Derbis y duelos importantes en el grupo uno de Segunda Andaluza

Graderío del Municipal | CD Alcalá Enjoy

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- Los derbis y los partidos de la zona alta marcan la jornada número quince en el grupo uno de Primera Andaluza. Una fecha en la que el CD Alcalá Enjoy defenderá su liderato frente al Atlético Arjonilla, jugando Fuensanta CF en casa de la Tuccitana y el Valdepeñas recibiendo la visita del Villargordo. CD Útica y AD Lopera se enfrentarán por cuarta vez esta campaña siendo el resto de duelos de la zona baja de la clasificación.

CD Alcalá Enjoy – Atlético Arjonilla
Cartel del partido | CD Alcalá Enjoy

Domingo, 16 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá La Real | Mata Romero.

El CD Alcalá Enjoy afrontará una nueva defensa de su liderato en el partido que le mide al Atlético Arjonilla sobre la hierba de su magnífico Estadio Municipal. El conjunto de Ibáñez recibirá la visita de un peligroso rival que pelea por seguir teniendo opciones de meterse en el playoff.

Llegan invictos los alcalaínos tras catorce jornadas de liga en las que han salido victoriosos en diez ocasiones, y es por eso, y por su condición de líder, por lo que parte como gran favorito para este partido. Ya en la primera vuelta se mostró superior al equipo de Fransu, ganándole con un uno a tres en el San Roque.

Los arjonilleros tratarán de dar la campanada y salir del feudo alcalaíno con puntos, siendo este estadio un lugar donde el conjunto blanquinegro suele puntuar, no conociendo la derrota allí desde la 2016-17, sumando allí cuatro empates y una victoria en las seis últimas visitas.

CD Tuccitana – Fuensanta CF

Domingo, 16 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Gutiérrez Pérez.

El Estadio Ciudad de Martos acogerá uno de los derbis que esta semana se dan en el grupo uno de Segunda Andaluza. La CD Tuccitana recibe la visita de su vecino Fuensanta CF con la necesidad de puntuar para volver a la parte alta de la tabla.

Regresa a su estadio el conjunto tuccitano tras encajar una goleada en su paso por Arjonilla y acumular tres jornadas ligueras sin conseguir la victoria, algo que le ha relegado de la cuarta posición que anteriormente ocupaba.

Partirá como gran favorito el Fuensanta CF que, segundo en la tabla, querrá hacer bueno el punto conseguido ante el Valdepeñas en casa sumando los tres en este partido que juega fuera. A tres puntos del líder los de Luichi Peláez sueñan con ese liderato que da el ascenso directo a Primera División Andaluza.

Valdepeñas CF – Villargordo CF

Domingo, 16 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Martínez Bravo.

El Valdepeñas regresa a casa tras conseguir un buen punto en un campo complicado como Las Banderas. Ante el Villargordo CF, que visita esta semana el Municipal, el equipo de Beltrán tendrá el reto de alcanzar la segunda plaza que hoy tienen los fuensanteños.

Parte como gran favorito el club valdepeñero que además de contar con una de las mejores plantillas del grupo uno, también está inmerso en una gran dinámica, siendo solo una vez superado en este curso entre liga y copa, competición que cerró en su primera fase con pleno de puntos.

Asusta el Valdepeñas CF en esta su gran apuesta por volver al fútbol de máxima categoría provincial sin embargo eso lo tiene que demostrar partido a partido y ante equipos muy incomodos como un Villargordo CF que viene de ganar y que podría meterse en la pomada si lograr vencer.

CD Útica – AD Lopera
Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 16 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Molina Tortorsa.

El Estadio Municipal de Marmolejo acogerá el importante derbi entre CD Útica y AD Lopera, que se verán por cuarta vez esta temporada, un duelo que cobra especial interés al estar ambos en la zona alta de la tabla.

En las tres ocasiones anteriores en las que se han enfrentado ha ganado el AD Lopera – dos de ellas en Copa Subdelegada – por lo que existen cuentas pendientes en este choque. Cierto es que el conjunto loperano pasó por encima de los de Marmolejo en dichas ocasiones y ahora le superan en la tabla sin embargo solo dos puntos separan a estos equipos.

El partido cobra especial importancia en el bando del CD Útica ya que se encuentra a cuatro puntos del playoff de ascenso, pero sobre él versa una reclamación por una posible alineación indebida que podría mandarlo aún más atrás, de ahí que ganar sea vital para mantenerse en la pelea.

Rus EF – CD Alcaudete Juniors

Domingo, 16 de febrero a las 18:00 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus | Soriano Merino.

El colista Rus EF regresa a casa para tratar de conseguir reencontrarse con la victoria tras no haber ganado desde la jornada once. Tres derrotas consecutivas ha acumulado el conjunto de Trillo – hay que añadirles las de Copa Subdelegada – que ahora recibe a un rival en similar situación, el CD Alcaudete Juniors.

Y es que si mal parece que le van las cosas al conjunto ruseño, que todavía no ha estrenado su casillero de puntos, no mucho mejor le pintan al equipo de Manuel Sarmiento. Después de un discreto paso por el torneo copero los de Alcaudete han regresado a la liga con dos derrotas consecutivas que se suman a las tres anteriores para contar hasta cinco.

Desde que endosara un severo cero a cuatro al Arjonilla en casa no ha vuelto a ganar en liga el equipo de Sarmiento que ha pasado de ser una alternativa a los de arriba a pelear por no ser un equipo de los de abajo.

UD Cambil – Atlético Mengíbar

Domingo, 16 de febrero a las 18:30 horas, en el Campo Municipal La Vegueta, Cambil | Buendía Núñez.

En el duelo de la zona baja que protagonizan UD Cambil y el Atlético Mengíbar será uno de los partidos que cerrarán la jornada en Segunda División Andaluza. Lejos de los puestos altos de la tabla, estos dos conjuntos compiten por quedar lo más arriba posible.

Llegan a este partido ambos conjuntos de perder la semana y con dinámicas similares, si bien es cierto que en cuanto a la tabla se refiere, el UD Cambil puede decir que le marchan mejor las cosas. Con otro puntos los de Soriano no están del todo descolgados y dar caza al Alcaudete está en cabeza.

Los mengibareños, que ofrecieron una muy buena versión en Copa Subdelegada, parecen no haber aprovechado la corriente para seguir puntuando el liga y, con menos dos puntos, siguen cerrando la clasificación a la espera de esa victoria que los saque del farolillo rojo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.