Culmina la Fase de Liga de la Copa Subdelegado dejando a 12 clasificados

Resumen | Pedro Expósito @pitsux.- Se acabó. La novedosa Fase de Liguilla de la Copa Subdelegado llegó a su fin dejando listos para el sorteo a los doce clasificados que han salido de ella. Con los cuatro exentos de jugarla conformarán los dieciséis que estarán en el sorteo, que será puro, de octavos de final. Esto es lo que aconteció en este bonito fin de semana copero.

Grupo I

Mengíbar CF 2-0 Recreativo de Bailén

Media hora duró el partido entre el Mengíbar y el Recreativo de Bailén que cerraba la participación de estos últimos en Copa Subdelegado. Dos goles en esa primera media hora de juego acabaron con él.

Con varios poco habituales el Mengíbar se mostró superior desde el inicio consiguiendo el primero de sus dos tantos en el minuto seis de juego por obra de Iván Sánchez. Veinte minutos después sería Álvaro Barroso el que sentenciaría firmando el 2-0 con el que se llegaría al final.

El Mengíbar CF, que ya estaba clasificado antes de la disputa de este encuentro, estará en el bombo de octavos de una competición en la que la temporada pasada quedaría subcampeón.

CD Iliturgi 0-4 Villargordo CF

El Villargordo se despidió a lo grande de la Copa Subdelegado. Ante otro eliminado, el Iliturgi, los de David Vidal se dieron un festín.

Dos penaltis a favor de los visitantes en la primera mitad encarrilaron las cosas. Rayo abriría el marcador en el minuto veinticuatro y Porras, en el treinta y seis, anotaba el segundo para marcharse al descanso con amplia ventaja en el marcador.

En la vuelta sería el propio Porras el autor del tercero a falta de veinte minutos para el final. Cañas, con el noventa de juego muy cerca, haría el definitivo 0-4.

Grupo II

CD Vilches 5-3 CD Arquillos

El CD Vilches se vistió de juez el pasado viernes y decidió que privaría, con una gran victoria, al CD Arquillos de pasar a octavos en beneficio del CD Navas. Los arquilleros, que necesitaban imperiosamente ganar, dieron guerra pero acabaron sucumbiendo ante la pegada de los locales.

CD Arquillos en Vilches CopaMerino ilusionaba a los visitantes al adelantarlos en el minuto 21 sin embargo el CD Vilches, que ya no se jugaba nada, no estaría por la labor de facilitar la tarea a los amarillos y Pope empataría seis minutos después. Cristian Fernández le daría la vuelta al marcador y el eterno Bermúdez anotaría otro gol para dejar las cosas en un 3-1 al descanso.

En la reanudación Magán se encargaría de romper las esperanzas del Arquillos logrando dos goles en veinte minutos, una losa para los visitantes que debían anotar ya cinco goles con quince minutos para ello.

No lo conseguiría el conjunto de Ángel Gálvez aunque sí pudieron recortar distancias anotando dos goles ya con el tiempo reglamentario cumplido. Luis Haro y Miguelillo, desde los once metros, fueron sus autores.

Grupo III

Sierra de Segura CF 0-2 Arroyo CF

Once del Arroyo en el MontizónEl Arroyo confirmó su pase a octavos en un duro partido en el que el Sierra Segura buscó activamente el pase de ronda. Con opciones los de Fernando Galiano, que no eran los favoritos, aguantaron al Arroyo hasta que a la hora de juego Fernando Caballero adelantaba a los arroyenses.

En el ochenta y siete llegaría el segundo del Arroyo por obra de Guardy que daba ya la tranquilidad a los visitantes puesto que ya eran equipo clasificado.

Orcera 2-3 CD La Puerta

Guille Navarro Orcera PuertaLa Puerta se reencontró con la victoria en el Santiago González Santoro de Orcera. Ante un rival de inferior categoría el equipo que dirige Juan Andrés, que al igual que los locales no se jugaba nada, me mostró superior.

Minuesa adelantaría a los porteños con tan solo dos minutos de juego transcurridos. Borja, sobre la media hora, pondría el 0-2 con el que se marcharían al descanso. En la vuelta el Orcera recortaría distancias con un gol de Ángel Suarez en el cincuenta y siete pero Redu, cinco minutos después, asestaría otra puñalada en forma del gol que ponía el 1-3 en el marcador. Javi Trujala haría el final 2-3 con el que moriría el encuentro sobre el ochenta y dos de juego.

Grupo IV

Urgavona CF 1-0 SD Escañolense

Urgavona - EscañolenseEl Urgavona CF consiguió la clasificación ganando en un gran duelo a su vecino, el SD Escañolense de Tercera Andaluza, por la mínima en el Manuel Vidal.

Con todo el partido con igualada a cero, que clasificaba al Escañolense por su victoria en la ida, el choque acabaría de manera épica para el conjunto local. Y es que a falta de cinco minutos el Urgavona, por mediación de Llorís, conseguiría el gol que le daba el pase a octavos ante la alegría de sus aficionados.

Una gran manera de pasar a octavos, mostrando además la mejoría del conjunto de Frías en estas últimas semanas donde también ha conseguido salir del descenso en Segunda Andaluza.

AD Lopera 0-7 Atlético Arjonilla

Rafa y Carlos en  LoperaEl Atlético Arjonilla se despidió de la Copa Subdelegado pegándose un homenaje ante el Lopera en su propia casa. Por cero goles a siete, la mayor goleada de la jornada, los arjonilleros cerraron su participación en copa quedando segundos.

Pronto encauzaría el partido el Arjonilla hacía su favor, Rafa anotaría a los veinte minutos de juego el cero a uno. Manuel, poco después ya hacía el segundo. Montijano y Alberto, antes de llegar al descanso, pondrían el marcador en 0-4.

Sobre la hora de juego Pablo – en su segundo partido tras caer lesionado en 2013 – marcaría desde los once metros el quinto del Arjonilla. Cinco minutos después, desde los once metros también, pondría el sexto su hermano, Niño. Carlos haría el definitivo 0-7 a falta de veinte minutos del final.

Grupo V

CD Úbeda Viva 3-1 CD Torreperogil

El CD Torreperogil no pudo acabar inmaculado la fase de liguilla de la Copa Subdelegado. En Úbeda y ante un rival que se pasó la mayoría el choque con un jugador menos los de Juan Peralta, que reservó a algún que otro efectivo, cayeron derrotados en un partido donde nada se jugaban ambos conjuntos.

Empezarían bien las cosas para el Torreperogil que a la media hora ya iba ganando, con gol de Neymar, y jugando con un jugador más por expulsión del portero rival, Colo, unos minutos antes. Sin embargo sobre la hora de juego el Úbeda, vía Frank igualaría el choque a la hora de juego.

En los minutos finales Alfonso y, de nuevo, Frank conseguirían darle la vuelta al marcador y sorpresivamente hacerse con los tres puntos ante el CD Torreperogil.

Acabaría con nueve jugadores el equipo de Paco Gómez por expulsión del juvenil Mario Serrano por roja directa en el ochenta y nueve.

CD Villanueva 2-1 Villacarrillo CF

Villanueva ante el VillacarrilloEl Villanueva hizo los deberes ante el Villacarrillo dejando a estos, amén de una victoria, sin la oportunidad de estar en la siguiente fase de la Copa Subdelegado.

Los de Arce, que no se jugaban ya nada, se adelantarían a la media hora de juego gracias a un gol del juvenil Romero, su primero en categoría sénior.

Con ventaja villanovense se llegaría hasta el minuto setenta y uno, instante en el cual el Villacarrillo empataba con gol del extremo Antonio. No obstante el Villanueva no estaba dispuesto a dejar volar los tres puntos – los primeros en la competición – y por mediación de Jero, en el ochenta y tres, marcarían el 2-1 para llevarse la victoria y cerrar con buen sabor de boca su participación copera.

Grupo VI

Begíjar CF 2-1 Baeza CF

Begijar celebracionEl Begíjar CF consiguió clasificarse para octavos de final al derrotar al Baeza CF por dos goles a uno en su estadio. Los de Salvador Lara tuvieron que esperar al final para poder llevarse los tres puntos que lo convierten en uno de los dos mejores segundos de la competición y los clasifica, a falta de confirmación oficial, a la siguiente ronda.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles en el estadio de Begíjar. Fue pronto, en el primer minuto tras la reanudación cuando Pedrajo adelantaba a los locales. Raúl Serrano lograba la igualada a falta de un cuarto de hora para el final pero los de Lara supieron reponerse del palo anotando en el ochenta y ocho por mediación de Antonio. Un gol que vale un pase.

Ibros CF 5-0 AD Mancha Real

ad mancha real en ibrosEl Ibros goleó a un flojo Mancha Real en su adiós a la Copa Subdelegado.  Los de Francisco Guerrero comenzarían pronto a mostrase superiores en el marcador. Dos goles en diez minutos, del 20 al 30, de Palacios y Alonso, al que habría que añadir uno posterior de Poli dejaban las cosas en 3-0 al descanso.

En la vuelta Alfredo, en el minuto cincuenta y cuatro, y Gaspy en el setenta y siete, dejaban el tanteo en cinco a cero con el que se llegaría al noventa.

Grupo VII

UD Guarromán 2-1 Linares Deportivo “B”

La Unión Deportiva Guarromán se impuso en el duelo por el pase al filial del Linares Deportivo en el José Díaz Plaza. Por dos goles a uno, los de Roberto Romero consiguieron hacerse con la clasificación en un duelo disputadísimo en el que tuvieron que remontar.

El Linares Deportivo pegaría primero en este partido. A los catorce minutos los azulillos lograban un importante gol que les daba la clasificación momentánea. Barbi igualaría la batalla cerca del minuto cuarenta de partido.

Los minutos fueron pasando agotándose las posibilidades de pase del Guarromán – solo le valía la victoria al conjunto local – hasta que en el minuto ochenta y nueve Soto hacía el gol de la victoria guarromanense y por tanto de la clasificación a octavos de la Copa Subdelegado apeando al Linares Deportivo de la primera plaza del grupo séptimo.

Linares CF 2011 2-1 Carolinense CD

El Linares CF se llevó el partido trámite de la jornada en el grupo siete. Los de Carriqui se pondrían por delante en el marcador con un de Pablo Rosales allá por el minuto veintiuno de juego.

Igualaría el Carolinense por mediación del pichichi de Segunda Andaluza, Miguel Ruiz en el treinta y cuatro. Para entonces el conjunto linarense jugaba con un jugador menos al resultar expulsado Salva Fernández.

Ya en la segunda mitad, y pasada la hora de juego, sería David Hervás el encargado de dar la victoria al Linares CF batiendo a Valero.

Grupo VIII

CD Torredelcampo 5-0 Alcalá Enjoy

El CD Torredelcampo se metió en los octavos de final de la Copa Subdelegado de manera espectacular. Firmando una goleada los torrecampeños se meten en la siguiente ronda como mejor segundo.

Chuchi abriría la lata para los locales a los treinta minutos de juego y con esa ligera ventaja se llegaba al final de los cuarenta y cinco minutos reglamentarios.

Un hattrick de Relojero entre el cincuenta y cinco y el sesenta y nueve dejaba las cosas sentenciadas ya en la segunda mitad. Godino, a falta de veinte minutos, pondría el cinco a cero con el que el Torredelcampo llegó a los 13 puntos, el mejor registro de un segundo de los diez grupos.

Grupo IX

CD Hispania 2-2 Atlético Jaén

Hispania - Atletico JaenEl CD Hispania empató ante el Atlético Jaén en el duelo que decidía el pase a octavos. Los de Ismael Almazán, que necesitaban la victoria para clasificarse, cayeron eliminados pero aguantaron hasta el final con opciones.

El Atlético Jaén ya se lo puso complicado desde primera hora de la tarde. Un gol de Enrique adelantaba a los capitalinos a los seis minutos de juego. Blanca conseguiría neutralizar esa ventaja en el minuto quince.

Volvería a ponerse por delante el conjunto blanquivioleta con un gol de Garrido a diez minutos del final y de nuevo el Hispania igualaría, en el ochenta y nueve, gracias a Pareja pero sin tiempo para más los torrecampeños caerían eliminados.

Grupo X

UD Cazorla – CD Tugia Juego Limpio

El partido quedó suspendido por la incomparecencia del CD Tugia Juego Limpio alegando estos la falta de efectivos para disputar el encuentro programado el domingo en Los Halcones.

Fotos: CD Arquillos, Arroyo CF, Orcera CF, José Cuesta, Afición Lopera, Arce, Begíjar CF, Luis Verdejo, UD Guarromán, CD Hispania.
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.