El Real Jaén CF se hace con el título de liga de Tercera Andaluza

Titulares en la final | Foto: Real Jaén CF

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF se hizo con el título de liga del campeonato de la Tercera Andaluza Granada – Jaén Femenino tras la disputa de la final del playoff de la segunda fase en la que empató a tres goles contra el CF Internacional.

En el gran partido de la tarde programada por RFAF Granada en el Miguel Prieto como la gran fiesta del fútbol femenino de Tercera Andaluza, el conjunto que dirige Antonio Montiel y el CF Internacional empataron a tres tras un apasionante duelo en el que el conjunto jiennense fue proclamado ganador al haber quedado por encima en la tabla durante la primera fase.

Las blancas se mostraron muy competitivas y acertadas de cara al gol en los primeros minutos de juego consiguiendo María Miranda hacer el cero a uno en el dos y Ángela Parras el segundo para ellas en el diez. Con un gol de Natalia Moreno para recortar distancias se llegó al descanso.

Jesica López era la encargada de poner de nuevo la igualada en el marcador haciendo el dos a dos sobre el minuto sesenta y cinco. Otra vez, con un gol de Macarena Morillas, se pondría en ventaja el equipo de Montiel que sin embargo a tres del final vio como empataban las nazaríes con otro tanto de Jesica López para el tres a tres final.

Este resultado le servía al Real Jaén para proclamarse campeón de liga de Tercera Andaluza en el que ha sido su primera temporada de vida. Todo un hito al alcance de pocos que el conjunto de la capital del Santo Reino ha logrado y que pone el broche de oro a una campaña en la que ya se había conseguido el ascenso de categoría, junto al CF Internacional de Granada.

En la final por el tercer y cuarto puesto se impondría el Ciudad de Chauchina al Linares Deportivo en un encuentro que finalizó con un cinco a dos en el marcador. Lucia Toro con dos tantos y Carla Pérez con tres fueron las anotadoras del cuadro granadino siendo Rocío Ramírez y María Mora las que lo hicieron por el cuadro linarense.

También se disputó la final por el quinto y sexto puesto logrando el Otura hacerse con la mejor plaza al vencer por tres a uno al CD Huétor Vega. Se adelantaron las visitantes con tanto de Lucía Martínez que iba a quedar en nada en los últimos minutos de juego cuando anotaron Nuria, Leticia Ortega y Silvia para que el Otura saliera vencedor.

Con esta jornada de finales que albergo el Estadio Miguel Prieto de RFAF Granada se puso punto y final a la liga en Tercera Andaluza Granada – Jaén.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.