El Atlético de Sabiote jugará el playoff de ascenso

Felicidad en la expedición rojilla | Atlético de Sabiote

RESUMEN | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza echó el telón con la clasificación del Atlético de Sabiote para el playoff de ascenso. Tenía que vencer y lo hizo el conjunto de Humanes que, junto al Orcera CF, se jugará estar en Primera División Andaluza en las dos próximas semanas. Los aspirantes Carolinense y Sierra Segura también vencieron pero se quedaron sin premio.

Rus EF 4-3 CD Castellar Íbero

El Rus EF venció en el último partido de liga del grupo dos ante el campeón, el CD Castellar íbero. Sin nada en juego estos equipos firmaron un cuatro a tres final para despedirse del campeonato liguero.

Pasillo al campeón en Rus | CD Castellar

Al término de la primera mitad se llegó con un uno a tres que hacía presagiar una nueva victoria del CD Castellar Íbero sin embargo todo cambió en la segunda parte. Andrés Ballesteros y Nono eran los autores de los goles locales y Gaspar, en el cuarenta y tres, del tanto ruseño.

Un penalti en el cincuenta, materializado por Manu Berzosa, metía al Rus en el partido con el dos a tres. Miguel conseguía el empate en el minuto cincuenta y tres y Jesús García, en el descuento, consumaba la remontada para quedarse con los tres puntos.

Sexto finaliza la temporada el Rus EF con treinta y seis puntos. Flamante campeón con cuarenta y tres puntos dice adiós a Segunda Andaluza el CD Castellar Íbero.             

UD Úbeda CF 0-3 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote consiguió su billete al playoff de ascenso tras vencer al UD Úbeda CF en el derbi de La Loma del pasado domingo. El conjunto sabioteño no pasó apuros para conseguir la victoria y jugará por estar en Primera División Andaluza este próximo fin de semana.

Felicidad en la expedición rojilla | Atlético de Sabiote

Cuarenta y un minutos tardó el conjunto de Humanes en ponerse por delante y con ese uno a cero al descanso. Los sabioteños, conscientes de que solo la victoria les aseguraba el pase al playoff de ascenso, mantuvieron su renta y en los minutos finales supieron incrementarla.

Dos zarpazos de César Serna, en apenas diez minutos, dejaban el choque sentenciado y daban paso a la fiesta por esta clasificación histórica. De penalti llegaba el primer tanto y en el descuento el segundo.

El Atlético de Sabiote se jugará el pase a Primera Andaluza ante Los Villares CF con el factor cancha a favor tras arrebatarle la segunda plaza al Orcera CF en el grupo dos, con el que igualó a puntos pero con el gol average ganado.

El UD Úbeda CF terminará su primer campeonato de la historia en la antepenúltima plaza con veinte puntos.

Orcera CF 1-6 Carolinense CD

El Orcera CF perdió la segunda plaza en favor del Atlético de Sabiote tras perder por goleada ante el Carolinense CD. Un sorpresivo uno a seis es lo que se pudo ver en el González Santoro entre los orcereños y los carolinenses, que luchaba por meterse en el playoff de ascenso.

Instante del partido | Eli López

Peleó a muerte por ese objetivo el Carolinense que pese a todo no logró hacerse con la tercera posición que finalmente ocupara el Orcera. Con uno a dos se llegó al descanso con los goles de Francisco Bernab y José Cruz por parte visitante y con el de Carlos para recortar distancias.

Sin embargo ese intento de remontada quedó en nada en una segunda parte en la que los carolinenses anotaron cuatro tantos obra de: José Cruz, Iván en propia puerta, Fran García y José Cruz.

Con treinta y nueve puntos y tercero finaliza la liga el Orcera CF que se jugará el ascenso ante el AD Mancha Real jugando el primer partido en casa. Con un punto menos finalizó un Carolinense que queda en cuarta posición.

Sierra Segura CF 2-0 CD Jimena

El Sierra Segura cumplió los pronósticos y venció al CD Jimena en su particular final por alcanzar el playoff de ascenso. El equipo de Juan Pedro Floro logró superar al de Albert López con un marcador de dos a cero.

Venció ante un gran Jimena se lo puso complicado pero los resultados no acompañaron y el sueño de jugar por el ascenso tendrá que esperar. Pasada la hora llegaba el primer tanto de los de Cortijos Nuevos, un gol obra de Adrián González. Antes ya había visto una doble amarilla un jugador jimenato.

A falta de apenas un cuarto de hora para llegar al final llegaría el segundo de los tantos del Sierra Segura, un autogol de Juan Diego Medina, que dejaba el marcador final en dos a cero.

El Sierra Segura CF, con treinta y siete, se quedó a dos puntos de alcanzar la segunda posición, finalizando el campeonato en la quinta plaza. Por delante le queda su participación en la Copa Federación y su paso por la Copa Subdelegada en su segunda fase

El CD Jimena finalizó el año con menos un punto al no haber podido sumar nada más que dos empates en todo el año y haber recibido una sanción que le restó tres.

CD Beas 5-1 UD Cazorla

El CD Beas se despidió de la liga con una goleada balsámica ante su público. Por cinco a uno venció al UD Cazorla en el Nuevo Hondonero en un partido que se decantó de su lado en la segunda parte.

Con uno a uno finalizó la primera parte tras haberse adelantado el conjunto local por mediación de Carlos Soria. Javilillo ponía el empate pasada la media hora de juego. Todo cambiaría en la segunda mitad.

El Beas estuvo mucho mejor que su rival en el segundo acto en el que con goles de Kikiko en dos ocasiones, Alberto García y Víctor dejaban el marcador en cinco a uno final.

Noveno cerró la liga un CD Beas que al igual que el UD Cazorla regresaba esta temporada a la competición federada cerrando el año en la octava posición.

Huesa UD 1-2 Jódar CF

Con una nueva victoria en una gran segunda mitad de temporada cerro el año el Jódar CF, que visitaba el remozado estadio del Huesa UD. Por uno a dos venció el conjunto galduriense al hueseño para despedirse de la liga.

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar a la segunda para que hicieran acto de presencia. Llegaron dos, casi seguidos, cuando la hora de juego ya se había rebasado. Miguel y Tomás ponían un cero a dos que el Huesa ya no iba a poder levantar.

Sí que pudo anotar un tanto más el pichichi del grupo dos de Segunda Andaluza, un Ramón Jesús Rivera ‘Jodeño’ que ha cuajado una sensacional temporada, si bien es cierto que en esta ocasión solo pudo dejar el marcador en el uno a dos final.

Penúltimo quedó el Huesa UD con dieciséis puntos en su regreso al fútbol federado, mientras que el Jódar, con veinte puntos más, finalizó en la séptima posición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.