Duelos en la cumbre por el liderato del grupo uno

Graderío del San Roque | Manuel Zapata

PREVIA | Pedro Expósito.- La cuarta jornada de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza nos dejará una verdadera batalla por el liderato que hoy ostenta el CD Alcalá Enjoy. Precisamente uno de los duelos destacados del domingo lo vivirá el conjunto alcalaíno en Arjonilla, que aspira a entrar en playoff de ascenso. Destacan también los derbis AD Lopera – CD Útica y Fuensanta CF – CD Tuccitana, además del paso del Valdepeñas por el Juan Antonio Cañas.

Atlético Arjonilla – CD Alcalá Enjoy
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Domingo, 6 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de San Roque, Arjonilla | Porcel Palomares.

El Municipal de San Roque acogerá uno de los platos fuertes de la jornada en el grupo uno. El líder CD Alcalá Enjoy visitará el feudo del Atlético Arjonilla que, tras darle la razón el Comité de Competición en su reclamación por alineación indebida del Rus EF, pelea por el liderato.

Llega de perder el cuadro de Fransu en su paso por Martos, donde la CD Tuccitana le llegó a remontar un uno a tres que parecía definitivo, y en casa tratarán de recuperar la buena senda de la victoria repitiendo la buena imagen ofrecida allí ante el Valdepeñas.

En el CD Alcalá Enjoy el estado de optimismo esta instaurado desde que alcanzaron la primera plaza pero el mismo Ibáñez ya ha avisado, no vale la relajación ante equipo de más talla que los últimos rivales que los alcalaínos a los que el calendario ya no les va a ser tan amable.

AD Lopera – CD Útica

Domingo, 6 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | Pancorbo Asensio.

El gran plato fuerte de la jornada está servido en el Municipal Santo Cristo de Lopera. Allí se vivirá todo un derbi entre el conjunto loperano y el CD Útica, dos conjuntos que suenan fuerte esta campaña para pelear por entrar en el playoff de ascenso a Primera Andaluza.

Enemigos íntimos, estos conjuntos han comenzado muy bien la temporada, habiendo sido incluso líder el equipo de Roger, que no obstante vio cómo su equipo iba perdiendo en Cambil por dos goles a cero antes de que se suspendiera el partido por falta de luz.

Toque de atención para los loperanos, que suena como favorito a la pelea pero que tendrá que demostrar ante sus vecinos de Marmolejo que esas premisas pueden llegar a convertirse en realidad. Mientras tanto el CD Útica, con dos victorias consecutivas, marcha segundo y mostrando un gran fútbol se postula como candidato a todo.

Fuensanta CF – CD Tuccitana
Cartel del partido | CD Tuccitana

Domingo, 6 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Gutiérrez Pérez.

Tras sacar un empate en el derbi de Valdepeñas el Fuensanta CF regresa a casa para afrontar un nuevo partido de rivalidad entre vecinos. Será ahora la CD Tuccitana el que pise el Estadio Las Banderas para un encuentro, de nuevo, de máxima exigencia para los de Luichi Peláez.

Sexto clasificado se presenta a este duelo un Fuensanta CF que ha tenido un duro calendario para arrancar su nuevo proyecto, que es una continuación del anterior, que tiene como fin ascender de categoría, o al menos intentarlo hasta el final, mejorando las prestaciones del pasado 2018-19.

La CD Tuccitana sacó una gran victoria ante el Atlético Arjonilla el pasado domingo, ocupa la tercera posición de la tabla, no sabe lo que es perder y está igualado en puntos al líder. Para ellos medirse al Fuensanta es una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa y destaparse como una de las sorpresas del campeonato.

Villargordo CF – Valdepeñas CF

Domingo, 6 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Moreno Vázquez.

El Valdepeñas CF tratará de reconducir el rumbo en su visita al Estadio Juan Antonio Cañas. Los chicos de Julián Beltrán acumulan dos partidos seguidos sin ganar pero son solo tres puntos los que necesitan para alcanzar, si estos fallan, las posiciones altas de nuevo.

Esos puntos se los va a jugar ante un Villargordo CF que se ha desquitado la presión acumulada de no haber ganado aun. Fue el pasado domingo cuando los de Vicente Navarro lograban derribar la puerta del casillero de triunfos a costa de un Rus al que le endosó un dos a tres.

Podría decirse que el Valdepeñas CF parte como favorito pero lo cierto es que a día de hoy las diferencias son mínimas entre casi todos los conjuntos del grupo uno, más aun si miramos una tabla en la que las distancias aún son muy cortas. Solo un punto separa a estos conjuntos, algo que puede cambiar radicalmente el próximo domingo.

CD Alcaudete Juniors – Rus EF
Cartel del partido | CD Alcaudete

Domingo, 6 de octubre a las 19:30 horas, en el Estadio Enrique Manuel Aranda, Alcaudete | Aguilar Argote.

El CD Alcaudete Juniors buscará su primera victoria en el Estadio Manuel Aranda, su casa, tras no haberlo podido hacer hace dos semanas. Los pupilos de Manuel Sarmiento recibirán al Rus EF para esta empresa que significaría la primera alegría a su afición.

Desde luego tratarán de aprovecharse del varapalo moral y deportivo que ha sufrido su rival, un Rus EF que acaba de recibir una sanción del Comité de Competición, que le resta tres puntos y le da el partido que ganó ante el Arjonilla por perdido.

Ahora son últimos los ruseños, con menos tres puntos, y una necesidad imperiosa de ganar. Habrá que ver cómo ha sentado la sanción a la plantilla, que ha pasado de pelear en mitad de tabla a hacerlo por volver a tener puntos positivos.

Atlético Mengíbar – UD Cambil

Domingo, 6 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Gutiérrez Pérez.

El Atlético Mengíbar afrontará una nueva oportunidad para estrenar su casillero de puntos y de goles con la visita del UD Cambil al Estadio Ramón Díaz López. El conjunto mengibareño ha salido de la última posición y espera celebrarlo con un primer triunfo que de moral a su tropa.

Con catorce goles en contra, ninguno a favor y no muy buenas sensaciones, el equipo de Mengíbar, que posee a muchos jugadores inexpertos, tiene que adaptarse aun a la categoría y de eso se tratará de aprovechar un UD Cambil con algo más de fondo de armario que vio cómo su partido del domingo pasado quedó en suspenso.

No obstante, antes de que el suspendiera, el UD Cambil estuvo dominando en el marcador ante un AD Lopera que pisaba la Vegueta siendo el líder en solitario del grupo uno de Segunda Andaluza. Competir fuera de su entorno es la asignatura pendiente de los de Soriano.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.