Comunicado oficial del Arquillos contra la violencia en el fútbol

El Arquillos C.F (Jugadores, técnicos, familiares y aficionados) queremos expresar nuestra más firme repulsa a todos los actos que inciten, conlleven o conduzcan a la VIOLENCIA en el fútbol y poner en conocimiento el grave caso ocurrido en el partido disputado de los Cadetes de la Tercera Andaluza entre los equipos del Orcera C.F y el Arquillos C.F.

El pasado sábado 19 de Marzo, se produjo un hecho bochornoso y lamentable que mancha el fútbol base: uno grupo de aficionados, sí se le pueden llamar así, del equipo Cadete del Orcera C.F, insultaron de manera hostil a nuestros jugadores y aficionados, llegando incluso un adulto, con presuntos síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, a saltar al campo, con una violencia inconmensurable e intentar agredir a dos de nuestros jugadores. Niños de 14 y 15 años.

Por lo que condenamos enérgicamente estos hechos acaecidos, fruto de un grupo de energúmenos que utilizan el fútbol para expresar sus frustraciones, personas que hay que apartar y sacar de nuestro deporte.

Pedimos a las Autoridades Deportivas que castiguen conforme a la Ley este lamentable episodio que sufrieron los cadetes del Arquillos C.F y sus aficionados (incluso menores de 10 años, los cuáles no deberían haber contemplado tal espectáculo), los cuales tuvieron que ser escoltados por Las Fuerzas de Seguridad de la Guardia Civil hasta el autobús, amparándose en la masa y en la celebración de un espectáculo deportivo, que es lo debería haberse disfrutado.

Porque el fútbol no puede ser violencia, no puede ser guerra, queremos a todos los violentos fuera de nuestro querido deporte, ni un segundo más en el Fútbol….

Nuestro fútbol, el que queremos, el que amamos, no es lo que vivimos esa tarde. Nuestro fútbol es EDUCACIÓN EN VALORES, ES AMISTAD, ES SALUD, ES TRABAJO EN EQUIPO, ES SOLIDARIDAD, ES SUPERACIÓN y en definitiva ES VIDA.

Debemos hacer ver a las futuras generaciones que no solo el fútbol, sino el deporte, debe ser un elemento integrador y donde la violencia no tenga cabida ni dentro ni fuera del campo.

Tanto desde las instituciones como desde la sociedad hay que inculcar buenos valores para evitar todo tipo de malas conductas, especialmente a aquellos que van a increpar, insultar e incluso agredir a un recinto deportivo.

El deporte puede ayudarnos a progresar educativamente y a enseñarnos valores como el compañerismo o el respeto, pero no podemos permitir que los actos violentos que vemos,

Más frecuente de lo normal, empañen el verdadero significado del deporte. Hay que eliminar la violencia en el fútbol base y evitar actuaciones como la sufrida el sábado en Orcera.

Con este comunicado, por lo tanto, el Arquillos C,F desea denunciar tales hechos arriba mencionados, dejar claro que solo fue una minoría de aficionados del equipo local, por lo que no generalizamos (estando convencidos de que la mayoría de aficionados del Orcera C.F

Serán buenos aficionados) y fomentar los valores educativos y humanos que se identifican en el deporte y que los niños, cuando disputen un partido, tengan como única preocupación el divertirse y disfrutar del fútbol sin tener que presenciar ninguna clase de violencia, ya sea física o verbal, ni espectáculos incívicos y completamente intolerables.

En definitiva, lo que se persigue es promover la tolerancia y el respeto entre todos, (jugadores, entrenadores, árbitros, familiares, etc…) y aplicar el “VAR” para los aficionados, el cual no es otro que VER, ANIMAR Y RESPETAR.

Advertisements

5 comentarios en «Comunicado oficial del Arquillos contra la violencia en el fútbol»

  1. Desde luego es cierto que fue un episodio bochornoso, pero como testigo puedo asegurar que fueron los aficionados de Arquillos los que insultaron desde el momento que empezaron a perder el partido. El aficionado que se tiro al campo y además rompio una portería era de Arquillos. Hay que decir que los chavales de ambos equipos supieron comportarse

  2. Por supuesto que fue bochornoso, ver como había un hombre bebido y quería pegarle a jugadores del Arquillos ,puedo decirlo porque lo vi todo, y la afición del Orcera sobre todos niños y niñas se pasaron, cada vez que había un cambio del Arquillos se metían con ellos , educación tenían la justa .

  3. Por supuesto que fue bochornoso, ver como había un hombre bebido y quería pegarle a jugadores del Arquillos ,puedo decirlo porque lo vi todo, y la afición del Orcera sobre todos niños y niñas se pasaron, cada vez que había un cambio del Arquillos se metían con ellos , educación tenían la justa . Y los hombres que habían a la entrada se metieron con la afición del Arquillos desde antes de empezar el partido.

  4. En ningún momento los aficionados del Arquillos insultamos a nadie. Lo que por lo contrario del Orcera si hubo un adulto que se metió en el campo de fútbol para agredir a menores de 14 y 15 años ,llevando a los niños del arquillos a tener que meterse en el vestuario y padres que íbamos con niños hermanos de los jugadores. Llegando a ser custodiados por la guardia civil para poder llegar al autobús entre risas y siendo grabados con móvil por aficionados del Orcera.Lamentable me parece que no se supieran comportar.

  5. Dar la Enhorabuena a esta persona, por tener la valentía de denunciar este espectáculo tan lamentable no solo por lo futbolístico sino porque son menores de edad los q son protagonistas y ni imaginar lo q puede pasar con gentuza y energúmenos como éstos… Sin duda, una vez más ENHORABUENA!!! Y ojalá tus palabras calfn lo suficiente para que se haga justicia y se tomen cartas en el asunto … Gente como tú que defiende los valores , el juego limpio, la competencia sana en el deporte y la integridad del ser humano son aquellas q hacéis grande al deporte y al ser humano en general… GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.