Anecdótica derrota del Inter de Jaén en el cierre del grupo uno

Instante del partido | Inter de Jaén

RESUMEN | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda División Andaluza echó el telón con la disputa de una jornada intrascendente que no dejó ningún movimiento en la tabla. En su último partido en la categoría el Inter de Jaén perdió ante el Atlético Arjonilla, mientras que los equipos que jugarán el playoff AD Mancha Real y Los Villares CF, sí que vencieron en sus encuentras ante CD Alcalá y Atlético Mengíbar respectivamente. El Valdepeñas venció al CD Útica y el Fuensanta cerró la liga con empate ante el Villargordo CF.

Inter de Jaén CF 0-2 Atlético Arjonilla
Blas controla un balón | Inter de Jaén

El Atlético Arjonilla tumbó al campeón del grupo uno y ya nuevo equipo de Primera División Andaluza en la fiesta del ascenso. Sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas el conjunto de Juanma doblegó al de José López con un cero a dos final.

Pedro Casado fue el gran protagonista del duelo al anotar los dos tantos de los arjonilleros, que tiraron de cantera para completar la convocatoria. El primero de ellos llegó sobre el minuto cuarenta de juego y con esa renta se iban los blanquinegros a vestuarios.

El segundo fue pasada la hora, sobre el minuto sesenta y cinco, y significó el dos a cero con el que se ponía fin a la temporada para los arjonilleros y también a toda una vida deportiva de más de treinta años de Francisco Zamora, que también recibió el cariño de los componentes del Inter de Jaén.

Con cuarenta y dos puntos finaliza la liga el conjunto de Jaén con esa primera plaza, siendo el Atlético Arjonilla el octavo clasificado con veintidós.

CD Alcalá Enjoy 0-2 AD Mancha Real
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

El AD Mancha Real despidió la liga a domicilio y ganando en un campo complicado como el Municipal de Alcalá la Real. Los de Martín Jiménez Hervás nada se jugaban pero cuajaron una gran actuación para llevarse el partido con un cero a dos final.

En la segunda parte llevaron ambos tantos, el primero de ellos firmado por Juanjo Guerrero en el minuto cuarenta y ocho, siendo el segundo de Juanse cuando se disputaba el descuento. Así mandaba los puntos para La Juventud el cuadro manchego que finaliza el torneo en segunda posición con cuarenta y un puntos, uno menos que el campeón.

Los de la Juventud piensan ya en un playoff de ascenso que les medirá al Orcera CF con el factor campo a favor. Las eliminatorias se disputarán este mismo fin de semana.

Los Villares CF 7-1 Atlético Mengíbar

Tras conseguir su billete a los playoff el pasado viernes, el domingo se despedía de la liga Los Villares CF con una goleada para el recuerdo ante el colista, el Atlético Mengíbar. Por siete a uno ganó el conjunto de Tete Badillo, que llega enchufado a la promoción por el ascenso.

El equipo celebró su pase al playoff | Los Villares CF

Mario Torralba fue el gran protagonista de la jornada al hacer un póquer de goles que de paso le otorgó el pichichi del grupo uno con un total de dieciséis dianas. El villariego abrió la lata en el minuto once, luego anotaría Carlos Lerma para el Mengíbar.

Con dos goles más antes de acaba la primera parte y uno al comenzar la segunda, Mario Torralba ya había firmado el cuatro a uno con el que el Mengíbar estaba noqueado. Samu Ávila anotaría posteriormente dos goles más, dejando a Oscar Maeso como el autor del siete a uno final en la fiesta del José Antonio Manrique.

Tercero finaliza la liga Los Villares CF con treinta y ocho puntos, un maravilloso torneo que ya olvida para centrarse en la eliminatoria de playoff que debe asumir este próximo domingo ya ante el Atlético de Sabiote, jugando la ida en casa.

Fuensanta CF 1-1 Villargordo CF

En el Estadio de las Banderas ponía final a la temporada liguera el Fuensanta y el Villargordo, dos conjuntos que podrían luego verse las caras en la Copa Federación que se sortea hoy. Tablas registraron para despedirse estos conjuntos.

A uno igualaron estos equipos que nada tenían ya en juego salvo seguir con ritmo para la Copa. El Villargordo conseguiría adelantarse con un tanto de Joaquín a la hora de juego, siendo Mori el que rescatara un punto para los suyos a tres minutos del final.

En la cuarta posición finaliza el conjunto de Luichi Peláez esta competición en la que peleó casi hasta el final por el ascenso. El Villargordo CF dice adiós a la liga en una novena posición que obtuvo gracias a los diecinueve puntos que cosechó.

CD Útica 0-1 Valdepeñas CF

En Marmolejo fue donde se terminó antes la liga para CD Útica y Valdepeñas CF, que decidieron disputar este partido en la jornada del sábado. Con cero a uno terminó este partido que fue el último de Fran Almansa al frente del equipo valdepeñero.

Un gol de Pedrito bastó para que el Valdepeñas consiguiera llevarse los tres puntos y finalizar con buen sabor de boca la temporada. Este tanto llegó en el minuto veinticinco de juego y fue un palo que el CD Útica no pudo levantar.

Decía adiós así el Valdepeñas al torneo liguero y también lo hacía un Útica que seguirá compitiendo en la segunda fase de la Copa Subdelegada.

Descansó el AD Lopera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.