El Valdepeñas CF estrena el año defendiendo el liderato del subgrupo uno

Estadio La Loma de los Santos | UDC Torredonjimeno

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- El regreso a la competición en el subgrupo uno de Primera Andaluza se presenta con una jornada cargada de grandes duelos. El liderato, que hoy tiene el Valdepeñas CF,  está en juego y sin hasta cuatro los conjuntos en tan solo tres puntos. Además la lucha por la permanencia está muy reñida y en esta cuenta atrás para la segunda fase las espadas están en todo lo alto para todos los conjuntos del subgrupo.

10/01/2021 TORREDONJIMENO VALDEPEÑAS CF
18:30 horas Estadio La Loma de los Santos Martínez Bravo

El UDC Torredonjimeno “B” será el primer escollo a superar por el Valdepeñas CF para defender su liderato en el inicio de esta segunda vuelta. El equipo de Julián Beltrán visitará el Estadio La Loma de los Santos con la misión de vencer para mantenerse al mando del subgrupo uno.

Terminó el año el conjunto valdepeñero con una importante victoria en Los Villares que le reportó el liderato, siendo además el único conjunto de Primera Andaluza – de los dos subgrupos – que no conoce la derrota.

En el UDC Torredonjimeno “B” mejoró sus sensaciones de la primera vuelta con una victoria que cortó una tremenda mala racha que le tenía en la última posición. Desde la octava plaza, igualado a puntos con la permanencia, el reto para los de J. Cortes es vencer y salir de la zona peligrosa.

10/01/2021 ILITURGI CF 2016 FUENSANTA CF
19:00 horas Estadio José Luis Mezquita Medina Vilches

El Iliturgi CF arrancará el año en casa, el lugar donde mejores resultados ha cosechado en la primera mitad de campeonato. Los andujareños recibirán a un Fuensanta CF en alza que sin embargo terminó 2020 en la última plaza de la tabla.

Aun así no cabe la relajación para los de Diego Corbella que, desde la segunda plaza, aspira a conquistar el liderato del subgrupo uno. Solo dos puntos separan a los andujareños del Valdepeñas CF en este año en el que se les exige estar en la pelea por el ascenso a División de Honor.

En el Fuensanta CF la salvación se ve a dos puntos después de haber lidiado con una primera mitad de campaña tremendamente desfavorable para sus intereses deportivos. Tras una gran cantidad de derrotas consecutivas su sino cambió precisamente con una victoria ante el Iliturgi en Las Banderas. De nuevo frente a los blaugranas, los de Luichi quieren volver a vencer para salir del farolillo rojo de la tabla.


10/01/2021 RECREATIVO BAILÉN URGAVONA CF
19:00 horas Estadio 19 de Julio Bermejo Novez

En el Estadio 19 de Julio se vivirá uno de los duelos más interesantes que nos deja la vuelta de la Primera Andaluza a escena. El Recreativo de Bailén CF recibirá la visita del Urgavona CF con la ilusión de volver a la senda de las victorias que le permita coger el liderato o seguir enganchado a esa pelea.

A dos puntos del Valdepeñas CF, con el que cayó en casa, el equipo de Antonio J. Rueda tratará de superar al Urgavona CF, un equipo que no termina de despegar pero del que se espera bastante en la segunda vuelta.

Los de Fran Almansa están a siete puntos de los cuatro primeros puestos de la tabla por lo que su margen de error es mínimo si quiere plantarse en la segunda fase. Ganar a un rival como el Recreativo de Bailén se antoja vital de cara a esas aspiraciones pero también para tratar de poner puntos de distancias con la fase que obliga a jugar por no descender.


10/01/2021 LOS VILLARES CF AD MANCHA REAL
18:30 horas Estadio José Manrique Romero Molina

Otro de los grandes duelos de la primera jornada de la segunda vuelta será el que acoja el Estadio José Antonio Manrique. Allí Los Villares CF se medirá a un AD Mancha Real al que ya venció en La Juventud perdiendo luego los puntos al cometer alineación indebida.

Cierto morbo y ánimo de revancha se respira en el seno de Los Villares CF y es que de no ser por aquella sanción los de Tete Badillo marcharían líderes de la tabla y no en la quinta posición que hoy les tiene fuera de la zona que da acceso a la segunda fase, su principal objetivo.

En el AD Mancha Real son conscientes de la importancia de este choque ya que se trata de un duelo directo ante uno de los mejores conjuntos del subgrupo. Separados por solo un punto en este partido se juegan una plaza entre los cuatro primeros que hoy día tiene el conjunto de Martín Jiménez Hervás.


10/01/2021 CP HUELMA INTER JAÉN CF
19:00 horas Polideportivo San Marcos García Gutiérrez

El CP Huelma volverá a la competición tras haber descansado en la última jornada del año. Para este reencuentro con la liga el conjunto de la localidad de Sierra Mágina recibirá la visita de un Inter Jaén cuya apuesta en esta segunda fase es tratar de meterse en los cuatro primeros puestos.

Y es que tras la última victoria frente al Urgavona CF el conjunto de José López ha visto como las cuatro primeras posiciones están a solo cinco puntos, un reto complicado pero no imposible para un equipo de calidad que quiere dar ese importante salto en la tabla, si bien es cierto que asegurar la permanencia es el principal objetivo.

En el CP Huelma el reto o la misión es totalmente diferente pese a que solo le separan cuatro puntos. Los de Salva Latorre marchan penúltimos, igualados a puntos con su predecesor en la tabla pero también con el colista, y a dos puntos de la permanencia están obligados a ganar, más si cabe en casa.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.