Cinco equipos pelean por finalizar la jornada líderes del grupo dos

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo dos llega a su jornada quince con todas las espadas en la lucha por el ascenso en alto. Hasta cinco equipos buscarán este domingo llegar al final del mismo como líder de este emocionante e igualado grupo. El líder actual, el CD Castellar Ibero viajará al campo del colista, pero es que además los otros cuatro equipos que pugnan por arrebatarle su condición también viajaran fuera, no habiendo ni tan siquiera un duelo directo entre ellos.

CD Jimena – CD Castellar Íbero
Cartel del partido | CD Jimena

Domingo, 17 de febrero a las 16:15 horas, en el Campo Municipal de Jimena | Porcel Palomares.

El CD Jimena regresa a casa varias semanas después tras su exilio en Jódar, donde ha disputado sus últimos partidos debido a la falta de iluminación de su estadio. Recibirá al CD Castellar Íbero para el duelo más desigual de la jornada ya que se miden el colista frente al líder.

Seguir siendo el líder es lo que buscará el CD Castellar Íbero en su visita al inestable terreno de juego de albero del Campo Municipal de Jimena. Los verdiblancos, que podrían presentar bajas importantes, deberán ganar si o si ya que la presión por atrás es terrible, optando hasta cuatro equipos a arrebatarle su condición de líder.

En el CD Jimena lo que realmente ilusiona es la posibilidad de que su afición pueda volver a ver a su equipo sin tener que desplazarse a deshoras a otros campos, además de tener la motivación que siempre da medirse al líder. Ante ellos buscarán la primera victoria de la temporada.

Sierra Segura CF – Orcera CF

Domingo, 17 de febrero a las 18:15 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Cruz Pérez.

Cartel del partido | Sierra Segura

El Nuevo Estadio del Montizón acogerá uno de los partidos más interesantes de la jornada en Segunda Andaluza, todo un derbi entre el Sierra Segura y el Orcera CF. Llegan en plena forma estos dos equipos a un duelo por todo lo alto en el que hay mucho en juego.

Para los orcereños ganar es imprescindible ya que se encuentra inmerso en una lucha terrible por el ascenso. Desde la segunda posición, igualado a puntos con el líder, el Orcera CF se juega mínimo afianzar su condición de equipo de playoff si logra vencer, de lo contrario podría incluso salir de la zona de honor de este grupo.

Para el Sierra Segura este partido es una oportunidad de oro de mostrar que va en serio. Tras seis victorias consecutivas – tres en liga y tres en copa – el equipo de Floro recibe a los de Juan Andrés a solo cuatro puntos del playoff de ascenso, lugar que ahora mismo tiene relativamente cerca contra todo pronóstico a principio de temporada.

UD Cazorla – Atlético de Sabiote

Domingo, 17 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Hoyo Barahona.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

El UD Cazorla recibirá la visita de un aspirante al ascenso para tratar de volver a serlo él mismo. Recibe al Atlético de Sabiote con una desventaja de cinco puntos con la zona del playoff que hace semanas ocupaba.

Los cuatro empates consecutivos en liga han mermado la capacidad del equipo de Jesús Cuevas de pelear por estar entre los tres primeros por eso, y en casa, pretenden que este partido, ante uno de los actores principales del grupo, sirva para relanzarlos en la tabla.

No lo pondrá fácil un Atlético de Sabiote que lleva dos victorias consecutivas y que ha recuperado la tercera plaza que tantos equipos buscan. Son solo dos los puntos que le separan del liderato y a buen seguro los sabioteños lucharan por conseguir esa posición a final de la jornada.

Jódar CF – Carolinense CD

Domingo, 17 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Roa Fábrega.

El Carolinense luchará esta semana por recuperar la posición de playoff de ascenso que perdió hace dos semanas. Para ello debe viajar al Estadio Francisco Herrera Cueva, donde se medirá a un peligroso Jódar CF que en casa siempre ofrece un plus.

Solo la mala racha de los galdurienses, que han caído en las tres últimas jornadas, les ha alejado de la pelea por el ascenso y es que el cuadro de Moreno ha quedado a ocho puntos ya de la tercera posición, sin embargo ganar al Carolinense les podría insuflar nuevos aires competitivos.

En el Carolinense la pelea por el ascenso es obligada y aunque a día de hoy no esté ni tan siquiera en playoff, es uno de los equipos que están cerca de pelear por él. A dos puntos concretamente se encuentra el equipo de Ismael Almazán, que sueña con regresar a Primera Andaluza.

CD Beas – Rus EF

Domingo, 17 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Nuevo Hondonero, Beas de Segura | García Fernández.

Otro de los grandes partidos que nos deja la semana será el duelo que enfrente en el Nuevo Hondonero al CD Beas y el Rus EF, dos equipos que viven hoy día situaciones antagónicos.

Mientras que en el CD Beas parece haberse instalado un mal periodo en estas tres últimas jornadas, con dos derrotas y un empate, que le ha alejado de las posiciones de arriba, en el Rus EF se han reencontrado con la posibilidad de verse en Primera Andaluza la temporada que viene.

Por supuesto no les será nada fácil pero a día de hoy el conjunto de Gallego tan solo está a dos puntos del liderato e igualado a la zona de playoff de ascenso, eso sí desde una quinta posición que pese a los puntos no les serviría de mucho. Ganar para ellos es ya una obligación si quieren mantener vivo el sueño.

Huesa UD – UD Úbeda CF

Domingo, 17 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Buendía Núñez.

En el duelo directo de la zona baja medirán sus fuerzas el Huesa UD y el UD Úbeda sobre el nuevo césped sintético del Vicente Molina, dos equipos que pelean a día de hoy por la décima posición de la liga.

La ocupa a día de hoy esa plaza el equipo hueseño que lleva tres semanas sin ganar pero que en dos de ellas ha logrado puntuar, ante UD Cazorla y CD Beas. Para los ubetenses el panorama es aún peor ya que en las últimas jornadas solo han vencido en una, eso sí ante el Castellar, habiendo hincado la rodilla en la cuatro restantes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.