Duelos directos en la penúltima jornada de liga en el subgrupo dos

Estadio Los Halcones – Carlos Romero | Ayto Cazorla

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- El subgrupo dos vuelve a la competición, tras haber recuperado la jornada once la semana pasada, con la disputa de la penúltima fecha del calendario. En ella podría el Jódar CF proclamarse campeón de esta primera fase, peleando por conseguir el billete para la segunda fase equipos como UD Cazorla, CD Navas, CD Vilches, Ibros CF y CD Arquillos.

UD CAZORLA – JÓDAR CF

Domingo, 7 de marzo a las 16:30 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Checa Aranda.

El UD Cazorla buscará cerrar su pase a la fase de ascenso en el partido más interesante de la jornada. La plantilla que dirige Rafael Perales recibirá al Jódar, un equipo que aterriza en Los Halcones para tratar de proclamarse campeón de la primera fase en este subgrupo dos.

Llega con treinta y cinco puntos a esta penúltima jornada el equipo de Cristóbal Moreno a este duelo en el que con un empate obtendría el título de esta primera fase de liga en el subgrupo dos. Sin embargo, y de cara a llegar lo mejor posible a la fase de ascenso el conjunto galduriense no piensa en otra cosa que no sea lograr los tres puntos.

El UD Cazorla saldrá al campo con la vista puesta en conseguir la victoria que le reportaría automáticamente un billete para la fase de ascenso. Los de Perales manejan cuatro puntos de colchón sobre la quinta plaza por lo que ganar al Jódar les daría ese pase que tanto ansían, además de evitar que el Jódar se proclame campeón en su estadio.

CD ARQUILLOS – CD NAVAS

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Sánchez Perea.

Otro de los grandes duelos que nos deja la penúltima jornada en la primera fase de liga será el derbi de El Condado entre CD Arquillos y CD Navas. El Estadio Santiago Astarriaga acogerá este duelo de máxima rivalidad en el que se enfrentan dos rivales directos por estar en la fase de ascenso.

Más cerca de conseguir esa clasificación está un CD Navas que gracias a sus dos últimas victorias se ha aupado a la tercera plaza de la tabla. Con veintinueve puntos el equipo amarillo tiene un colchón de tres sobre la quinta plaza, algo que le haría tener el pase a la fase de ascenso en la mano si logra asaltar el Santiago Astarriaga.

No lo va a poner fácil eso un CD Arquillos para el que este duelo es toda una final. A tres puntos de la cuarta plaza, y a cuatro del CD Navas, al equipo que dirige Fernando Carriquí se le exige una victoria para tratar de llegar con opciones de pase a la última jornada, sin olvidar tampoco que la zona de fase por evitar el descenso está solo a tres puntos.

CD VILCHES-COOSUR – IBROS CF

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Plaza Molina.

El CD Vilches-Coosur recibirá la visita del Ibros CF en un duelo directo en plena lucha por estar en la fase de ascenso a División de Honor. El cuarto recibe al quinto con una diferencia de puntos de tan solo dos, que hacen capital este encuentro para unos y para otros.

A día de hoy es el CD Vilches el equipo que tiene la cuarta posición en su poder con veintiocho puntos por lo que saltará al campo sabiendo que si pierde perderían también su condición de equipo en plaza de fase de ascenso. Con esa presión el conjunto de Juanjo Ruiz afrontará este duelo clave.

Para el Ibros, que está a dos puntos de esa cuarta plaza que defienden los bárbaros, este partido es el ser o no ser de la temporada. Los de Paco Guerrero han cuajado una excelente temporada ya pero quieren ponerle la guinda con esa participación en la fase de ascenso para la que, en principio, no contaban.

Ganar al CD Vilches-Coosur le reportaría entrar en esa zona noble además de asegurarle una temporada más en la Primera División Andaluza ya que conseguiría la permanencia de manera matemática.

CD QUESADA – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 7 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Ibáñez Castellanos.

El CD Úbeda Viva vivirá una auténtica final en su desplazamiento al Estadio La Magdalena, donde se medirá al CD Quesada con la mirada puesta en alcanzar la zona de permanencia.

No depende de sí mismo el equipo de Paco Gómez Romero que deberá ganar al CD Quesada y que el CD Arquillos pierda ante el CD Navas en su particular derbi comarcal para poder alcanzarlo en la tabla en puntos, superándolo por tener el golaverage entre ellos ganado.

De ahí que no contemple otro escenario que no sea la victoria el cuadro verde ante un CD Quesada que también piensa en lo mismo y es que, de cara a afrontar la segunda fase por evitar el descenso, cada punto es importante para tratar de mantenerse en la categoría.

CF ARROYO – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 7 de marzo a las 19:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Marroquino Carrascosa.

El Estadio San Lázaro acogerá el partido entre los dos últimos clasificados en la tabla, CF Arroyo y CD Castellar Íbero, conjuntos que hace tiempo están confirmados para disputar la segunda fase, en la que se peleará por evitar el descenso a Segunda Andaluza.

A esta cita llega mejor en la tabla un CD Castellar Íbero que pese a estar solo una posición por delante del CF Arroyo le saca hasta nueve puntos de distancia. Parte además como favorito el cuadro de Climent para hacerse con ese triunfo que es vital de cara a empezar lo mejor posible la segunda fase.

En el CF Arroyo asumen que mantener la categoría va a ser muy complicado, más aún tras haber pasado ya dieciséis partidos sin conocer lo que es ganar un duelo. Con solo dos puntos, el equipo de Pajares, tratará de sumar para así dar una alegría a los suyos y llegar un poco mejor a una segunda fase que será complicadísima de afrontar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.