Emoción a raudales en la antepenúltima jornada de la primera fase en el subgrupo uno

Municipal Las Eras | Ayto La Guardia

PREVIA J. 20 | Pedro Expósito.- La antepenúltima jornada de la primera fase en el subgrupo uno de Primera Andaluza nos deja cinco apasionantes partidos en los que hay mucho en juego. El primer puesto no está aún definido siendo Iliturgi CF el líder que sigue defendiendo su liderato con la presión de un Valdepeñas CF que está a un punto. AD Mancha Real pretende cerrar su billete a la fase de ascenso y en esa lucha también está Recreativo de Bailén estando el resto de equipos en plena batalla por la permanencia.

UD LA GUARDIA – ILITURGI CF 2016

Domingo, 7 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras San Sebastián, La Guardia | Padilla Bruno.

El Iliturgi CF 2016 volverá a viajar para tratar de defender su liderato con la impresionante presión que el Valdepeñas CF le está metiendo en las últimas semanas. El equipo de Diego Corbella se las verá con el colista, un UD La Guardia que para nada lo pondrá fácil.

Ni las características del coqueto Estadio Las Eras ni la aparente mejoría del conjunto guardeño parecen irle bien a un Iliturgi CF que, pese a haber mejorado con respecto a la temporada pasada, sufre más cuando sale de casa. Tendrá que volver a adaptarse el equipo iliturgitano que si algo ha mostrado esta campaña es entereza, empaque, nivel competitivo y efectividad.

Para la UD La Guardia una victoria sería un gran empujón, en la tabla y a nivel moral, de cara a encajar de mejor manera una segunda fase, por evitar el descenso, en la que va a importar y mucho todo lo que pueda sumar en las tres jornadas que le restan a la primera fase.

VALDEPEÑAS CF – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 7 de marzo a las 17:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas | Buendía Núñez.

El partido más atractivo de la antepenúltima jornada de liga bien podría ser el que disputen Valdepeñas CF y Recreativo de Bailén en las instalaciones deportivas de la localidad serrana. El segundo clasificado, peleando por el liderato, recibe al cuarto que todavía no tiene cerrada su participación en la fase de ascenso.

Los pupilos de Julián Beltrán afrontarán este partido sabiendo si optan o no a coger el liderato y es que el Iliturgi CF 2016 ya habrá finalizado su partido ante La Guardia cuando los valdepeñeros salten al verde para medirse al Recreativo de Bailén.

Por tanto la posibilidad de pelear por alcanzar la primera plaza podría ser una motivación extra o, en caso de ganar el cuadro andujareño, una presión añadida el hecho de tratar de sumar los tres puntos para seguir enganchado en esa pelea. De igual manera los de Beltrán necesitan ganar para llegar lo mejor posible a la fase de ascenso.

En el Recreativo de Bailén lo que buscará será romper una dinámica de tres partidos sin ganar que le ha llevado a no tener cerrado aún su pase a la fase de ascenso. A cuatro puntos de la quinta plaza, los de Rueda necesitan un triunfo para no complicarse el tramo final de la primera fase.

AD MANCHA REAL – INTER JAÉN CF

Domingo, 7 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real | Escalona Pérez.

La AD Mancha Real regresará a casa tras ganar el pasado lunes su partido ante el CP Huelma. Los chicos de Martín Jiménez Hervás recibirán la visita de un peligroso Inter de Jaén que llega muy exigido a esta cita que acogerá La Juventud.

Tercero en la tabla, a punto de finiquitar su pase a la fase de ascenso, al AD Mancha Real solo se le pasa por la mente una cosa en su partido de este domingo. Ganar, aunque un empate les vale, es la misiva para este grupo que está ante la cota más alta de su historia, clasificarse para una fase en la que pelearán por jugar en el fútbol autonómico.

Los chicos de José López, tras dos derrotas consecutivas, han olvidado en parte lo cerca que estuvieron de poder acceder a las cuatro primeras plazas, habiéndose centrado de nuevo en el objetivo principal de la temporada, conseguir una permanencia que a día de hoy no tiene hecha, estando dos puntos por encima de la fase por evitar el descenso.

UDC TORREDONJIMENO “B” – LOS VILLARES CF

Domingo, 7 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Buendía Núñez.

El Estadio Municipal La Loma de los Santos acogerá uno de los grandes duelos que nos deja la antepenúltima jornada de liga de la primera fase. Duelo directo, quién lo diría a principios de temporada, en la lucha por la permanencia que jugarán UDC Torredonjimeno “B” y Los Villares CF.

Llega Los Villares CF como equipo que marca la permanencia con veinte puntos desde la séptima plaza, estando el filial tosiriano inmediatamente por debajo con solo un punto menos, aunque un partido más.

Verdadera final, sobre todo para el UDC Torredonjimeno que de ganar metería en un gran problema al conjunto de Tete Badillo que, está cuajando un horrible año 2021 en el que ha firmado los peores números de los once equipos en liza en este subgrupo uno sumando solo cuatro puntos de veintiuno posibles.

FUENSANTA CF – CP HUELMA

Domingo, 7 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta | Barichou Chark.

El Estadio Municipal Las Banderas acogerá una verdadera final por la permanencia en la zona baja de la tabla. El Fuensanta CF, que descansó la semana pasada, se las verá con un CP Huelma que le precede en la tabla en el que será todo un duelo directo.

Penúltimo y a cuatro puntos de la salvación llega a este encuentro el conjunto de Luichi Peláez que tiene en su haber dieciséis puntos. Los fuensanteños regresan a la competición tras haber caído en su último envite rompiendo así una buena dinámica que les acercó a la zona de permanencia.

Ganar es obligado para el conjunto de Peláez pero también para un CP Huelma que tiene dieciocho puntos y un partido más en su haber. Con seis puntos por luchar – descansan en la última jornada – a los de Salvador Latorre la permanencia les queda ahora mismo a dos puntos de distancia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.