El Atlético de Sabiote es más líder tras la décima jornada en el grupo dos

Felicidad en el vestuario del líder | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote confirmó su condición de líder al ganar al CD Arquillos en la décima jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza. El cuadro sabioteño manda con dos puntos de renta sobre Sierra Segura y Huesa UD, que también vencieron en sus respectivos partidos ante Mogón y CD Quesada. El Linares Deportivo no pasó del empate ante el Jimena en casa, el Tugia ganó ante Guarromán y el Castellar íbero se dio un festín ante el colista. Descansó el CF Arroyo.

ATLÉTICO DE SABIOTE 4-1 CD ARQUILLOS

El Atlético de Sabiote consiguió hilar su quinta victoria consecutiva para seguir siendo el mandamás del grupo dos de Segunda Andaluza. El cuadro que dirige Pedro Cobo conquistó los tres puntos puestos en juego en casa ante el CD Arquillos con un contundente cuatro a uno.

Dos tantos de Miguel en la primera mitad, en el veintisiete y el treinta y dos, ponían en ventaja al Atlético de Sabiote al descanso. Eso sí, tuvo que remontar el cuadro sabioteño y es que se adelantaría el CD Arquillos con un tanto de Bomba, llegado en el veintidós.

La segunda parte sirvió para refrendar el buen momento que atraviesa el cuadro sabioteño que con goles de Miguel, en el cuarenta y nueve, y Bobas, a cinco minutos del final, dejarían el marcador en el cuatro a uno final,

Los tres puntos se quedaban en el Estadio San Ginés de la Jara para que el Atlético de Sabiote llegue a los veintiún puntos, estando dos por encima de sus perseguidores. El CD Arquillos, hilando cuatro jornadas sin ganar, las tres últimas con derrota, cae a la novena plaza con un total de once puntos, estando a tres de la zona playoff.

SIERRA SEGURA CF 2-1 MOGÓN CF

Capitanes y colegiados | Foto: Sierra Segura CF

El Sierra Segura se aupó a la segunda plaza de la liga consiguiendo una importante victoria ante el Mogón CF. En el Estadio El Montizón se imponía el cuadro de Arce por dos goles  a uno para prolongar el gran momento de forma de los de Cortijos Nuevos.

Tuvo que remontar el conjunto local para llevarse los tres puntos y es que el Mogón empezó fuerte e incluso se adelantó en el marcador siendo Guty el que hacía ese cero a uno. Respondió rápido el Sierra Segura que en el diez ya había empatado por mediación de Villa.

En el descuento, in extremis, llegaría el tanto de Nino que suponía el dos a uno y que daba los tres puntos a un Sierra Segura CF que acumula ya nueve partidos sin conocer la derrota.

A los diecinueve puntos llega el Sierra Segura que se coloca segundo a dos puntos del liderato del Atlético de Sabiote siendo el Mogón undécimo con siete puntos.

HUESA UD 3-2 CD QUESADA

El Huesa UD sumó su sexta victoria de la temporada en el gran partido que le medía este fin de semana al CD Quesada. En el Estadio Vicente Molina vencían los hueseños por tres goles a dos para seguir ascendiendo en la tabla y ocupar hoy el tercer puesto.

Tras una primera mitad a la que no acudió el gol, llegaría una segunda mitad cargada de ellos siendo el Huesa el que hiciera los dos primeros. Kanú y Jodeño, como acostumbran fueron los goleadores del cuadro verdiblanco que vio como le empataba el Quesada con tantos de José María y Comino.

Se llegaba a los instantes finales con empate en el marcador y entonces aparecería Jodeño para, fiel a su cita con el gol, poner el tres a dos con el que se llegaba al final.

El Huesa UD es ya tercero con un total de diecinueve puntos, dos menos que el líder, siendo hoy el CD Quesada sexto, perdiendo así su condición de equipo de playoff.  

LINARES DEPORTIVO “B” 1-1 CD JIMENA

Once del Jimena | Foto: CD Jimena CF

La gran sorpresa de la jornada se vivió en la tarde noche del sábado sobre la hierba sintética del Campo Anexo al Estadio Municipal de Linarejos. Allí el Linares Deportivo “B” no pudo superar al CD Jimena alejándose de la primera plaza que ha ocupado durante gran parte del campeonato.

Empataron a uno estos equipos en el único partido adelantado al sábado. Fue un duelo donde el Linares Deportivo “B” no pudo superar al conjunto de Albert López, que se mostró muy peleón y que ofreció respuesta inmediata al gol del Linares.

Rompió la igualdad Ñete con un gol en el setenta y uno que parecía iba a poner cuesta abajo el partido a los suyos sin embargo a los dos minutos Juanfran aparecía para establecer el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Acumula cuatro empates consecutivos un Linares Deportivo que ha visto como ha pasado de ser líder holgado a estar hoy cuarto con cuatro puntos de distancia con respecto al nuevo mandamás del grupo dos. El CD Jimena por su parte es décimo con solo ocho puntos en su haber.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 2-1 UD GUARROMÁN

El CD Tugia Juego Limpio se reencontró con el triunfo en el partido que le medía al penúltimo de la tabla, el UD Guarromán en el Estadio Municipal La Nava. Por dos a uno ganaba el cuadro de Peal de Becerro al equipo que dirige Paco Sabiote.

El conjunto azul ganaba ya desde el minuto veintiocho de juego gracias al tanto de Ildefonso que dio ventaja durante un tiempo a los suyos. Esta renta sin embargo se esfumó a los diez minutos gracias al tanto que por los visitantes hacía Bobi.

Con esa renta se llegaba al descanso y pasada la hora el tanto de Alejandro que ponía el dos a uno con el que los puntos se quedaban en casa.

El CD Tugia Juego Limpio llega a los trece puntos subiendo a la séptima plaza desde la que ve la quinta, a tan solo uno. El UD Guarromán, aun sin saber ganar y contando con tres puntos, es penúltimo en la clasificación.

CD CASTELLAR ÍBERO 7-0 ORCERA CF

Once ante el Orcera CF | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero se dio un festín con motivo de la visita del colista al Estadio San Benito. No tuvo piedad del Orcera CF al que le endosó un severo siete a cero en un duelo que dominó desde bien pronto.

A los nueve minutos ya iba por delante el cuadro castellariego que anotaba por mediación de Traga el uno a cero. A este tanto le siguieron los goles de Andrés y Pichi para el tres a cero con el que se llegaban al descanso.

Andrés anotaba el cuarto gol, sobre el cincuenta y cinco, iniciando una cuenta goleadora que completaban Ramón, Luis Haro y Javi Adán. Para entonces ya jugaba el Orcera con un hombre menos.

Gran victoria del CD Castellar Íbero que le permite entrar en la zona de playoff de la que había salido hace un tiempo. Con catorce puntos es quinto el cuadro verdiblanco dejando colista a un Orcera CF que tiene tres puntos.

Descansó el CF ARROYO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.