uno, el farolillo rojo de la tabla.

Descansó el CD ÚTICA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.