UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania siguen invictos y al frente del grupo uno

Felicidad en el vestuario torrecampeño | Foto: CD Hispania

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La jornada diez en el grupo uno de Segunda Andaluza sirvió para que UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania reafirmen su poderío al frente de la tabla. Ganaron ambos, ante Villargordo CF y CDV Alcaudete respectivamente, para seguir invictos, una condición que perdió Atlético Jaén al caer derrotado en casa a manos del UD Cambil. Ganó la UD La Guardia, que ya es tercero, y el CD Útica, por primera vez, firmando tablas AD Lopera y Villargordo. Descansó el Atlético Arjonilla.

VILLARGORDO CF 0-1 UDC TORREDONJIMENO “B”

El UDC Torredonjimeno “B” sufrió pero ganó en su desplazamiento al Estadio Juan Antonio Cañas. El líder no falló y venció por la mínima a un buen Villargordo CF en un intenso partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo uno de Segunda Andaluza.

Un tempranero gol de Manolo Pamos sirvió al filial tosiriano para llevarse los tres puntos rumbo a Torredonjimeno para seguir siendo el líder del grupo. Este tanto llegaría en el minuto dieciocho y tras él los rojiblancos supieron gestionar la renta y evitar que los villagordeños pudieran aguarles la tarde.

Suma tres puntos de oro y vitales en la lucha por el ascenso directo un UDC Torredonjimeno “B” que continúa invicto y al frente de la tabla con un total de veintitrés puntos, los mismos que tiene un CD Hispania que va segundo.

El Villargordo CF, pese al gran trabajo realizado, alarga su mala dinámica hasta llegar a las cuatro derrotas consecutivas cayendo a la décima posición con un total de once puntos, a dos del playoff de ascenso.

CDV ALCAUDETE 2-7 CD HISPANIA

La gran goleada de la jornada diez en el grupo uno de Segunda Andaluza tuvo como protagonista positivo al CD Hispania. En el Enrique Aranda lograba la victoria el cuadro de Torredelcampo firmando un dos a siete ante el CD Veteranos de Alcaudete para seguir arriba.

Los de Rueda no especularon, eran los favoritos para ganar los tres puntos y lo dejaron ver sobre el verde, si bien es cierto que el rival ofreció batalla hasta el descanso, al que se llegó con uno a dos en el marcador después de anotar Francis y Raúl por parte visitante y Juli por la local.

En la segunda mitad el CD Hispania fue un vendaval hilando hasta cuatro goles seguidos que firmaban Alberto Lorente, Sergio Lorente, Adri y de nuevo Alberto Lorente. Con el uno a seis llegaba un nuevo tanto de Juli para el Alcaudete siendo Raúl el que, en el setenta y dos, mataba el partido con el dos a siete final.

El CD Hispania suma su séptima victoria del campeonato, la tercera consecutiva, llegando a los veintitrés puntos con los que iguala al frente de la tabla con el UDC Torredonjimeno “B”. El CDV Alcaudete prolonga su mala racha y es ya penúltimo con solo cinco puntos.

MARTOS UNIÓN CF 0-4 UD LA GUARDIA

Once ante el Martos Unión | Foto: UD La Guardia

La Unión Deportiva La Guardia cumplió los pronósticos y se impuso al Martos Unión CF con una contundente goleada. En la Ciudad de la Peña ganaban los hombres de Álvaro de la Torre con un severo cero a cuatro al colista de la categoría.

Dos goles en la primera mitad dejaron encarrilado el camino al triunfo del conjunto guardeño. El primero de ellos era obra de Sergio Troyano, a la media hora de juego, siendo el cero a dos obra de Manuel Martínez poco antes de llegar al descanso.

En el segundo acto La Guardia dejó claro su dominio anotando desde el principio el tercer tanto, obra de Andrés Calzado, y sentenciando, en el ochenta y tres, gracias a un gol de Carlos Martínez que dejaba el cero a cuatro final.

Cuarta victoria consecutiva del UD La Guardia que conquista la tercera plaza y se sitúa, con diecinueve, a solo cuatro puntos del liderato. El Martos Unión CF, con solo un punto, seguirá siendo el colista.

ATLÉTICO JAÉN FC 1-2 UD CAMBIL

Once ante el Cambil | Foto: Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC puso fin a su magnífica buena dinámica firmando su primera derrota en lo que va de campeonato. Ante un UD Cambil que vive un gran momento sucumbió el equipo de Malo de Molina con un uno a dos que se registró en Las Fuentezuelas.

Un tempranero tanto de Jorge Puñal, llegado a los dos minutos de juego, servía al UD Cambil para ponerse por delante, ganar en confianza y afrontar la primera mitad con garantías ante un rival de entidad como el moraíto.

Un rival que tuvo que esperar hasta la segunda mitad, concretamente hasta el cuarenta y siete, para empatar el partido. Ortas fue el anotador de ese empate que duró muy poco y es que Raúl Romero, en el sesenta, anotaría para el Cambil el tanto de la victoria.

Pone final a su condición de equipo invicto el Atlético Jaén, que además pierde la tercera plaza siendo ahora cuarto con dieciocho puntos, a cinco del liderato. El UD Cambil, con su cuarta victoria consecutiva es ya el noveno en la tabla estando a solo un punto de la zona de playoff.

AD LOPERA 3-3 AD CASTILLO

Acción del partido | Foto: Lopera Digital

El único empate de la jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza lo firmarían AD Lopera y AD Castillo sobre la hierba sintética del Municipal del Santo Cristo. Allí se repartían los puntos estos conjuntos con un tres a tres en el marcador final.

Fue siempre a remolque un AD Lopera que tuvo que remontar para poder sumar un punto ante su afición. Se adelantaría rápido el AD Castillo, con un nuevo gol de David García, para ver como en poco tiempo empataban los locales con un tanto de Alfonso.

Ampliaría la renta David García para el uno a dos siendo David el que anotaba el uno a tres con el que se llegó al descanso. Esa renta la aguantó el equipo de José Ibáñez hasta casi el final cuando, en el último suspiro, remontaba el AD Lopera con tantos de Alfonso y Juan Cantero para el tres a tres que obligaba a repartir los puntos.

Al AD Lopera le sirve este punto para alcanzar la quinta plaza llegando a los trece puntos siendo hoy equipo en zona playoff. El AD Castillo, con el mismo puntaje, es octavo con un partido más que los loperanos.

CD ÚTICA 1-0 ATLÉTICO MENGÍBAR

Alegría en el vestuario | Foto: CD Útica

En el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo conquistaba el CD Útica la que ha sido hasta el momento su única victoria del campeonato. Ante el Atlético Mengíbar conseguía al fin liberarse de esa presión el equipo de Roger, que ganó por la mínima.

El uno a cero que le daba los tres puntos al cuadro amarillo llegaría en la segunda mitad y sería obra de Pedro David. Concretamente ene l minuto cincuenta y uno llegaría este tanto que le daba la vida a un CD Útica que necesitaba ese triunfo para recuperar moral.

Los chicos de Roger han tardado diez jornadas en experimentar un triunfo, ante un buen rival como el Atlético Mengíbar, y logran con él ascender a la undécima plaza con un total de cinco puntos.

Por su parte el Atlético Mengíbar cae a la sexta plaza saliendo de la zona de privilegio en la que entró la semana pasada. Con trece puntos empata con la quinta posición que ahora tiene el AD Lopera.

Descansó el ATLÉTICO ARJONILLA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.