Albert: “Tenemos un escenario en contra pero nos gusta ver y hacer disfrutar a nuestra afición”

Albert en el campo municipal de Jimena

Pedro Expósito.- Albert López es el entrenador del único equipo con números negativos y que no ha ganado en toda la temporada, aun así es un claro ejemplo de amor por este deporte y también por su pueblo. Enfrascado en una lucha entre lo físico y lo mental, este joven técnico lleva las riendas del CD Jimena, el equipo más modesto de toda la Segunda Andaluza, por tanto de todo el fútbol de Jaén. Conseguir un campo de fútbol digno, por y para su pueblo, es el objetivo principal de este técnico que trabaja incansablemente teniendo en cuenta que lo principal no puede ser nunca el resultado.

Buenas tardes, Albert. Lo primero es felicitarte puesto que el equipo volverá a jugar en casa – solucionado el problema con el Castellar Íbero – tras un largo periodo sin hacerlo. Aun así no sé si esto es motivo real de felicidad porque en las actuales instalaciones donde juega el CD Jimena se antoja complicado competir, al menos desde fuera así se atisba. ¿Cuál es tu opinión?

Buenas, Pedro. Como bien comentas para nosotros sí es motivo de felicidad. Ya teníamos muchas ganas de volver. Jugar en casa nos supone tener a la afición arropándonos, hacer disfrutar al pueblo y sobre todo hacernos respetar en casa. Sabemos que tenemos un escenario en contra pero en lo emocional siempre nos gusta ver y hacer disfrutar a nuestra afición.

El escenario actual está en contra pero ya el pasado mes de octubre tuvimos oportunidad de conocer que el Ayuntamiento de Jimena tenía previsto la instalación del césped artificial – y otra serie de remodelaciones – al Campo Municipal sobre principios de 2019, sin embargo no estamos viendo ningún tipo de movimiento por su parte. ¿Has podido hablar con algún representante del consistorio municipal? ¿Cuál es su postura?

Campo de fútbol de Jimena hace unos días

Sí, claro. Hemos podido hablar con ellos Mantienen una buena postura y recepción hacia nosotros pero están a la espera de una resolución de Junta de Andalucía para poder iniciar trámites, entrar en subasta las empresas y poder asignar las obras. Tal vez el cambio de Gobiernos haya atrasado un poco todo esto, aunque tal vez hablo sin saber si realmente es  ese el problema. Podría ser…

Más o menos conocemos las complicaciones que tiene el club para competir en su propio campo, viéndose incluso obligado a desplazarse a localidades como Jódar para poder disputar los partidos cuando FJF marcaba que no se podía jugar antes de las 18:00 horas. Cuéntanos como se ha vivido desde dentro, cómo ha sido ese día a día y que ha supuesto para el club y su afición.

Muy complicado y triste a la vez eso de tener que abandonar nuestras instalaciones. Jugar nuestros partidos en el estadio de Jódar, a unas horas donde no puede asistir prácticamente la afición, realizar algunas sesiones de entrenamiento en Bedmar, donde tienen un precioso campo de Fútbol  7 y nos estamos aprovechando del mismo y que quiero agradecer públicamente a ambos por la cesión de instalaciones. Claro, en casa tenemos poca iluminación. Como siempre digo no es el mejor escenario para que los jugadores, cansados de una jornada laboral, asistan a un campo donde el riesgo de lesión es alto, donde no cubre las necesidades para realizar un entrenamiento competitivo.

¿Corre el riego el CD Jimena de no salir a competir la próxima campaña si el Estadio Municipal no cuenta ya con, mínimo, el césped artificial y la iluminación necesaria?

Caseta de vestuarios | CD Jimena

Sí, el riesgo es muy alto. Yo como entrenador y máximo responsable de la plantilla admito que la ilusión se pierde, y se pierde porque se trabaja, o se intenta trabajar, a un nivel profesional, que se traslada a la plantilla, como puede ser todo el scouting que se hace de rivales  con sus respectivos informes semanales, nuestro análisis propio con sesión de video, o intentas organizar unas planificaciones semanales para realizar un buen trabajo.

A veces miras y dices  pero todo esto para qué, si tenemos un campo, que posiblemente depende del bote el balón salga despedido hacia otro lado, o un mal control haga de un regalo al rival, o una mala postura termine en lesión, o un día de lluvia nos obligue a irnos a pista futbol sala o suspender entrenamiento o incluso la campaña de aceituna nos ha castigado mucho con la asistencia de jugadores. Entonces es complicado seguir con esa ilusión, y lógicamente si hay muchos jugadores que ya ponen en duda su continuidad e incluso yo si manifiesto que depende de los acontecimiento nos marcará el futuro a todos, incluida mi continuidad.

Mirando al presente, y precisamente por este problema con la iluminación, corría el riesgo de que el partido ante el CD Castellar Íbero de este domingo no se disputara, debido a que el horario que establecéis tiene que ser muy tempranero, las 16:15 horas, y alegar los castellariegos no poder contar con jugadores suficientes. Muchos no entendieron esta postura del CD Jimena ni el comunicado del rival, ¿qué tienes que decir al respecto?

CD Jimena ante UD Úbeda

Bueno en base a esto poco que decir. Estamos en derecho, llevamos casi una vuelta sin jugar en casa y ya es hora, la normativa lo acepta, y no podemos andar siempre jugando fuera.  Nunca tenemos problemas en hacer favores. Ejemplos claros con Orcera, Jódar, Rus, etc.…. No hay problema con nadie. Estas semanas hemos estado con 13 o incluso con 4 cadetes y es lo que tenemos. Ojala contáramos con equipo juvenil para poder tirar de ellos.  No vamos por ahí, fastidiando en horarios como se ha podido pensar.

Finalmente el partido parece que se va a jugar y centrándonos en lo estrictamente deportivo, ¿qué esperas de este partido?¿cómo ves a tu equipo y como ves a un Castellar Íbero que para muchos es el principal candidato a llevarse el ascenso directo como campeón de grupo?

Un partidazo. Tanto en los deportivo como en lo emocional. Ellos se juegan bastante  y nosotros nuestra dignidad como siempre hacemos. Recuerdo que hemos perdido muchos partidos por la mínima y eso dice que nos somos un equipo que va arrastrándose por los campos. Tal vez nuestros propios errores nos marcan  los partidos.  Te soy sincero y me gusta hablar con datos. No puedo decirte como llega Castellar porque llevo sin verlo tiempo. Por clasificación sé que están arriba, solo sé que nosotros llegamos con muchas ganas y tendrán que mancharse la camiseta de albero para llevarse los tres puntos.

Para terminar. ¿Qué esperas de lo que resta de temporada?

De forma irónica, tener que montar un micro-ciclo donde incluya los entrenamientos fuera del campo. Eso será porque han empezado a con las obras. Sería la mayor noticia que tenga después del nacimiento de mis hijas. Al menos por este año.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.