El Atlético de Sabiote coge el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza

Titulares del nuevo líder | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La jornada ocho en el grupo dos de Segunda Andaluza sirvió para que las cosas en cabeza se aprieten y hubiera un cambio de líder. Es el Atlético de Sabiote el que ahora coge el mando de la tabla estando igualado a puntos tanto con Linares Deportivo “B” como con Sierra Segura CF. La jornada se completó con una nueva victoria del Huesa UD, también del CD Tugia Juego Limpio y el CF Arroyo. Descansó el Mogón CF.

ATLÉTICO DE SABIOTE 4-1 CD JIMENA

El Atlético de Sabiote ha cogido el mando en el grupo dos después de su espléndida victoria del pasado viernes. En partido adelantado jugaría y ganaría al CD Jimena en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara por cuatro goles a uno.

En una muy buena primera mitad el Atlético de Sabiote dejó el partido muy encarrilado. Álex, en el dieciocho, y José Luis en el cuarenta y tres eran los autores de dichos tantos.

Nada más volver del receso de nuevo José Luis aparecía para poner el tres a cero siendo Tronxo el que, a la hora de juego, ponía el cuatro a cero. Al CD Jimena solo le quedó anotar el tanto del honor, un autogol, para el cuatro a uno final.

El Atlético de Sabiote alcanzó así al Linares Deportivo “B” y tras jugar los mineros y pasar del empate ante el Castellar, lo adelantaron en la tabla, igualado a quince puntos, por mejor balance de goles. El CD Jimena por su parte seguirá undécimo en la tabla con seis puntos.

LINARES DEPORTIVO “B” 1-1 CD CASTELLAR ÍBERO

Once ante el CD Castellar | Foto: Linares Deportivo «B»

El Linares Deportivo perdió su condición de líder tras no pasar del empate en casa ante el CD Castellar Íbero. En el Anexo al Estadio de Linarejos firmaba un uno a uno frente a los castellariegos.

Los verdiblancos cuajaron un buen partido y pronto se pondrían por delante en el marcador gracias al tanto que hacía su capitán, Alcázar, a los veintisiete minutos de juego. No tardó mucho en igualar la contienda un Linares Deportivo por el que anotaba Uge en el treinta y ocho.

Once ante el Linares | Foto: CD Castellar Íbero

Este resultado sería ya, pese a las intentonas de unos  y otros, inamovible obligándose a repartir los puntos.

Un punto insuficiente para ambos ya que deja sin liderato al Linares Deportivo, si bien es cierto que está igualado a puntos con el Atlético de Sabiote y el Sierra Segura, y no permite alcanzar, de momento, la quinta plaza al CD Castellar Íbero.

SIERRA SEGURA CF 3-1 CD ARQUILLOS

Capitanes y colegiados | Foto: Pedro Rodríguez

El Sierra Segura cazó al líder aprovechando el pinchazo de este Castellar Íbero en la jornada ocho de Segunda Andaluza. Ganó en El Montizón al CD Arquillos en un duelo que finalizaba con un tres a uno en el marcador.

A los diez minutos se había puesto por delante el conjunto de Cortijos Nuevos con un tanto que subía al marcador David. Kikito, en el cuarenta y uno, ponía el dos a cero con el que se iban al descanso.

En el minuto setenta y ocho conseguiría recortar distancias el conjunto de Juani Jiménez al anotar una pena máxima Hamza. Villa, en el ochenta y dos acababa con la posible remontada del cuadro arquillero anotando el tres a uno.

Sumaba así tres importantes puntos el equipo de Alejandro Arce que llega a los quince, siendo tercero igualado al líder Sabiote y al segundo, el Linares Deportivo “B”. El CD Arquillos por su parte es séptimo estando a un punto de los doce necesarios hoy para estar en el playoff de ascenso.

HUESA UD 5-2 UD GUARROMÁN

En el Estadio Vicente Molina conseguía una nueva victoria para estar arriba el Huesa UD. Por cinco goles a dos vencían los pupilos de Fernando Rodríguez al UD Guarromán, actual penúltimo clasificado del grupo dos de Segunda Andaluza.

Al descanso se iría el conjunto verdiblanco ya con un contundente tres a cero que hacía presagiar la victoria. Toti en el minuto dieciocho hacía el uno a cero siendo Kanú y Jodeño, la letal pareja goleadora de Huesa, los que establecían el tres a cero.

La segunda mitad se inició con un gol del Guarromán, obra de Javi López, que recortaba distancias. Lendi, en el setenta y uno, ponía el tres a dos que hacía presagiar que había partido sin embargo de nuevo la pareja Kanú – Jodeño aparecía para poner el cinco a dos que acababa con toda esperanza para los chicos de Paco Sabiote.

Importante victoria para un Huesa UD que se coloca cuarto en la tabla con trece puntos, a solo dos del liderato. El UD Guarromán por su parte, aun sin conocer la victoria, es penúltimo con tres puntos.

CF ARROYO 3-1 CD QUESADA

Once ante el Quesada | Foto: CF Arroyo

El CF Arroyo logró su segunda victoria de la temporada en el partido que le medía en el jornada ocho frente al CD Quesada. En esta importante cita que acogía el Estadio Municipal San Lázaro vencía el equipo de Floro con un tres a uno.

Julio agitó pronto el marcador consiguiendo el uno a cero que daba ventaja a los arroyenses. Un tanto al que siguió otro de Pololo para un dos a cero que dejaba ya una importante renta para los locales. Esta ventaja no podría conservarla el conjunto local hasta el descanso por José María anotaría el dos a uno en el treinta y cinco.

En la segunda mitad, en el sesenta y dos, vería la doble amarilla Julio pero esto no repercutió negativamente en un CF Arroyo que conseguiría otro tanto, de Fernando Caballero en el ochenta y dos, para el tres a uno final.

En la octava posición se queda con esta victoria con la que alcanza diez puntos el CF Arroyo cayendo a la quinta plaza un CD Quesada que tiene doce puntos.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 4-1 ORCERA CF

Capitanes y colegiados | Foto: CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio consiguió dejar atrás una mala racha de tres partidos sin ganar en el partido que les medía al Orcera CF este domingo. Los de Peal de Becerro vencieron en la Nava con un contundente cuatro a uno ante el mermado colista del grupo dos.

Con diez hombres llegó Juan Andrés González a este partido en el que se medían a un CD Tugia Juego Limpio que no desaprovechaba la oportunidad para golear. Bien es cierto que el Orcera puso mucha resistencia e incluso se puso por delante con un gol de Santi en el diecisiete.

Remontaría esta situación el CD Tugia que anotó dos tantos antes del descanso, obra de Peña y Juan Luis, para anotar otros dos tantos en el segundo acto, por mediación de Josillo y Sergio Peña de nuevo.

Con estos tres nuevos puntos el CD Tugia Juego Limpio se coloca noveno llegando a los nueve, estando a tres de la zona del playoff de ascenso. El Orcera por su parte sigue siendo último con solo dos puntos en su haber.

Descansa el MOGÓN CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.