Derbi de El Condado para arrancar la segunda vuelta del subgrupo dos de Primera Andaluza

Angelillo bota una falta en el derbi | José Antonio García-Márquez

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- El subgrupo dos vuelve a la competición en su segunda vuelta con un importante ramillete de grandes duelos entre los que destaca el derbi de El Condado entre CD Vilches-Coosur y el CD Navas, actual líder de la tabla. El CD Arquillos recibirá al CD Úbeda Viva mientras que el Ibros peleará por acceder a la zona noble enfrentándose al Castellar. El Jódar visita al colista y La Magdalena acogerá un duelo de rivalidad máxima entre Quesada y Cazorla.

10/01/2021 CD VILCHES-COOSUR CD NAVAS
19:00 horas Municipal de Vilches Serrano Marín

Con todo un derbi de El Condado arranca la competición en su segunda vuelta para el subgrupo dos de Primera Andaluza. El CD Vilches recibirá la visita de su vecino y líder CD Navas en una nueva oportunidad para seguir creciendo en la tabla una vez que se ha metido en los puestos de acceso a la segunda fase.

Consiguieron cerrar el año por todo lo alto los pupilos de Juanjo Ruiz que ahora están en una inmejorable oportunidad de recortar puntos al líder y tratar de cazarlo de casa a asegurarse esa presencia en la segunda fase.

En el CD Navas, una vez puesta la tabla al día, se puede decir que lo que se esperaba en pretemporada se está cumpliendo. Líder, máximo goleador, menos goleado y con solo una derrota, el conjunto amarillo se confirma como el equipo a batir tanto en esta segunda vuelta como también podría serlo en la segunda fase.


10/01/2021 CD ARQUILLOS CD ÚBEDA VIVA
19:00 horas Estadio Santiago Astarriaga Moreno Anguita

Muy pendiente del partido entre CD Vilches y CD Navas estará otro conjunto de El Condado como lo es el CD Arquillos y es que los de Fernando Carriquí son segundos en la tabla a tan solo tres puntos del líder. Esta semana recibirá la visita del CD Úbeda Viva en lo que será la primera salida del club verde con Paco Gómez Romero de nuevo como técnico.

El golpe de efecto del cambio de cromos en el banquillo del CD Úbeda Viva no ha podido salir mejor ya que en el primer partido de Paco Gómez Romero como entrenador del equipo éste le endosó una severa goleada al CD Quesada para recuperar el partido de la jornada ocho que estaba pendiente.

Contra ese chute de moral tendrá que pelear un CD Arquillos que cerró el año con una importante victoria ante el Jódar que le permitía ascender a la segunda plaza. A tiro de piedra del CD Navas y teniendo éste un duelo directo en el que podría dejarse puntos, este partido es tremendamente importante para los de Carriquí.


10/01/2021 CF ARROYO JÓDAR CF
19:00 horas Estadio San Lázaro Almagro Quesada

En el Estadio Municipal San Lázaro arrancará el año para un Jódar CF que fue de más a menos con el paso de las jornadas de la primera vuelta. El equipo de Cristóbal Moreno llegó a ser líder durante varias semanas pero ahora ve peligrar su permanencia en el grupo de arriba inmerso en una mala dinámica.

Los galdurienses no han ganado en los tres últimos partidos, viendo como la distancia con el líder se ha ampliado a cuatro puntos y, lo que es más preocupante, solo tiene uno de renta sobre la quinta plaza que le dejaría fuera de la segunda fase.

Obligado a ganar llega por tanto el Jódar a este partido pero aún más lo está el CF Arroyo ya que su situación sí es verdaderamente dramática. Con solo un punto, el equipo de Pajares ocupa la última posición de la tabla a catorce puntos de la permanencia.


10/01/2021 CD CASTELLAR ÍBERO IBROS CF
19:00 horas Estadio San Benito Palacios Quero

Uno de los duelos más interesantes que deja la jornada diez en el subgrupo dos es el que medirá al CD Castellar Íbero y al Ibros CF sobre la hierba del San Benito de la localidad de El Condado.

Por un lado tenemos a un Ibros CF que está a tan solo un punto de la cuarta plaza conocedor de que hay duelos directos que pueden favorecerle, y por otro un CD Castellar Íbero inmerso en una mala dinámica que le tiene en la penúltima plaza de la tabla.

Con solo ocho puntos el conjunto castellariego no está cumpliendo las expectativas y sabe que tiene que hacer una gran segunda vuelta si quiere llegar a la zona de permanencia, un lugar que ahora tiene a siete puntos de distancia.


10/01/2021 CD QUESADA UD CAZORLA
19:00 horas Estadio La Magdalena Padilla Bruno

El Estadio La Magdalena acogerá todo un derbi serrano entre CD Quesada y UD Cazorla, dos clubes que se conocen a la perfección y que hoy en día luchan por objetivos bien distintos a tenor de lo que se vio en la primera vuelta.

En el CD Quesada las cosas no terminan de salir y su irregularidad ha hecho que en la actualidad ocupe posición para jugar en la segunda fase por salvarse. Con ocho puntos el conjunto quesadeño ve la zona de permanencia a siete puntos, siendo precisamente el Cazorla el que marca esa salvación.

Los de Rafael Perales sin embargo y pese a marcar la salvación luchan por acceder a los cuatro primeros puestos, algo que tiene a tan solo un punto de distancia. Los duelos directos de arriba le pueden favorecer y es por eso que este partido cobra especial importancia ya que una victoria podría meterle de lleno en esa zona noble.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.