CD Villanueva y CD Vilches se citan en una nueva batalla por el liderato

Municipal de San Blas, Villanueva | cdvillanuevadelarzobispo.blogspot.com

PREVIA | Pedro Expósito.- La guerra por el título y el consiguiente ascenso a División de Honor librará una nueva batalla con motivo de la jornada veintiocho de liga. En el San Blas defenderá el liderato un CD Villanueva que recibirá la visita del CD Quesada mientras que en el CD Vilches se peleará, en éste caso en Torredelcampo, por recuperar esa primera plaza que perdió la pasada semana. Destacan el duelo por la tercera plaza que vivirán el Recreativo de Bailén y el CD Úbeda Viva, además de los duelos en la lucha por la permanencia, en especial el directo entre el Martos CD “B” y el CF Arroyo.

CD Villanueva – CD Quesada
Cartel del partido | CD Villanueva

Domingo, 17 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva de Arzobispo | Ibáñez Castellanos.

El CD Villanueva regresa a casa para defender su recién reconquistado liderato. En el San Blas, el equipo que dirige Fernando Carriquí, recibirá la visita de uno de los conjuntos más en forma del momento, un CD Quesada que pelea por conseguir cuando antes cerrar su permanencia matemática.

Los villanovenses saldrán al verde de su estadio sabiendo lo que ha hecho su principal rival por el título y consiguiente ascenso, un CD Vilches que jugará en horario matinal en un campo muy complicado como el Municipal de Torredelcampo. Independientemente de esto el CD Villanueva está obligado a ganar o bien para marcharse en solitario con el liderato o bien para mantenerlo.

En el CD Quesada la permanencia matemática está ahora mismo a menos de tres partidos de conseguirla por lo que afrontan este encuentro sin ninguna presión y si con mucha motivación de poder ser uno de los jueces de la liga y por supuesto de hacer hincar la rodilla a un líder que se ha mostrado muy sólido y al que solo ha superado en casa el CD Arquillos.

CD Hispania – CD Vilches

Domingo, 17 de marzo a las 12:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Prieto Martínez.

Uno de los partidos más interesantes e importantes que nos deja la jornada veintisiete de liga será el que acoja el Municipal de Torredelcampo. Allí se medirán el CD Hispania y el CD Vilches, siendo este último el rival con más obligación de vencer al estar a dos puntos de conseguir el liderato.

Una derrota inesperada ante el Iliturgi CF la semana pasada apeó al conjunto de Juanjo Ruiz de la primera posición y ahora les toca viajar a un complicado estadio para tratar de revertir la situación. Los bárbaros tratarán de sumar los tres puntos ante un CD Hispania que no atraviesa su mejor momento.

Aun así en casa el conjunto de Julián Beltrán siempre es un rival muy complicado. Pese a las bajas y a la gran cantidad de juveniles que utiliza el conjunto hispano tiene mimbres suficientes para quedarse con los tres puntos y ser, en parte, juez de la liga.

Recreativo de Bailén CF – UD La Guardia

Domingo, 17 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Lara Espinosa.

Estadio 19 de Julio | Pedro Expósito

En el Estadio Municipal 19 de Julio se pondrá en juego la tercera plaza entre dos de los mejores equipos de la categoría. El Recreativo de Bailén hará de anfitrión en el duelo que lleva hasta su estadio a un UD La Guardia que vive el mejor momento de la temporada.

Peor llegan los chicos de Antonio J. Rueda que, en solo tres jornadas en las que no ha vencido, ha quedado un tanto descolgado en la lucha por el título y consiguiente ascenso a División de Honor. Parece ya casi imposible, en parte por el nivel mostrado por los dos primeros clasificados, que el conjunto bailenense pueda llegar a conseguir el objetivo que ya está a nueve puntos.

Sin embargo no tira la toalla el equipo de Bailén al que las matemáticas le dan todavía chance. Lo mismo que se la dan, al estar tan solo con un punto menos que los del 19 de Julio, los pupilos de Álvaro de la Torre que, pese a que están pasando una temporada cargada de infortunios a nivel de bajas, están en su mejor momento acumulando siete jornadas sin perder de las que ha ganado seis.

Ibros CF – CD Arquillos

Domingo, 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Palacios Martos.

En el Estadio Fernández Martínez tratará de conseguir su cuarta victoria consecutiva el CD Arquillos. Allí visitará al Ibros CF, un equipo en un buen momento que trabaja para lograr cerrar la permanencia cuanto antes.

Es el equipo más en forma del momento, el que dirige Antonio Collado, que contra pronóstico se ha colocado en quinta posición. La presión no existe en este grupo que está disfrutando de una gran temporada y que ha visto como la opción de colarse terceros es una posibilidad real por la que piensan pelear.

En el Ibros CF se cortó una gran racha sin perder el pasado domingo ante el CD Villanueva, algo entendible, ofreciendo una gran imagen. Repite en casa para tratar de aumentar los nueve puntos de colchón que tiene con el descenso para no pasar apuros en las últimas jornadas de la campaña.

CD Tugia Juego Limpio – CD Úbeda Viva

Domingo, 17 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Cabrera Gallardo.

El CD Tugia Juego Limpio vivirá una nueva final por lograr la permanencia en el partido que hasta su estadio lleva al CD Úbeda Viva. Será en el Municipal de La Nava donde el cuadro de Peal de Becerro trate de recortar distancias con la permanencia al abrigo de su afición, a la que reclama para que les ayude.

Los de Juani Jiménez se han beneficiado de la retirada del CD Santisteban sumando los tres puntos de la semana pasada sin jugar y situándose a seis puntos de una salvación que hace un mes parecía imposible.

En el CD Úbeda Viva, tras tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria en las que acumuló dos derrotas, el objetivo se ha complicado hasta un extremo en el que parece imposible lograr la primera plaza. Aun así los ubetenses tratarán, primero recuperar la cuarta plaza perdida y después seguir escalando para cerrar el año lo más arriba posible, ya que el liderato está a trece puntos.

Iliturgi CF 2016 – Baeza CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Romero Molina.

Iliturgi CF 2016 y Baeza CF se citarán sobre el verde del Estadio José Luis Mezquita de Andújar para uno de los enfrentamientos de más interés de la jornada. Se trata de un duelo directo de equipos de la zona media alta de la tabla entre dos conjuntos que aspiraban a estar más arriba a esta altura de competición.

Los dos conjuntos llegan a este partido después de haber salido victoriosos de sus respectivos duelos de la pasada jornada. Mientras que el Iliturgi fue capaz de bajar al hasta entonces líder, el CD Vilches, de su condición de privilegio a domicilio, el Baeza CF ganó en casa por goleada a un débil Martos CD “B”.

El duelo del José Luis Mezquita servirá para citar a dos buenas plantillas de dos clubs que en sus mejores años camparon por la Tercera División, una categoría que hoy queda lejana para ambos pero que sigue siendo un anhelo en dos localidades de la importancia de Andújar y Baeza.

UDC Torredonjimeno “B” – CP Huelma

Domingo, 17 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Fernández-Silva Fernández.

Con la misión de volver por sus fueros y cerrar la permanencia matemática cuando antes recibirá el UDC Torredonjimeno “B” al CP Huelma en el Estadio La Loma de los Santos. Los chicos de Manuel Jesús Garrido Montijano parten como favoritos ante los huelmeños, más acuciados por el descenso.

Llega de lograr hilar dos partidos sin perder, ganando uno de ellos, el filial tosiriano, que dejaba atrás una mala racha que les hizo pasar de las cinco primeras plazas a coquetear con la zona de abajo, sin embargo la gran cantidad de puntos les mantuvo siempre lejos del descenso.

En el CP Huelma no es que preocupe en exceso el tema del descenso sin embargo en las dos últimas jornadas el equipo de Ruano no ha conseguido vencer y la distancia con las dos últimas plazas es ya de ocho puntos. Vencer en La Loma de los Santos supondría un golpe sobre la mesa en pos de una salvación que todos daban por hecha hace unas semanas.

Martos CD “B” – CF Arroyo

Domingo, 17 de marzo a las 21:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Talavera Romero.

El partido entre el Martos CD “B” y el CF Arroyo servirá para cerrar la jornada veintiocho en Primera División Andaluza. Sobre la hierba natural del Ciudad de Martos, estos dos equipos de la zona baja se enfrentarán en un duelo directo por la permanencia vital sobre todo para los locales.

Y es que los marteños, aun sin entrenador presentado oficialmente por el club, llegan a este duelo con una distancia con la permanencia de ocho puntos, los mismos que le separa de un CF Arroyo que es a día de hoy el conjunto que marca la salvación.

Una victoria del cuadro de Sergio Sola condenaría a un Martos que acumula once jornadas sin ganar, sumando diez derrotas  en todo ese tiempo. Situación muy delicada para un filial que tiene muy complicado seguir en Primera Andaluza.

Descansa el Urgavona CF.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.