Las miradas puestas en el UD Maracena – Begíjar CF

Instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maracena

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada veintiséis de liga en el grupo dos de División de Honor Andaluza obliga a todos nuestros representantes a tratar de lograr los tres puntos lejos de su afición. Todos jugarán fuera teniendo el Begíjar CF que bailar con la más fea, un UD Maracena que pelea por arrebatarle el título al Atlético Porcuna. Para defender su liderato ira el cuadro de Fernando Campos a Cártama mientras que el Villacarrillo, en su afán por conseguir la segunda plaza lo hará hasta Casabermeja. El CD Navas tampoco tendrá un fácil contrincante en un Celtic CF al que visitará en la mañana del domingo.

CD Cártama – Atlético Porcuna
Cartel del partido | CD Cártama

Domingo, 17 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Joaquín Martín Díaz, Cártama | Vera Ochoa.

El Atlético Porcuna tendrá que desplazarse hasta la localidad malagueña de Cártama para enfrentarse a uno de los rivales de la zona baja de la tabla. Los chicos de Fernando Campos viajarán para tratar de ganar tres puntos que les permitan destacarse aún más en su lucha por el ascenso a Tercera División.

Son ya diez puntos los que tiene de ventaja el cuadro rojiblanco con la tercera plaza sin embargo no se puede descuidar si quiere mantener el liderato puesto que, en ese apartado, son solo tres los puntos que lo separan de un equipo en clara dinámica positiva como lo es el UD Maracena.

Y es que aunque el ascenso sea la prioridad, la posibilidad de hacerlo como campeón es todo un reto para la Junta Directiva y plantilla del Atlético Porcuna, ávida de grandes gestas. En Cártama se topará con un equipo que puebla la antepenúltima posición pero que en sus dos últimos partidos como local ha logrado la victoria.

No relajarse, seguir atentos y dar el máximo de cada uno es la premisa de un Atlético Porcuna que con el paso de las jornadas ha perdido frescura pero que sigue siendo el gran aspirante a campeón de hace unas semanas.

CD Casabermeja – Villacarrillo CF

Domingo, 17 de marzo a las 11:30 horas, en el Estadio Martín Vadillo, Casabermeja | Cintado Fernández.

Cartel del partido | CD Casabermeja

Hasta Casabermeja se desplazará el Villacarrillo en una nueva oportunidad para ellos de recortar puntos con la zona de ascenso. Los celestes se medirán a un equipo de la zona media que viene de plantarle cara al líder en el San Benito.

Sin embargo no valen las excusas para un Villacarrillo que ganó la semana pasada en casa y que tratará de volver de Málaga con tres puntos y el favor de un Begíjar CF que se las verá con su mayor rival por la segunda plaza, un UD Maracena temible al que le va a costar recortar puntos.

La tercera plaza es el objetivo inmediato de los de Antonio Climent que para ello deberán vencer al Casabermeja, que acumula tres jornadas sin ganar, y espera que no lo haga un Berja CF que recibirá al Estepona.

Queda mucho campeonato aún por disputarse pero a nadie se le escapa que el Villacarrillo CF debe mostrar más regularidad si quiere volver a un Tercera División que abandonó el pasado verano.

UD Maracena – Begíjar CF

Domingo, 17 de marzo a las 11:45 horas, en la Ciudad Deportiva de Maracena | Barba Chamorro.

Instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maracena

El Begíjar CF será el club de la provincia que al coco más grande se enfrente y es que los de Félix Vilches se las verán con el UD Maracena. El equipo que acompañó al Villacarrillo a esta categoría desde Tercera División recibirá la visita de los jiennenses en una racha magnifica y tratando de cazar al líder Porcuna.

Desde Cártama está el equipo rojiblanco pendiente de las evoluciones de un Begíjar CF que ganó la pasada semana pero que lleva sin hacerlo fuera de casa desde hace un mes, cuando lograra derrotar al Atlético Monachil.

Ni por asomo se parecen el equipo blanquiazul al que se va a topar el Begíjar esta semana y es que el Maracena acumula cuatro jornadas seguidas con triunfo, ha recortado la distancia con el líder a solo tres puntos y se ha convertido en candidato a robarle el título.

Atraviesa un gran momento por tanto el club granadino cuyo objetivo no es otro que el ascenso a Tercera División y es que todo lo que no sea retornar será considerado un fracaso. Los amarillos por su parte viajan motivados de enfrentarse a un rival histórico y de firmar una sorpresa que de paso les acercaría un poco más consolidarse en la categoría.

Celtic Pulianas – CD Navas

Domingo, 17 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Ballesteros, Pulianas | Praena Delgado.

Muy complicado se presenta el partido que hasta Pulianas llevará al CD Navas. En el Antonio Ballesteros se medirá en horario matinal a un Celtic CF que es uno de los equipos revelación del momento, pese a que llega a este duelo tras haber sido derrotado por el Villacarrillo la semana pasada.

Al menos viajará más tranquilo el conjunto de El Condado tras haber logrado dejar atrás una mala racha de derrotas derrotando el pasado domingo al Atlético Monachil con cierta contundencia. Los de Juande Peralta son conscientes de la dificultad que entraña este duelo pero lo afrontan con ilusión y ganas de sumar tres nuevos puntos que refuercen su condición de equipo medio alto en la tabla.

Para el Celtic CF vencer es vital ya que la derrota en Villacarrillo mermo sus posibilidades de quedar entre los tres primeros de la tabla, y por qué no intentar una gesta mayor. En casa no ha encontrado la regularidad necesaria para ello pero es cierto que son cuatro las jornadas que acumula sin perder allí.

Como también es cierto que el CD Navas lleva mucho tiempo sin traerse los tres puntos a El Condado cuando actúa como visitante. Algo que quiere romper para, además, superar a los granadinos en la tabla.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.