Atlético Jaén y CD Hispania dan caza al líder del grupo uno de Segunda Andaluza

Instante del Atlético Arjonilla – CD Hispania | Foto: Pedro Expósito

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- El descanso del UDC Torredonjimeno “B” abrió la posibilidad de alcanzarlo en la tabla a Atlético Jaén FC y CD Hispania, dos equipos que no desperdiciaron la ocasión para ganar sus partidos e igualar a diecisiete puntos con el conjunto tosiriano al frente de la tabla. Más emoción para un campeonato de liga que llegó a su octava fecha ganando en ella UD La Guardia, AD Lopera, UD Cambil y AD Castillo.

ATLÉTICO JAÉN FC 3-0 ATLÉTICO MENGÍBAR

El Atlético Jaén aprovechó a las mil maravillas el descanso del líder UDC Torredonjimeno “B” para darle caza en la tabla. El conjunto de Malo de Molina vencía por tres goles a cero ante el Atlético Mengíbar en el Sebastián Barajas para igualar a puntos al cuadro tosiriano.

Los moraítos jugaron ante un bien Atlético Mengíbar que sin embargo se derrumbó en el inicio de la segunda mitad. Los goles de Mario Combarro y Álvaro, en el cuarenta y siete y el cuarenta y nueve, dejaron noqueado al cuadro de Almazán que acabaría por recibir el tres a cero ya en el descuento.

Ese tercer tanto de este partido lo anotaría Yera y serviría para cerrar un buen encuentro de un Atlético Jaén que seguirá siendo el segundo dela tabla pero ya con los mismos diecisiete puntos que el líder. El Atlético Mengíbar por su parte ocupará la novena posición con diez.

ATLÉTICO ARJONILLA 0-2 CD HISPANIA

Once en Arjonilla | Foto: CD Hispania

El CD Hispania salió muy reforzado de su paso por el Municipal San Roque de Arjonilla. Allí se enfrentaba al Atlético Arjonilla en el gran partido de la jornada, un duelo que pronto se decantó del lado de los de Torredelcampo que acabarían venciendo con un cero a dos.

El equipo de Rueda no desaprovechó dos errores atrás de los albinegros para ponerse con cero a dos antes de llegar a la media hora de partido. Yoni haría el primero de los goles hispanos en el veintidós siendo Pablo López el que, en el veintiocho, hiciera el segundo.

Desde el cincuenta y uno jugaría con uno menos el CD Hispania por expulsión de Raúl Moral y esto no lo pudo aprovechar el Atlético Arjonilla, que fue a por todas en la segunda mitad y se topó con un equipo bien posicionado que gestionó bastante bien su renta, acabando el Arjonilla con diez por expulsión de Ginés.

Con esta victoria el CD Hispania alcanza al líder en la tabla igualados a diecisiete puntos pero seguirá siendo tercero al contar con peor balance de goles. El Arjonilla, con su segunda derrota consecutiva – la primera en casa – es ahora quinto con trece puntos.

VILLARGORDO CF 0-1 UD LA GUARDIA

Once en Villargordo | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia hiló su segunda victoria consecutiva para meterse en la zona de playoff de ascenso. Ante el Villargordo y a domicilio, en el Estadio Juan Antonio Cañas, vencía el cuadro de Dela con un cero a uno en el marcador final.

El gol de Robert, llegado en el minuto setenta y ocho de juego, bastaría a los de Álvaro de la Torre para llevarse tres puntos que son de verdadero oro para la entidad guardeña. Bajan más calmadas las aguas para el equipo del Municipal de Las Eras que pasa ahora por días para la ilusión.

No así se vive en el Villargordo y es que tras dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar aparecen séptimos en la tabla a dos puntos de la zona playoff de ascenso. La Guardia por su parte asciende a la cuarta plaza teniendo trece puntos, estando a cuatro del líder.

AD LOPERA 3-1 CD ÚTICA

Acción del partido | Foto: Lopera Digital

El AD Lopera se llevó el derbi comarcal que disputaba ante el CD Útica en el Estadio Municipal del Santo Cristo. Allí el equipo de Tomás Joven se reencontraba con la victoria anotándoles un tres a uno a sus vecinos de Marmolejo.

Un gol de Edu en propia puerta ponía en ventaja al cuadro loperano a los doce minutos de juego pero se llegaría con uno a uno al descanso gracias al tanto de Mosquera, en el treinta y nueve de juego.

Nada más volver del receso el AD Lopera pegó un golpe sobre la mesa con un gol de Fran Molleja para el dos a uno previo a un tres a uno que llegaba en el minuto sesenta y dos y que firmaba Pey.

Sumaba así tres puntos de oro el AD Lopera que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y que se coloca sexto a solo un punto de la zona playoff de ascenso que marca el Arjonilla. El CD Útica, todavía sin lograr vencer, es penúltimo con solo dos puntos.

CDV ALCAUDETE 1-2 UD CAMBIL

En el Estadio Enrique Manuel Aranda lograba el UD Cambil hilar su segunda victoria de la temporada, de manera consecutiva. El cuadro cambileño ganaba allí al CD Veteranos de Alcaudete con un ajustado uno a dos.

Partido muy igualado el vivido en Alcaudete en el que se adelantaría el cuadro visitante, con un tanto de Jorge Puñal, cuando el crono marcaba la hora de juego. Poco después, en el sesenta y nueve, llegaría el empate de los locales por mediación de Manu.

Cristian García, anotándose en propia puerta, propiciaba el uno a dos con el que el UD Cambil lograría la victoria. Este tanto llegaría en el minuto ochenta y uno de juego.

El UD Cambil suma su sexto punto y supera al CDV Alcaudete en la tabla siendo hoy décimo. Undécimo es el conjunto alcaudetense que tiene en su haber cinco puntos.

MARTOS UNIÓN 0-3 AD CASTILLO

Sobre la hierba natural del Estadio Ciudad de Martos se reencontraba con el triunfo el AD Castillo. Con motivo de su visita al colista Martos Unión CF el conjunto de Ibáñez ganaba por cero a tres para acercarse a la zona alta de la tabla.

El AD Castillo dejó visto para sentencia el partido antes de llegar al descanso y es que a la media hora de juego ya ganaba gracias a un doblete de David García, al que le siguió en el treinta y cinco un tanto de Lolillo para el cero a tres.

Sin goles en la segunda parte el partido iría muriendo poco a poco poniéndose los puntos rumbo a Castillo de Locubín. Puntos tremendamente importantes para un AD Castillo que hoy es octavo en la tabla pero que vive a solo dos puntos de la zona de playoff de ascenso.

El Martos Unión por su parte, tras haber disputado siete partidos, cuenta con solo un punto y es el farolillo rojo del grupo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.