David Horno le da la victoria al Torredonjimeno en el derbi contra el Porcuna

Once titular del Torredonjimeno | Atlético Porcuna

Pedro Expósito.- Hasta el rabo todo es toro. Un gol de David Horno dio la victoria in extremis al UDC Torredonjimeno en el derbi, aplazado de la jornada uno del campeonato liguero de Tercera División, ante el Atlético Porcuna. Gran imagen de los de Rafa Navarro en un Matías Prats sin público que vio como los suyos se llevaron el choque por dos goles a uno pese a estar mucha parte del juego con uno menos.

UDC TORREDONJIMENO 2 1 ATLÉTICO PORCUNA
Jorge Vela ’11
David Horno ’93
Chepe ’35

Le costó más entrar en el partido a un Atlético Porcuna que pese a todo se mostraba voluntarioso a la hora de ofrecer una buena presión ante un UDC Torredonjimeno que trataba de coger la manija del juego.  Pronto se haría con el mando el conjunto de Manuel Chumilla que avisaba en el minuto ocho, con un buen disparo a balón parado de Francis que obligó a lucirse a Molero, para posteriormente anotar el uno a cero por obra de Jorge Vela.

El ex del Real Jaén recibiría un buen servicio de Lara dentro del área para, con un genial reverso y magnífico golpeo de calidad, ponerla pegada al palo derecho, un lugar al que no alcanzó a llegar el guardameta del Atlético Porcuna.

Se vino arriba el UDC Torredonjimeno, que ya además de mandar en el marcador también dejaba clara su postura de hacerse con el dominio del juego con un imperial Lara, un omnipresente Adri y un peleón Chico que protagonizó un lanzamiento con algo de peligro antes de cumplirse el minuto veinte de juego.

Le estaba yendo muy bien el partido al UDC Torredonjimeno. Había conseguido aplacar el buen trabajo de presión de los de Rafa Navarro a base de movilidad y calidad y tenía ciertamente el partido controlado, sin embargo la diosa fortuna se iba a aliar con un Atlético Porcuna que no le había perdido la cara al partido.

Once en el Matías Prats | Atlético Porcuna

Un error hizo que un futbolista del conjunto porcunense se plantara frente a Emilio, llegando Vicente a derribarlo en el área para cambiar el sino de la primera mitad. Penalti y expulsión del linarense que dejaba tocado al conjunto tosiriano, más aún cuando Chepe, el que cogería la responsabilidad de lanzar esta pena máxima, acertaba a batir a Emilio para el uno a uno. Corría el minuto treinta y cinco y el Atlético Porcuna parecía otro.

Con superioridad y la influencia del gol recién hecho consiguió venirse arriba ante un rival que trataba de apostar por lo que le había puesto por delante. Lo cierto es que esa intención no se vio reflejada en el verde hasta los instantes finales de la primera mitad, en la que intentó llegar el cuadro de Chumilla.

Más cerca estuvo un Porcuna que, por mediación de Miguelito, casi anota el segundo con un lanzamiento de córner que iba para gol olímpico de no ser por el buen hacer de Emilio.

La segunda mitad la inicio mejor el cuadro tosiriano que se no obstante vio como el partido entró en una fase lenta, de continuos cortes y de decisiones arbitrales cuanto menos discutibles. El trencilla tal vez no estuvo a la altura de un derbi intenso pero por otro lado muy limpio.

Perdía fuelle un Torredonjimeno al que parecía que le pesaba su inferioridad y ganaba fuerza el Porcuna, que avisaba de nuevo desde la esquina estrellando un balón en el larguero pasados cinco minutos de la hora de juego.

Sin público en el Matías Prats el partido se pudo seguir por TV

Ni los parones por los cambios, las continuas faltas pitadas por el colegiado ni tan siquiera la lesión de Joselillo, que tuvo que abandonar el campo a falta de un cuarto de hora para el final, hicieron que el partido bajase en intensidad. Los dos equipos buscaban ya el gol más con el corazón que con la cabeza.

Castillo hizo trabajar a Emilio hasta su sustitución y el Torredonjimeno protestaba unas manos en el área del Porcuna que el colegiado no quiso ver.  Se marchaba poco después Farfán expulsado, con el minuto cuarenta y ocho cumplido.

Restaba un minuto de juego, Adri colocaba con mimo la pelota para botar la falta que había provocado la segunda amarilla al jugador del Porcuna. Rosca maravillosa, balón llovido al área y en el último suspiro David Horno aparece para hacer el dos a uno.

Delirio en el bando de Chumilla, pena en el cuadro de Rafa Navarro que veía que de esta manera tan cruel no recibiría su equipo premio alguno a tan buen trabajo frente a uno de los conjuntos llamados a pelear por todo. Cosas del fútbol.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.